TERNASCO DE ARAGON GUISADO

sábado, 9 de abril de 2011 30 comentarios

Hoy traigo otra versión de ternasco guisado. Es una receta de cordero de la madre de mi amigo Jose que es de Salamanca. No he tenido la suerte de probar el plato de mano de tan buenisima cocinera que ella es,  pero a mí me gustó mucho cómo quedó. Lo preparé con ternasco de Aragón. La carne queda gelatinosa y sabrosa. Muy recomendable.  






Ingredientes:

Paletilla de ternasco troceada
Aceite de oliva
2 cebollas dulces de Fuentes, muy picadas
75ml de vino blanco (1 dedo de un vaso de agua)
75ml de agua
1 hoja de laurel

Majada: 1 diente de ajo, sal, aceite (poco) y un buen chorro de vinagre de vino blanco


Elaboración:

Poner en una cazuela al fuego con el fondo cubierto justo de aceite de oliva y freír bien la paletilla troceada. Dorar bien por todos los lados.

Añadir las 2 cebollas muy bien picaditas. Pochar bien a fuego medio para que no se quemen.

Cuando estén bien pochadas añadir el vino, el agua y el laurel (no hay que cubrir la carne de líquido).

Ir preparando la majada.

Cocinar un rato tapado y un rato destapado. Después de un rato, cuando esté casi hecho añadir la majada y cocinar de 5 a 10 minutos, no más tiempo.




Se puede acompañar de patatas fritas o ensalada de escarola aliñada con vinagreta con ajo.


30 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Madre!!!!estos platos los disfruto muchisimo!!! mira que no son ni ls 10:30 y un platito me lo comía!!!buen finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla!! Tengo que decirte que el ternasco de aragón es una de mis carnes preferidas. Cuando voy por tu tierra no me importa comerlo, cenarlo, desayunarlo y lo que haga falta. Me gusta asado, guisado, con salsa. ¡Es riquísimo!!!
    Te han quedado unas fotografías maravillosas y qué pena no poder sacarlo por la pantalla. ¡Me lo comía ahora mismo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintica tiene esa pierna eso no se ve ni en la playa en agosto! jejeje, un saludo maja!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan rica, esto me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pinta que tiene se ve delicioso, Apuntada la receta, ojala y me quede igual!

    ResponderEliminar
  6. He alucinado con estas fotos!!!. Me imagino cómo te quedó ese cordero. Impresionante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien! Se ve una carne muy sabrosa!
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Con lo mucho que me gusta la carne es un plato para disfrutarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que gustazo de receta.....
    Esta diciendo comeme!!!
    Yo a veces lo hago guisado porque te permite hacerlo con anticipación y me gusta muchisimo...lo que tu dices queda tiernisimo y gelatinoso ...ummm se me hace la boca agua.
    Besos guapa y a disfrutar del fin de semana que esta precioso!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy solo vengo a saludarte Beatriz.
    Mi parte del ternasco se la dejo a los demás, y mira que tiene buena pinta, eh??

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El ternasco lo dominas a la perfeccion y es dificil saber cual esta más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Y no lo puedo acompañar con más ternasco?
    Que plato tan bueno te ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico te ha quedado, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo con lo que a mi me gusta el ternasco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. menuda pinta y menudas fotos, se meten por los ojos



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tengo una buena amiga aragonesa y se muy bien como sabe el ternasco...el tuyo se ve divino. besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico te he quedado,una receta mas para la lista del ternasco,besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene esto!!! Como sigas preparando cosas así, aprovecharé la cercanía y me voy un domingo a comer a tu casa. Aish si es que solo de pensarlo, se me hace la boca agua.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Que espectacular luce este plato! felicidades, acabo de ver tu blog desde el concurso de la cultura del tupper, me gustó y me apunto a seguirte, un placer.
    Te invito al mio por si quieres visitarnos,
    Un placer y mucha suerte en el concurso,
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. una buena receta de como guisar un buen ternanco de Aragon.
    me gusta y la foto tambien
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmm espectaculaaaaaaaaar seguro estaba de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  22. Que buenas las fotos!!.....me has drejado enamorada...siento el aroma hasta aca!!....un buen trozo de pan....y a comer!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Nena, tiene una pinta deliciosa!!!! Nunca lo he preparado así. Me apunto tu receta para la próxima vez, así varío de estilo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Ternasco!!!, quedelicia!!, y la pinta es excepcional!!
    Yo lo comia mucho cuando vivia por esas maravillosas tierras y me has hecho recordar...delicioso!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Buah!! quéeeeeeeeeee ricamente me comía yo este ternasco! tan tierno y gelatinoso como dices... buaaaaaah! superior!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Con esa pinta..., estoy segura de lo riquísimo que debe estar! Un besazo, Beatriz!

    ResponderEliminar
  27. Todo un espectáculo Bea!!!. Para chuparse los dedos y mojar pan.

    ResponderEliminar
  28. Beatriz te ha quedado increíble de rico y la foto buenísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. A mí es que el ternasco me apasiona, y por las fotos se ve que el guiso es estupendísimo, ¡qué rico!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com