MACARRONES MAC AND CHEESE
Bueeeeno, pues llego diciembre y mi receta de pasta mensual. Reto cumplido este 2012. No ha sido nada difícil cumplir con él pues considero que me lo puse fácil, comer pasta es fácil, es un básico en la mayoría de las casas. Esta es la que preparamos Paula y yo la última vez que cocinamos juntas. Fue nuestro plato principal del día y quedaron espectaculares los macarrones. Llevaba tiempo viendo por los blogs, sobre todo los americanos, la receta de los Mc&Cheese y con lo que me gusta el queso, era cuestión de días que cayeran por mi cocina. Buena idea la de embadurnarlos de queso con bechamel. Si sois de gustar este tipo de pasta gratinada os encantará.
Para la preparación y horneado son muy útiles las fuentes de vidrio de Pyrex, muy resistentes hechas de vidrio borosilicato y para usar directamente en la mesa desde el horno, lo cual es cuando menos práctico. Un elemento que nunca me ha faltado en mi cocina y que podemos ir ampliando con los tamaños más adecuados en cada momento en cada casa.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
350gr de macarrones
1 cebolla
1 hoja de laurel
700ml leche entera
1 cucharadita de flor de sal marina
50gr mantequilla
50gr de harina
200gr de queso cheddar curado
50gr de queso parmesano
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Nuez moscada (gratinar)
Sal y pimienta
Elaboración:
Cortar vastamente la cebolla y poner en un cazo con la leche y el laurel. Llevar a ebullición y retirar del fuego cuando aparezcan las primeras burbujas. Dejar infusionar durante 15 ó 20 minutos (o más si se quiere).
Con la ayuda de una rasera retirar la cebolla y el laurel.
Añadir la mantequilla y espolvorear la harina y volver a poner al fuego medio. Remover constantemente durante 5 minutos hasta conseguir una bechamel.
Mientras, precalentar el horno a 180º C
Añadir la mostaza, 1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada y 2/3 partes de los quesos rallados. Salpimentar y seguir cocinando sin dejar de remover hasta que se disuelva todo bien y quede una crema suave.
Mezclar bien la pasta con la salsa y poner en una fuente de hornear.
Espolvorear el resto del queso y cocer en el horno durante 20-30 minutos hasta que se vean las burbujas por encima y gratinarse la superficie.
Notas:
Si la pasta escurrida se queda muy pegada añadir una cantidad del agua de cocción para soltarla o untarla con aceite.
15 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!
Acabo de ver la receta de Mac&Cheese de Paula y cuantas semejanzas veo entre una y la otra. Podría empezar a sacarlas todas como en los pasatiempos: "Busca diez semejanzas". A ver, a ver ... la receta, la fuente, el cuenquito, sigo ... ¡Cuánta sincronía, madre mía! Me dejáis sorprendida.
ResponderEliminarYa sé que tú no tienes problema con el exceso de queso en la receta. Y es que si esta tiene que presumir de nombre, que lleve queso en cantidad, como manda. En mi casa no habría ningún problema por la cantidad de queso que lleva. Hace tiempo que veo esta receta en diferentes blogs de habla inglesa y sabía que algún día tendría que hacerla, pero es de esas que hay que cocinar y comer, nada de recalentar.
Un beso, y feliz día!!
Te juto que viendo las fotos estoy salivando, porque tengo el menú cerrado que si no.... volvía a caer estos días, jajaja
ResponderEliminarBesos wapa. Paula
Adoro massas e esse macarrão com queijo esta uma delicia.
ResponderEliminarbjs
una receta estupenda que seguro que está deliciosa!!.
ResponderEliminarUn besito.
Que ricos, este plato gusta mucho en casa.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Sí, yo también lo veo por blogs americanos y me dan unas ganas de prepararlos... para el año que viene (que está ahí) los prepararé a ver qué tal. Se ven deliciosos los tuyos. Es un plato muy típico de los estadounidenses.
ResponderEliminarBesos
Reto cumplido y muy bien cumplido, además cierras con un pedazo plato o fuente jajajja
ResponderEliminarRiquísimos!
Besazos.
¡Esta receta nunca falla!, es como tomarte una taza de té, reconforta.
ResponderEliminarUn besazo y Feliz año
Marialuisa
Hola Beatriz.
ResponderEliminarQué rico! Me encantan la pasta y con queso aún más, sobre todo si se hornea y queda con ese sabor a queso fundido y bien dorado, es una delicia. Te quedaron como a mí me gustan, fabulosos.
Un saludo.
Esta es una receta de 10. La pasta con bechamel y el queso es un éxito total. De buena gana me tomaria un platito y eso que ya he cenado.
ResponderEliminarBesotes guapa
Un plato sensacional Paula!
ResponderEliminarAprovecho para desearte felices fiestas y que el 2013 te traiga todo lo que necesites.
Un beso
Quería decir Beatriz .... ainsss estas cabezas que más funcionan ya.
ResponderEliminarTieen una pintaincreible! un besoy felices fiestas
ResponderEliminarEse queso gratinado de arriba le da un pinta tremendamente IRRESISTIBLE! Encima macarrones que hace siglos que no como.....me llevo un platito jaja
ResponderEliminar¡"La Pasta del Mes"!.¡Bieeeennnn!.
ResponderEliminarMe encanta tu reto.
Y me encanta este platazo de macarrones, con queso y bechamel tienen que quedar suaves y sabrosísimos. Y ese gratinadito... ¡ummmmm!.
Feliz 2013, guapísima.
Un beso grande.
Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.
Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com