PANECILLOS SUECOS INTEGRALES CON SEMILLAS

lunes, 16 de enero de 2012 38 comentarios


Estos riquísimos panes me los he copiao. Los tenía pendientes hace tiempo desde que una amiga me dijo que quedaban muy ricos y que los repetía a menudo. Los encontró en el blog de Lolah a través de mi blogroll y, como vive sola, me contó que se los guardaba congelados para tenerlos listos en cualquier momento. Esto de la conservación en el congelador os lo cuento al final. El caso es que hace poco estuve con mi amiga Paula cocinando y entre las recetas que me propuso, casualmente, estaban estos panes,  así que los hicimos sin pensar más. A mi me gustaron así, como los hizo Lolah, con cardamomo (la receta original no lo llevaba), y aproveché para utilizar el que me envió mi AIG este año. Para ver la versión que hizo después Paula pasaos por su blog.










Quedan tostados y crujientes (no duros como los comprados) y muy aromáticos,  me encantaron.

Os dejo con la receta:

Ingredientes:

300gr de harina de fuerza blanca
200gr de harina integral
225ml de agua mineral
1 cucharadita de sal
5gr de azúcar invertido o miel (yo puse miel)
75gr de aceite de nuez o girasol
5gr de leche en polvo
10gr de levadura fresca (3,5gr de levadura seca)
2 cucharadas de semillas de amapola
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharadita de cardamomo verde (machacar en el mortero y desechar la piel)


Elaboración:

Poner todos los ingredientes (primero los líquidos) en la amasadora menos las semillas y amasar durante 10 minutos.  Un poco antes de terminar de amasar añadir las semillas y el cardamomo machacado en el mortero y seguir amasando un poco más hasta que esté todo bien integrado. Se puede amasar a mano o en la panificadora (programa de masas) o en thermomix mezclando todos los ingredientes unos segundos en velocidad 6 (TM31) y luego en velocidad espiga 3 minutos aproximadamente. Recordar añadir las semillas cuando quede poco para terminar.
Sacar la masa, hacer una bola y dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
Dividir la masa en bolas de unos 30gr y darles forma de panecillo alargado o redondo (como queramos). Amasar con las manos hasta tener formado el panecillo dejando los pliegues por debajo.
Colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y espolvoreada de harina. Dejar espacio entre ellos porque deben triplicar el volumen.
Precalentar el horno a 220ºC. Justo antes de meterlos vaporizar agua sobre los panecillos, bajar la temperatura a 210ºC y hornear durante 20 minutos.
Sacarlos del horno, cortarlos por la mitad y volver a ponerlos a tostar en el horno a 180ºC. Ir vigilando cómo quedan de color. Tampoco hace falta tostarlos demasiado pero siempre a gustos.

CONSERVACIÓN:

Como salen muchísimos, una forma de tener unos días panecillos en perfecto estado es congelarlos cuando los cortamos por la mitad, es decir, hornearlos primeramente los 20 minutos, sacarlos, cortarlos por la mitad con la ayuda de un guante de cocina (queman un poquito) y dejar enfriar antes de congelar. Ponerlos en una bolsa especial para congelar. Para comer, sacar del congelador y directamente al tostador (o al horno si hiciéramos muchos).

Son buenísimos tanto con salado como con dulce.


38 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Pues fijate que yo lo compro y los tengo pendientes desde que se los vi a Lola, nada tengo que animarme te han quedado geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver los de Paula y tambien estan fantasticos y muy buenos,me gustan
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  3. Los comerciales me encantan así que probaré con los tuyos que tienen pintaca.
    besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta que tienen, yo los compro, pero ahora con tu receta me parece que esto se va a terminar. Te han quedado sensacionales. Me anoto la receta.

    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi los comerciales me gustan mucho, así que seguro que estos me van a gustar muchisimos más, los paso a pendientes.
    Te pido disculpa por no haberte contestado al email que me mandastes, pero no estaba pasando muy buen momento, sé que no es excusa...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Vuelven a avanzar en la lista, como le acabo de decir a Paula....

    Estupendos.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos!!!!
    Tengo que probarlos.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Simplemente genial!!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Apuntados quedan...son muy versatiles...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. sabes que me encanta cocinar contigo, estoy deseando volver a juntarnos y disfrutar, cocinando y comiendo ;)

    Besos amiga, Paula

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz.

    Sí que se ven ricos. Yo los hice una vez y no me quedaron bien, pero claro, ahí está la habilidad de cada una. Para mí son ideales para el desayuno tanto con dulce como con salado. Te quedaron estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda y con extra del sabor a cardamomo a que me encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Ahora te los voy a copiar yo!!!Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de panecillos. Estan riquismos con cualquier cosa le pongas.Los tuyos te han quedado muchisimo mejor que los que venden.
    Bessos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy buenos, como dice Paula, con tomate también tiene que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  16. Son realmente buenos, yo tambien hice los de Lolah y desde entonces no he vuelto a comprarlos! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!es una pasada hacer pan en casa! que bien huele eh! bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  18. No he hecho nunca panecillos, como le he dicho a Paula , lo del cardomomo .......no se pero con tomate uuuffff.besicos

    ResponderEliminar
  19. te cojo unos cuantos para el desayuno o el aperitivo de mañana


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Beatriz, te han quedado estupendo y seguro que mucho más ricos y naturales que los comprados. Creo que estos te los voy a copiar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Son los segundos que veo hoy, te han quedado estupendos, ya me habéis tentado, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo, hasta hoy siempre compraba los panecillos suecos en los supermercados, pero habrá que probar a hacerlos como tú dices.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que ponerme manos a la obra con el pan, que este año lo tengo muy abandonado, se ven deliciosamente crujientes, mmmm.

    ResponderEliminar
  24. De presencia como los comprados per menos duros.... Ummm qué antojo de pan me ha entrado.
    Yo los compraba...hasta ahora
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Acabo de verlos en el blog de Paula y me han tentado, así que cualquier día me pongo con las manos en la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bien te quedan siempre los panes! Eres una artista, Beatriz.

    A mí, me pones unos panecillos de estos con un café y no necesito más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tostaditos con una buena mermelada casera seguro que son una delicia, Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapi, vuelvo para contestarte.
    No, 40 minutos son el tiempo justo, porque es una carne que tiende a salir dura si la tienes menos tiempo. Con más, puede quedar reseca, pero con ese tiempo consigues el punto adecuado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. tienen una pinta divina. Y esas fotos más aún. Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Unos panecillos deliciosos y si les ponemos una buena mermelada de frambuesas (mi preferida) y con un café umm!!!! perfectos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Quedan fantásticos, me llevo corriendo la recta!!! qué bonitos!!!

    ResponderEliminar
  32. una pinta extraordinaria y una perfecta elaboración y presentación, de 10!! besos

    ResponderEliminar
  33. Que ricos con un paté y cebolla caramelizada, como veras, aqui cada una lo que le gusta.
    Como siempre te felicito por la receta y por las fotos, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  34. Tienen muy buena pinta. Tengo un bote de cardamomo en casa que uso cuando hago comida india, así que lo mismo este finde me animo a hacer estos panecillos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Me ha hecho gracia cuando he leído: "Estos panecillos los he copiao"; ese "copia" suena muy maño, je je je.

    Recuerdo haber visto estos panecillos a Lola. En mi opinión, un desayuno con pan, pan, y nada de pan de molde, con aceite y azúcar es de lo más rico. Notar el crujiente de la corteza y lo tierno de la miga es delicioso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Beatriz. Nunca he hecho pan y alguna vez me gustaría hacerlo por eso cuando veo las muestras que hacéis la sana envidia me corroe jj. Estos panecillos para un desayuno con mantequilla y mermelada deben ser lo más. Fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Riquísimos! los he hecho y me han encantado. Ha sido sentir el olor de la primera hornada y saber qué tipo de panecillos eran. Me apunto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com