CREMA PASTELERA

lunes, 9 de abril de 2012 19 comentarios


Crema para relleno de muchas preparaciones. En la imagen: eclairs (receta aquí).
Ando buscando una receta de crema pastelera perfecta pues la mayoría se aromatizan con limón o exceso de vainilla y ya para mí no es la crema de la pastelería, la que compramos. Esta es de las mejores que he probado aunque seguiré probando...

Ingredientes:
1/2 litro de leche
100gr de azúcar
3 yemas + 1 huevo entero
40gr de maizena
1/2 cucharadita de pasta de vainilla (o 1 cucharada de  azúcar vainillado)

Elaboración:

Poner la leche menos medio vaso más o menos al fuego y dejar que se caliente durante unos minutos. Que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar que se temple un poco.
En un bol (donde quepa luego toda la leche) poner ese medio vaso de leche y disolver el azúcar (los 2 si se pone azúcar vainilla) y la maizena. Añadirle después las yemas y el huevo y remover hasta formar una crema espesa.
Cuando la leche esté lista echarla poco a poco sobre el bol (no al revés-salen grumos) con los huevos, la leche y la maizena. Remover el conjunto hasta que la mezcla se vea homogénea.
Volcar todo lo del bol sobre el cazo y llevar al fuego. Cocer a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese.
Poner en una manga pastelera y dejar que se enfríe completamente antes de meter a la nevera. Al enfriar  gana consistencia siendo así más fácil de manejar.

Elaboración en thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y batir unos segundos en velocidad 4. Luego programar 7 minutos, 90º, velocidad 4 sin cubilete.
Poner en una manga pastelera y dejar que se enfríe completamente antes de meter a la nevera. Al enfriar  gana consistencia siendo así más fácil de manejar



19 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. No sabes tu las ganas que tengo de hacer estos pastelitos. Me guardo la receta de crema pastelera para cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene tu crema pastelera.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  3. Beatriz que buena pinta tiene esa crema pastelera, tendre que anotarla para proximos rellenos, saludos. lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  4. ¡Con lo que le gusta a mi marido la crema pastelera!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!.....para mi la crema pastelera es la reina de las cremas....se ve deliciosa....y el pastel....maravilloso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz.

    Para mí es la crema por excelencia, bueno y de las pocas que se hacer, yo también añado un poquito de azúcar avainillada y me gusta mucho y un toque de canela. Te quedó fantástica, ahora espero los pastelitos, son unos de mis favoritos. Te quedó perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy mal!!no sabes le mono que me acabas de dar!!me recuerda a unos pastelitos que comía yo de pequeña pero llevaban caramelo duro por encima... ahora qué!!ha cerrado el horno y no tengo tiempo de preparar los tuyos!! joooo!!!

    un saludo guapaª!!

    ResponderEliminar
  8. En mi blog hay un regalito para ti pasate besitos

    Gracias Nesa

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta crema, yo tambien la hago con la thermomix. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me chifla la crema, Más que la nata. Es mi perdición!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues esta crema seguro que te ha quedado sensacional y aquí me tienes babeando esperando los eclairs que te han quedado de las mejores pastelerías.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Una bellisima foto para una buena receta
    Un saludo
    Chantal
    http://macuisineetvous.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Beatriz esta crema esta para meterle mano a la pantalla y los pastelitos de lujazo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Parece que me has leído el pensamiento!! Yo ando igual, no he publicado ninguna porque sigo buscando la perfecta, de momento voy a probar con esta, tiene muy buena pinta y quedo a la espera de esos eclairs que están de vicio!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Receta básica que me la quedo. Me ha gustado!!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  16. Es mi crema preferida todo queda muy rico,el pastel es maravilloso,abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. El pastel tiene una pinta deliciosa.. la crema pastelera me parece de lo mas sencillo desde que aprendí ha prepararla en el micro y ya no hay grumo que se me resista je je
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com