PASTEL DE CHOCOLATE Y AVENA
16:48Bueeeeno, pues creo que hay que desterrar ya la pereza y empezar de nuevo a la tarea. Debo ser la única que falta de la red!!!!!!. Necesitaba un buen descanso (seguro que más de un@ y de dos me entendéis). El verano toca ya a su fin y el curso escolar marca el inicio de la rutina. Hablando de rutinas, os cuento que en este tiempo de relax he decidido cambiar algunas de mis tareas habituales de tiempo libre. Habrá que compartir el tiempo de cocinar con otras cosas así que es probable que se afecte la actividad del blog pero nada de dejarlo, ¡no!, no podría ya vivir sin él y sin vosotr@s que a pesar de estar "off" de este mundo, habéis seguido preguntándome cosas, poniendo comentarios y enviándome correos llenos de halagos hacia mi trabajo. ¡¡Qué gusto da recibirlos!!. Muchísimas gracias a tod@s, de veras!!
Como habéis podido ver vengo con una cocina nueva. Estreno esta nueva imagen virtual para esta nueva etapa, que me encanta y que tengo que agradecer a Mai, de los blogs Hierbas y Especias y Las Cosas de Maite. Conocí a Mai por el blog de Teresa (la cocina de Tesa) y tras mi trato con ella solo puedo ratificar sus palabras: encantadora en el trato y honesta como pocas personas conozco... En su blog "Las cosas de Maite" podéis ver más de su trabajo, a mí me encanta su estilo y si os pasáis por allí encontraréis cosas chulas para vuestros blogs por un precio que nada tiene que ver con su valor (;)), además de otros destacados para tener vuestras cocinas a la última. La verdad es que no puedo por menos que darle mil gracias por esa paciencia que ha tenido con mis indecisiones y por el resultado final que ha sido perfecto. ¡¡Gracias Mai!!
Y como este es un blog de recetas de cocina para celebrar la nueva cocina traigo un pastel de chocolate:
UN PASTEL DE CHOCOLATE Y AVENA
He de decir que a punto he estado de no publicar esta receta. Como os dije con las galletas de chocolate y avena, este cereal es de mis favoritos y cuando la vi publicada como "el mejor pastel de chocolate con avena del mundo", resistirse a probar fue difícil. Avena y chocolate, mmmm. Digo que a punto estuve de no publicarla porque aunque el cake es espectacular de rico, a mí no me gustó el frosting, la cubierta de arriba hecha con una cantidad indecente de azúcar y marshmallows que la solidifican hace que duelan los dientes de dulce. Esta es mi opinión claro está, porque contra gustos no hay nada escrito. He de decir que a toooodos los demás que lo comieron les pareció perfecto.
Como el cake merece muuuuucho la pena, os lo aconsejo mucho pero yo para arriba pondría una cobertura de chocolate y nata sin más aunque, como digo, a todo el mundo le gustó. Si alguien prueba me contáis. En todo caso como siempre, es a gustos.
Ingredientes:
230gr de azúcar moreno
220gr de azúcar blanco
100gr de mantequilla derretida
2 huevos ligeramente batidos con el tenedor
240gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
100gr de copos de avena
370 gr de agua hirviendo
340gr de chips de chocolate. Divididas en dos: 170 + 170
Frosting:
90gr de mantequilla
90gr de leche
300gr de azúcar
100gr de chips de chocolate (o chocolate de cobertura troceado)
25gr de marshmallows (nubes)
Molde rectangular de 9x13 (yo puse uno cuadrado de
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º C
Engrasar el molde con mantequilla (aunque luego no se puede sacar del molde como los bizcochos)
Batir la mantequilla y los 2 azúcares hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme
Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo tras cada adición
Añadir la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato. Mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes. Sale una mezcla muy recia.
En un cuenco aparte poner la avena con el agua caliente y dejar un rato para que se ablande
Una vez blanda añadirla a la mezcla anterior de huevos con mantequilla y harina.
Añadir la mitad (170 gr) de los chips de chocolate y mezclar con la espátula.
Volcar sobre el molde previamente engrasado y repartir por la superficie el resto de las chips de chocolate:
Meter en horno caliente durante 30-40 minutos. No pasarse de horno.
Dejar enfriar completamente.
Frosting:
Derretir mantequilla, azúcar y leche en la sartén a fuego medio. Llevar a ebullición y dejar que hierva durante 30 segundos.
Reducir el fuego y añadir las chips de chocolate y las nubes. Remover hasta disolverse bien toda la prepararación. Debe quedar cremoso.
El frosting cristaliza enseguida por lo que debemos volcarlo sobre el pastel en caliente.
Dejar enfriar unos minutos antes de servir.
Es un pastel muy jugoso.












