Besos de chocolate {galletas de mantequilla al chocolate}


Después de dos entradas saladas traigo un rico dulce. Hace unos días recibí un regalo sorpresa, un libro de recetas con chocolate:"Chocolate, recetas de ensueño para sibaritas" de Eliq Maranik. Tengo ya varios libros mono temáticos con chocolate pero siempre viene bien uno mas, y otro y otro. Los que sean, todos bien recibidos :))) ¿alguien más piensa como yo? :D. 
Estas son unas galletas de mantequilla con chocolate y azúcar perlado. En el libro se llaman Besos de chocolate. Les añadí el toque de vainilla. 


Son unas galletas fáciles de hacer, no hace falta cortador ni enfriar ni estirar la masa, por lo que se preparan bastante rápido. Y aguantan varios días en una lata. Muy recomendables.


Vamos con la receta:

Besos de chocolate


Ingredientes (unas 50 galletas):

200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200r de azúcar
1 huevo (y otro más para pintar)
1 cucharada de vainilla
300gr de harina todo uso
1 pizca de sal
5 cucharadas de cacao (30gr)
1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)

Para decorar: azúcar perlado

Elaboración:

Batir juntos mantequilla y azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir el huevo. Batir de nuevo hasta que quede bien mezclado.
Tamizar juntos harina, cacao y levadura junto con la sal y echar sobre la masa anterior. Mezclar bien con una espátula . Si se usa un robot tipo Kitchen Aid, con el accesorio pala.
Si es necesario terminar de amasar con las manos sobre la mesa enharinada.
Cubrir de papel film y dejar reposar durante una media hora.
En este tiempo de reposo poner a precalentar el horno a 190º C
Pasado el tiempo de reposo, extender la masa con un grosor de unos 2 cm o 2,5 cm y cortar churros de masa a lo largo que pondremos en una bandeja de horno sobre un papel de hornear.
Aplastar los churros un poco con las manos para que se queden de un grosor de algo menos de 1cm y pintar con el huevo. Espolvorear encima el azúcar perlado
Hornear durante unos 10 minutos.
Yo hice toda la masa en 2 tandas.
Sacar y reposar 5 minutos. Cortar al biés aún caliente la masa y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.

Tiesas recién horneadas, quedan tiernas tras unas horas de reposo.

Receta adaptada del libro "Chocolate, recetas de ensueño para sibaritas" de Eliq Maranik. Ed H.F. Ullmann

Lasaña de chocolate y queso con galletas oreo


Chocolate, queso crema y oreos. Tremenda combinación para preparar un pastel. En casa tengo un pequeño monstruo de las oreo y cuando recibí el último molde de ©pyrex y pregunté qué hacer con él... pues eso ¡¡un pastel de oreos!!!.  Una mezcla de recetas de aquí y allá para componer una tarta super cremosa, chocolatosa sin empalagar, deliciosa...


Pyrex, con motivo de la celebracion de su centenario,  está por sacar una nueva gama de fuentes de vidrio: Optimum. Fuentes más funcionales, con las asas más grandes que facilitan mucho sacarlas del horno con los guantes puestos, por ejemplo. Un paso más en cuanto a la comodidad en su manejo y en la práctica ciertamente se nota la diferencia.   Igual que todos los artículos de Pyrex de vidrio son de vidrio borosilicato... que soportan cambios bruscos de temperatura siendo apto para microondas, horno, nevera y congelador.  Muy práctica!!!!!


Cuando recibí la fuente hacía muchísimo calor así que elegí una tarta como la que veis que, por cierto, fue al congelador para tomarla después y salió  pefecta..

Vamos con la receta:


LASAÑA DE CHOCOLATE Y QUESO CON GALLETAS OREO

Ingredientes (10-12 raciones):

20 galletas oreo doble relleno

Base de bizcocho de chocolate (sin huevo ni apenas grasa):

100gr harina
120gr de azúcar
40gr de cacao en polvo sin azúcar
1/2 sobre de levadura (polvo de hornear)
1 pizca de sal
250gr de leche
20 gr de aceite de girasol

Almíbar de café: 100gr de cafe y 80gr de azúcar.

Capa de crema de queso:

250gr de mascarpone a temperatura ambiente
250gr de queso crema a temperatura ambiente
El relleno de las galletas oreo.
90gr de azúcar glas
1 cucharada de vainilla líquida

Capa de mousse de chocolate con leche (la receta de Nigella Lawson):

150gr de nubes (marshmallows)
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate con leche
60ml de agua recién hervida
300ml de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Capa de nata:

300gr de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
Sin azúcar o muy poca.

Elaboración y montaje del pastel:

Bizcocho:

Precalentar el horno a 200º C
En un bol mezclar los ingredientes sólidos tamizados
En otro mezclar los líquidos (leche y aceite).
Echar poco a poco lo líquido sobre lo sólido mientras se bate con varilla manual hasta que se mezcle todo bien
Engrasar la fuente de Pyrex y volcar la mezcla anterior.
Hornear de 15 a 20 minutos a 180º C (bajarlo de los 200º).
Dejar enfriar sobre una rejilla

Almíbar: mezclar el café con el azúcar hasta que se disuelva. Calentarlo un poco para facilitarlo.

Pinchar el bizcocho y pincelarlo con el almíbar para empaparlo un poco.

Capa de crema de queso:

Con la varilla (eléctrica o manual) batir los dos quesos hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea. Añadir el relleno de las galletas y mezclar. Añadir el azúcar y la vainilla y seguir batiendo. Cuando esté toda la crema sedosa volcar sobre el bizcocho empapado. Repartir una capa por toda la fuente uniformemente.

Capa de galletas oreo:

Empapar las mitades de galleta en el almíbar de cafe y colocarlas sobre la crema de queso cubriéndola.

Capa de mousse de chocolate:

En un cazo que vaya al fuego poner las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente.
Calentar a fuego medio bajo dando vueltas hasta que se derritan las nubes y quede una mezcla homogénea y cremosa. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
En un bol aparte montar la nata con la vainilla hasta que espese pero sin llegar a montarse.
Añadir la nata a la mezcla de chocolate ya tibia y mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
Volcar con cuidado sobre la capa de galletas oreo y llevar a la nevera hasta que espese lo suficiente para que tenga cuerpo y se pueda poner la capa de nata encima. En una media hora ya se podría poner la nata.

Capa de nata:

Mientras se va enfriando la mousse en la nevera y coge cuerpo, montar la nata con varilla eléctrica y poner en la manga pastelera con boquilla lisa y decorarla. Si queréis podéis extenderla sin más sobre la mousse de chocolate cuidando no se mezclen las capas.

Una vez haya solidificado la mousse de chocolate (una media hora) ponemos la capa de nata sobre la misma decorándola a nuestro gusto.

Reservar en la nevera al menos 4-6 horas antes de servir.


El bizcocho de la base es adaptación de esta receta del blog de Elena "Chocolatepimienta"

GALLETAS DE CHOCOLATE (BIZCOCHITOS)


Tenía mono de dulce. De chocolate exactamente. Creo que me repito si digo que me gustan las galletas blanditas. Estas son como bizcochitos con tropezones crujientes de chispas de chocolate. Mmmmm. Otro libro de cocina estrenado aunque lo tengo desde el verano: Un dulce en Nueva York, con un montón de post it para probar cosas deliciosas del mundo repostero americano que tanto me gusta. Solo quitaría la mantequilla de cacahuete que no me acaba de gustar para nada pero el resto .... deliciosas recetas todas.
Unas galletas buenas para el desayuno de cualquier día y perfectas para alguna ocasión sobre todo si ponéis chocolate de primera calidad.

Vamos con la receta:

GALLETAS DE CHOCOLATE (BIZCOCHITOS)


Ingredientes (unas 35 galletas grandes):

250gr de chocolate postres negro
250gr de mantequilla
150ml de cafe expreso (o agua pero el café le da un toque especial)
2 cucharadas de cacao en polvo
2 pizcas de sal
250gr de azúcar moreno
4 huevos medianos
375gr de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
250 gr de chispas de chocolate (guardar unas pocas para colocar por encima de la masa antes de hornear si se quiere)

Elaboración:

En un cazo fundir al fuego la mantequilla y el chocolate con el cacao. Remover hasta que se quede una masa homogénea.
Añadir el café y remover.
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta blanquearse. Que doblen volumen.
Por otra parte mezclar los sólidos y remover: harina, levadura, sal y chispas de chocolate.
Mezclar las tres preparaciones hasta conseguir una mezcla homogénea. Queda un poco líquida y lleva a pensar que no van a salir las galletas. Resulta que son como bizcochitos.
Llevar a la nevera y dejar reposar al menos 1 hora y espesará bastante.

Precalentar el horno a 200º C.
Poner la rejilla en la mitad del horno. En una bandeja para galletas poner bolitas de masa separadas porque crecen. A mi me salían 12 en cada vez. Utilizar una cuchara o un sacabolas de helado. El tamaño de las bolas como de una ciruela pequeña para que salgan las 35. Quedan bastante grandes. Cocer durante 10 minutos. Salen blanditas, luego cogen cuerpo. Repetir hasta terminar con la masa.
Yo tengo varias bandejas de galletas mas pequeñas que la rejilla y al sacar una de galletas terminadas voy entrando la otra.

Quedan unas galletas o bizcochitos tiernos, aromáticos, súper chocolatosos y deliciosos.


Fuente de la receta: libro Un dulce en Nueva York (Marc Grossman)

POSTRE DE QUINOA CON CHOCOLATE, HIGOS Y PISTACHOS {Falso arroz paraDirectas al Grano}


¿Habéis probado la quinoa? ¿La conocíais?. Yo puedo decir que la conozco de verla por la red y las secciones especiales del algún súper pero nunca había comido. Me falta ponerla en platos salados, ensaladas principalmente pero en dulce como en este postre está riquísima. Este falso arroz de hoy (quinoa) va a ser la última receta de nuestro reto arrocero "Directas al Grano". Doce meses y once recetas. Ha sido un verdadero placer compartir este reto con Carmen, Neus, Paula y Yolanda. Esperamos hayáis disfrutado tanto como nosotras con él y espero podamos volver pronto con otra temática. No quiero seguir porque me pongo tristona. Snif.

 Y ahora vamos a hablar un poquitín de la quinoa:

Dado que es un alimento poco común en nuestra gastronomía os contaré un poco lo que he ido descubriendo de la quinoa por la red.
La quinoa es un grano. Así se le considera por su utilización como sustituto en la elaboración de pastas o panes aunque técnicamente es la semilla de una hierba de la familia de las de las acelgas, remolacha o espinacas. Se cultiva desde hace miles de años en la zona de los Andes, siendo tradicionalmente los principales productores Bolivia y Perú. Los Incas la consideraban un alimento sagrado y la denominaban "El Grano Madre". Actualmente el cultivo se ha extendido también a Ecuador, Colombia, Argentina y Chile así como Colorado (USA). Cada vez es más popular en todo el mundo.
La quinoa posee 8 aminoácidos esenciales para el ser humano por lo que es un alimento completo y de fácil digestión. Su componente principal son los hidratos de carbono que siendo de los llamados complejos, se asimila lentamente por lo que no provoca picos de glucemia en sangre y por tanto es apto para diabéticos. Ademas no tiene gluten por lo que también lo pueden consumir los celiacos.
Por otro lado, posee un contenido en proteínas, superior al de la mayoría de los cereales. Combina a la perfección con legumbres por su aporte de metionina y por si todo esto fuera poco aporta vitaminas E, B2 y B3 y minerales como magnesio, fósforo, hierro y potasio. Como se pude ver es un alimento compuestísimo que bien podemos tomar en cuenta para nuestra dieta habitual tanto en preparaciones dulces como saladas. Si se fermentan los granos se obtiene una bebida alcohólica, la Chicha que se elabora y consume principalmente en Bolivia.
Para conservarlo varias semanas una vez abierto poner en un bote hermético y en lo posible en lugar seco y oscuro.
Para utilizar quinoa podeis sustituir el arroz en otras preparaciones o combinada con legumbres. En copos la quinoa puede utilizarse en desayunos mezclados con leche, yogur o zumos. En forma de harina para elaborar pan, galletas, crepes etc.
Mi receta de hoy es una quinoa dulce, sustituta del arroz (hoy falso), protagonista de nuestro reto por lo que la receta igual podéis prepararla con arroz teniendo en cuenta los tiempos de cocción.

La quinoa esta cubierta por una sustancia llamada saponina con el fin de protegerse de los depredadores pues resulta amarga. Por ello hay que lavarla bien antes de cocinarla para eliminar esa sustancia. Bajo el chorro de agua se aclara bien hasta que el agua sale limpia. Luego procede si se quiere tostarla un poco en aceite y así se acentúa el sabor a nuez. Luego se añade agua o caldo y se cuece durante 15 a 20 minutos a fuego medio (fuego fuerte hasta que hierva y luego medio). Yo la tosté para la receta de hoy.




POSTRE DE QUINOA CON CHOCOLATE, HIGOS Y PISTACHOS

Ingredientes:

100gr de quinoa
100gr de chocolate Nestlé Postres
500ml de leche entera
1 sobre de te negro
50gr de higos secos
40 gr de mantequilla
50gr de azúcar

Elaboración:

Lavar muy bien la quinoa poniéndola en un colador y bajo el chorro de agua hasta que salga limpia. Así le quitaremos la saponina.
Picar los higos. Reservar
Trocear el chocolate. Reservar.
Poner la mitad de la mantequilla en una cazuela mediana y derretir.
Añadir la quinoa bien lavada y sofreír unos minutos dando vueltas.
Mientras separar un vasito de leche. Calentarlo en el microondas o en un cazo y poner la bolsita de té. Infusionar.
Añadir a la cazuela de la quinoa la leche y el te con leche y cocinar 30 minutos. Dejar a fuego fuerte al principios bajar a fuego medio cuando empiece a hervir. Dar vueltas a menudo.
Pasado este tiempo añadir el azúcar y remover mientras sigue cocinando.
Cuando hayan pasado un par de minutos añadir los higos troceados.
Mientras derretir el chocolate en el microondas poniendo varias veces 30 segundos a baja potencia y removiendo cada vez hasta que se derrita del todo.
Cuando termine de cocinarse la quinoa añadir el chocolate y la otra mitad de mantequilla y remover hasta disolverse todo

Dejar enfriar y servir con chocolate rallado y unos pistachos picados

Elaboración en thermomix:

Lavar muy bien la quinoa poniéndola en un colador y bajo el chorro del agua hasta que salga limpia. Así le quitaremos la saponina.
Picar los higos. Reservar
Trocear el chocolate. Reservar.
Poner la mitad de la mantequilla en el vaso y derretir durante 2 minutos, 100º, giro izda, velocidad cuchara
Añadir la quinoa al vaso y programar 3 minutos, 90º, giro izquierda, velocidad cuchara
Mientras separar un vasito de leche. Calentarlo en el microondas o en un cazo y poner la bolsita de té. Infusionar.
Añadir al vaso la leche y el te con leche y programar 30 minutos, 90º, giro izquierda, velocidad cuchara
Añadir al vaso el azúcar y programar 5 minutos,  90º, giro izquierda, velocidad cuchara
Cuando lleve 2 minutos añadir los higos.
Mientras derretir el chocolate en el microondas poniendo varias veces 30 segundos a baja potencia y removiendo cada vez hasta derretirse
Cuando termine de cocinarse la quinoa añadir el chocolate y la otra mitad de mantequilla y remover hasta disolverse todo.

Dejar enfriar y servir con chocolate rallado y unos pistachos picados





Venid conmigo a ver lo que han inventado para sustituir al arroz mis compis de reto (pinchar enlaces):

Neus (Cocinando con Neus)
Carmen (Recetas de tia Alia)
Paula (Con las zarpas en la masa)
Yolanda (Cocido de sopa)

Fuente de la información sobre la quinoa: hogar útil y quinoarecetas

BROWNIE DE CHOCOLATE Y CAFE


Hoy toca receta por esta cocina. Cosa rara últimamente pues no llego a todo y las aficiones siempre se quedan para lo último.  Sea como fuere para hacer un postrecito de chocolate vale cualquier excusa, cualquier día viene bien endulzarse con este rico manjar y gusta a todo el mundo o casi y un brownie puede que sea de las mejores opciones. Hace unos años yo pensaba que el brownie era uno, una receta solo. La de nueces pacanas típica americana, la que yo había probado. Pero no, hace tiempo que se ven multitud de propuestas y se puede acompañar de casi lo que se nos ocurra y aromatizar de lo que nos guste. En el caso de hoy traigo un brownie de café, delicioso, pastoso y aromático. Unas nueces terminan de combinar sabores en boca y os aseguro que está espectacular. Y diría que más rico al día siguiente. Quería preparar uno muy grande y acomodé la receta para el molde para horno que Pyrex me hizo llegar como Blog recomendado. Fantástico molde de acero carbonatado, antiadherente y resistente a altas temperaturas y con unas asas perfectas para sacarlo del horno fácilmente rápidamente que evita que se pierda el calor del horno. 
Imagen de la web de Pyrex


 Para prepararlo utilicé ese chocolate Valor que amablemente nos hicieron llegar en el encuentro #GastroMAD2014 del pasado octubre y sirva este delicioso brownie como aportación al #diadeVALOR. 

Vamos con la receta:

BROWNIE DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Ingredientes (para un molde grande de 35x26 cm). Pongo entre paréntesis la cantidad para un molde normal (por ej de 26x19cm). 

340gr de mantequilla (225gr)
215gr de chocolate negro Valor postres (140gr)
3 cucharadas de café soluble (2 cucharadas)
600gr de azúcar (450gr)
1 y 1/2 cucharadas de extracto de vainilla (1 cucharada)
7 huevos (5 huevos)
160gr de harina (110gr)
1 cucharada de canela molida (igual)
1/2 cucharadita de sal (igual)
Unas nueces troceadas

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C con la bandeja en la mitad del horno. 
Engrasar con mantequilla y luego espolvorear harina (o cacao) el molde. Yo utilicé el grande de Pyrex
En una cazuela que vaya al fuego derretir juntos el chocolate con el cafe y la mantequilla. En cuanto coja temperatura bajar a fuego medio bajo y remover hasta que se quede bien mezclado y suave. 
Apartar del fuego para que pierda temperatura. 
Añadir y batir dentro el azúcar y la vainilla
Añadir los huevos de uno en uno y mezclando cada vez hasta que esté la mezcla suave y sedosa.
Aparte, mezclar la harina, la sal y la canela y luego añadirlo todo a la mezcla de chocolate.
Añadir las nueces troceadas y remover.
Volcar sobre el molde preparado y hornear durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. 
Dejar enfriar por completo hasta cortarlo. 



Fuente de la receta : Epicurious

TARTA DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NARANJA Y CAFÉ


Pocas excusas que necesita una para hacer una tarta: un cumpleaños, una reunión infantil, una recomendación de amiga@s o familia, un libro nuevo.... y recibir un molde de regalo :).
Este mes desde @pyrex me hicieron llegar para probar un producto de su nueva gama: Asimetría. Su nombre proviene de la forma asimétrica del asa, ya que por una parte del molde es mas ancha que por la otra con el objeto de asir el molde con una mano. Me ha parecido una idea genial que sobre todo es perfecta para moldes pequeños o no grandes. Mi molde era el de 26 cm, profundo y la tarta que resultó, grandota, así que pesaba de lo lindo para sacarla del horno. Tampoco hay problema porque tiene el asa de apoyo en la otra parte. El asa tamaño XL es una gran ayuda para cogerlo sin miedo a quemarse o a que se caiga. En la imagen podéis ver como es, aunque ya esta por los supermercados. De acero carbonatado que distribuye muy bien la temperatura por todo el pastel y con fondo rugoso que ayuda con el desmoldado.
En su web podeis ver mas artículos de la gama para elegir según necesidades. Pincha en la imagen para verlos:

http://www.arc-international-cookware.com/es/products/asimetria/molde-tarta-hondo

He comentado sobre las pocas excusas que necesito para preparar una tarta y una de ellas es tener un libro nuevo. En este caso, uno sobre postres con cafe que me prestaron hace ya unas semanas y que guarda varias ideas vario pintas con este ingrediente; el café. Iremos probando pero para abrir boca os traigo esta tarta de chocolate con buttercream de café y naranja.  Aun no siendo el buttercream mi crema favorita la verdad es que la combinación esta rica, recomendable.





Vamos con la receta:

TARTA DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NARANJA Y CAFÉ.



Ingredientes (entre paréntesis cantidades para molde de 22 cm):

Bizcocho:
260gr de mantequilla a temperatura ambiente (175 gr)
260gr de azúcar (175 gr)
7 huevos L ( 5 huevos). Separar yemas y claras.
3 cucharadas de mermelada de fresa
260 gr de chocolate 70% cacao (175 gr)
260 gr de harina (175 gr)
12 gr de levadura en polvo (polvo de hornear) (8 gr)
75gr de almendras molidas (50 gr)

Buttercream:
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar en polvo
la corteza rallada fina de una naranja grande
5 cucharaditas de café soluble (disolver en 3 cucharadas de agua previo a utilizar)
Adorno: crocanti de almendras o pistachos picados.

Elaboración:

Bizcocho:

Fundir el chocolate al baño maría. También se puede derretir al microondas poniendo a poca potencia de minuto en minuto para evitar que se queme. Dar vueltas para ver cuándo está completamente derretido. Dejar templar antes de utilizar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formarse una mezcla uniforme y blanquecina utilizando una batidora de varillas eléctricas.
Añadir las yemas de una en una batiendo tras cada incorporación.
Añadir el chocolate derretido y la mermelada de fresa. Seguir mezclando.
Añadir la harina, levadura, sal y almendras molidas. Seguir batiendo
Montar las claras a punto de nieve. (Ver notas)
Incorporara las claras montadas a la masa anterior y mezclar con movimientos envolventes con una espátula
Cocer el bizcocho en el horno precalentado a 180º C durante 45 minutos o hasta que al meter por en centro una brocheta salga limpia. Si se utiliza aire bajar a 170º C y poner en la parte baja del horno.
Cuando esté hecho sacar del horno y dejar en el molde 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar que se enfríe completamente también sobre una rejilla.

La buttercream:

Batir con varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Añadir la corteza de naranja rallada y el café que hemos disuelto en agua. Batir hasta que quede una crema uniforme y sedosa.

Montaje:

Para que la tarta quede plana: una vez frío el bizcocho cortar la parte de arriba para alisarlo. Darle la vuelta antes de cortar las capas, de forma que la parte de abajo, que está perfecta, sea la superficie.
Para cortar las capas utilizar una lira o, si no tenéis,  un hilo de pescar (aunque a veces no funciona muy bien, depende del bizcocho) . Antes, marcar el borde con un cuchillo y luego seguir esa marca para hacer las lonchas de bizcocho.
Rellenar y cubrir con la buttercream y adornar. Yo utilicé un crocanti de almendra pero unos pistachos picados también quedarían bien. A vuestro gusto.

Si utilizáis una kitchenaid o robot similar utilizar el accesorio pala desde el principio, tanto para el bizcocho como la buttercream, y empezar con baja velocidad para ir subiendo.



Notas:
1- Para montar 7 claras  de una vez es probable que se necesite un robot tipo Kitchenaid. En todo caso comprobar en las  instrucciones de la batidora el número máximo de claras que monta.
2- Si no podéis montar tantas claras haced la versión de ingredientes para molde de 22. Si el molde fuera mas grande tan solo habrá que tener menos tiempo en el horno el pastel y quizá sólo se pueda cortar 1 capa.

BROWKIES (BROWNIES + COOKIES)



Browkies: un mix de brownie y cookie. Creo que vi la idea por pinterest, me entró por el ojo que decide catarlo todo y decidí probar mezclando dos recetas que ya están en el blog: este brownie y estas chocolate chip cookies. Deliciosas recetas por separado que hacen otra tentación que "no engorda nada". Una mezcla de texturas que no resulta indiferente al paladar. 


MASA DE BROWNIE:

Ingredientes:

5 huevos
250gr de chocolate Nestlé Postres
250gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
230gr de azúcar
130gr de harina normal
1 cucharada de vainilla

Elaboración:

Derretir el chocolate en el microondas (o al baño maría) vigilando que no se queme. Ir poniendo tiempos de 40 segundos en potencia mínima y sacar cada vez hasta que veamos que se derrite.
Ponerle la mantequilla a trocitos y remover hasta que se integre.

En otro bol poner los huevos y el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta blanquear. Ideal con un robot tipo kitchenaid con el accesorio batidor, el de montar. Batir hasta que se vea una mezcla blanquecina y cremosa.
Añadir la vainilla y batir unos segundos.
Añadir la harina poco a poco tamizada y seguir batiendo hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
Por último añadir la mezcla de chocolate con vainilla mientras sigue batiendo.


MASA DE CHOCOLATE CHIP COOKIES:

Ingredientes:

2 huevos grandes
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar moreno
200gr de harina normal
1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
1 pizca de sal
175gr de pepitas de chocolate negro (guardar unas pocas para poner por encima antes de meter al horno)

Elaboración:

Precalentar el horno para luego  a 190º C

Sin utensilios. Solo un bol y una cuchara grande.
Mezclar en un bol harina, levadura y sal.
En un bol mezclar bien mantequilla y azúcar
Añadir los huevos semi-batidos y mezclar bien.
Añadir tamizando la mezcla de harina anterior y remover hasta integrarse todo el conjunto.
Añadir las chips de chocolate guardando unas pocas para poner al final

MONTAJE DE LOS BROWKIES

En moldes de muffin o magdalena poner masa de brownie en el fondo hasta la mitad o poco más.

Encima colocar un trocito de masa de cookie. Cogerla con una cuchara y darle un poco de forma con las manos humedecidas en un poco de agua. Poner encima de la masa de brownie.
Distribuir algunas de las chips de chocolate que tenemos reservadas sobre la superficie.

Hornear durante 15-20 minutos a 180º C según el tamaño del molde

Yo hice de varios tamaños. Si nos quedamos cortos con el horneado no pasa nada, quedará la masa de brownie más tierna, mas cremosa, lo que tampoco le queda mal. En un molde de magdalena corriente valdría con unos 10 minutos. En uno de muffin grande 20 minutos. En el molde de muffin de ©Pyrex unos 12 minutos.

Rico y recomendable bocado para los desayunos de fin de semana y puedo decir que una semana más tarde estaban deliciosos bien guardados en una lata de galletas.


BIZCOCHO DE HELADO (de chocolate)


Estoy segura que tenéis en la cocina harina y levadura. Pues bien, con un poco de helado, harina y levadura se puede preparar un bizcocho como este. Lo vi hace unos días en el blog de Calohe (las libretas de Calohe). Después lo he visto en más sitios pues ha debido estar en boga estos meses de atrás (y yo sin enterarme). He de decir que no pude evitar la tentación de probarlo con urgencia, y máxime siendo taaaan fácil. Sólo mezclar helado con harina. ¡¡Quién no se queda mosca!!. Me faltaba el helado ¡claro! pero en la visita semanal al super cayó sin más en el carro con la intención de llevarlo directo al horno y probar este pastel de elaboración tan original.


Al mío le puse una copita de ron para aromatizarlo un poco. Visto el resultado se le puede poner ralladura de naranja, chispas de chocolate u otro licor que nos guste más. 
Queda un bizcocho denso, al menos con estas proporciones. Eso no es un defecto ni nada por el estilo. Lo considero una característica que invita a acompañarlo con un cafe con leche para desayunar o merendar o con una salsa hecha con nata semimontada y azúcar glass. Como lo probé después de la sesión fotográfica no le puse nada de esto pero creo que estaría espectacular de rico.

Me queda pendiente probar con otros sabores. Os lo contaré ;). 

De momento os dejo con esta receta:

Ingredientes:

500gr de helado de chocolate. Ha de estar cremoso pero no líquido 
180gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 copita de ron negro (o coñac o whiskey. En todo caso es opcional)
Chispas de chocolate para cobertura

Un molde alargado de 24cm x 10cm de ancho. Incluso puede ser un poco más pequeño.

Elaboración:

Dejar el helado ya pesado en un bol grande (para poder mezclarlo todo luego). Ponerlo troceado a cucharadas y dejar que se ablande unos 30 minutos. Esto depende de la temperatura claro. Cuando esté cremoso al removerlo estará listo
Mientras engrasar el molde bien con mantequilla o bien con spray antidesmoldante
Precalentar el horno a 200º C. Luego al meter el pastel bajaremos a 180ºC

Añadir al bol con el helado ya blando,  la harina previamente mezclada con la sal y la levadura. Mezclar bien. Con varillas o con una espátula o cuchara grande.
Añadir el ron y remover.
Volcar en un molde alargado previamente engrasado
Espolvorear las chispas de chocolate y meter en el horno caliente. 
Hornear con aire a 180º C durante 30 minutos con el pastel tapado y luego destaparlo y bajar la temperatura a 160º C durante otros 10 ó 15 minutos. 
Estos tiempos son aproximados. Depende del tamaño del molde y del horno de cada uno. Pincharlo después de los primeros 30 minutos con una brocheta y calcular lo que le falte aproximadamente.
Al entrar al horno la mezcla tan fría tarda unos minutos más en cocerse. 


Si queréis acompañarlo con nata: batir con varillas 250gr de nata de montar (35% de materia grasa al menos) hasta que espese un poco. Añadir 50 gr de azúcar glass y seguir batiendo hasta que se integre. Servir la crema de nata con el bizcocho.

PUDDING DE CROISANTS DE CHOCOLATE


Nuevamente como blog recomendado de Pyrex he recibido este mes otro artículo super útil. Esta vez este molde para tartas con asas en vidrio.  Yo le veo más utilidades: como fuente para ensalada o para hornear una pasta y gratinarla por ejemplo. En todo caso al ser vidrio borosilicato es resistente a los choques térmicos y podemos tenerla en el congelador y meter al horno o al microondas.

Molde tarta con asas (Pyrex)
No tengo en el blog ningún pudding y este tipo de molde resulta ideal para esta receta así que cuando lo recibí no dudé en probar esta idea con croisants de chocolate. Uno de esos post it que tengo en los chiquicientos libros de cocina de mi librería ha visto la salida y aquí está el resultado. Echando un vistazo a los ingredientes ya se puede ver que va a quedar muy rico y si no mirad:

Ingredientes (4 personas):

4 croisants de chocolate (según el tamaño que tengan. Han de cubrir el molde por completo)
50 gr de mantequilla
50gr de azúcar
1/4 cucharadita de mezcla de especias molidas (yo puse canela, jengibre y clavo siendo la canela en mayor proporción)
300gr de leche entera
4 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar molido para espolvorear
Nata líquida semimontada con un poco de azúcar glass para servir (opcional)

Un molde Pyrex para tarta de vidrio de 21,5cm de diámetro.
Una bandeja honda para hacer un baño maria en el horno. Debe caber el molde.


Elaboración:

Untar el molde de mantequilla. Reservar.

Cortar los croisants en rebanadas gruesas y untarlos de mantequilla por ambos lados.
Colocarlos en el molde ordenados hasta llenar completamente.
Mezclar el azúcar con las especias hasta que esté todo bien mezclado
Espolvorear con esta mezcla los croisants sin olvidar los huecos.
Mezclar la leche, los huevos y la vainilla y verterlo sobre los croisants en el molde.
Dejar reposar 15 minutos para que se empapen.

Mientras poner a precalentar el horno a 200ºC.
Poner el molde en una bandeja que vaya al horno. Poner en la bandeja agua caliente para un baño maria hasta llegar a la mitad del molde de la tarta.

Meter en el horno caliente y bajar a 180º C. Cocer durante 25 ó 30 minutos hasta que se vea dorado y la crema haya cuajado.

Sacar del horno y servir todavía tibio con un poco de nata semi montada con azúcar glass.




Fuente de la receta: 200 recetas para postres (Blume)

PASTEL DE CHOCOLATE Y AVENA


Bueeeeno, pues creo que hay que desterrar ya la pereza y empezar de nuevo a la tarea. Debo ser la única que falta de la red!!!!!!. Necesitaba un buen descanso (seguro que más de un@ y de dos me entendéis). El verano toca ya a su fin y el curso escolar marca el inicio de la rutina. Hablando de rutinas, os cuento que en este tiempo de relax he decidido cambiar algunas de mis tareas habituales de tiempo libre. Habrá que compartir el tiempo de cocinar con otras cosas así que es probable que se afecte la actividad del blog pero nada de dejarlo, ¡no!, no podría ya vivir sin él y sin vosotr@s que a pesar de estar "off" de este mundo, habéis seguido preguntándome cosas, poniendo comentarios y enviándome correos llenos de halagos hacia mi trabajo. ¡¡Qué gusto da recibirlos!!. Muchísimas gracias a tod@s, de veras!!

Como habéis podido ver vengo con una cocina nueva. Estreno esta nueva imagen virtual para esta nueva etapa, que me encanta y que tengo que agradecer a Mai, de los blogs Hierbas y Especias y Las Cosas de Maite. Conocí a Mai por el blog de Teresa (la cocina de Tesa) y tras mi trato con ella solo puedo ratificar sus palabras: encantadora en el trato y honesta como pocas personas conozco... En su blog "Las cosas de Maite" podéis ver más de su trabajo, a mí me encanta su estilo y si os pasáis por allí encontraréis cosas chulas para vuestros blogs por un precio que nada tiene que ver con su valor (;)), además de otros destacados para tener vuestras cocinas a la última. La verdad es que no puedo por menos que darle mil gracias por esa paciencia que ha tenido con mis indecisiones y por el resultado final que ha sido perfecto. ¡¡Gracias Mai!!

Y como este es un blog de recetas de cocina para celebrar la nueva cocina traigo un pastel de chocolate:

UN PASTEL DE CHOCOLATE Y AVENA


He de decir que a punto he estado de no publicar esta receta. Como os dije con las galletas de chocolate y avena, este cereal es de mis favoritos y cuando la vi publicada como "el mejor pastel de chocolate con avena del mundo", resistirse a probar fue difícil. Avena y chocolate, mmmm. Digo que a punto estuve de no publicarla porque aunque el cake es espectacular de rico, a mí no me gustó el frosting, la cubierta de arriba hecha con una cantidad indecente de azúcar y marshmallows que la solidifican hace que duelan los dientes de dulce. Esta es mi opinión claro está, porque contra gustos no hay nada escrito. He de decir que a toooodos los demás que lo comieron les pareció perfecto.

Como el cake merece muuuuucho la pena, os lo aconsejo mucho pero yo para arriba pondría una cobertura de chocolate y nata sin más aunque, como digo, a todo el mundo le gustó. Si alguien prueba me contáis.  En todo caso como siempre, es a gustos.

Vamos a la receta:

Ingredientes:

230gr de azúcar moreno
220gr de azúcar blanco
100gr de mantequilla derretida
2 huevos ligeramente batidos con el tenedor
240gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
100gr de copos de avena
370 gr de agua hirviendo
340gr de chips de chocolate. Divididas en dos: 170 + 170

Frosting:

90gr de mantequilla
90gr de leche
300gr de azúcar
100gr de chips de chocolate (o chocolate de cobertura troceado)
25gr de marshmallows (nubes)

Molde rectangular de 9x13 (yo puse uno cuadrado de

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Engrasar el molde con mantequilla (aunque luego no se puede sacar del molde como los bizcochos)

Batir la mantequilla y los 2 azúcares hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme
Añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo tras cada adición
Añadir la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato. Mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes. Sale una mezcla muy recia.
En un cuenco aparte poner la avena con el agua caliente y dejar un rato para que se ablande
Una vez blanda añadirla  a la mezcla anterior de huevos con mantequilla y harina.
Añadir la mitad (170 gr) de los chips de chocolate y mezclar con la espátula.

Volcar sobre el molde previamente engrasado y repartir por la superficie el resto de las chips de chocolate:


Meter en horno caliente durante 30-40 minutos. No pasarse de horno.
Dejar enfriar completamente.

Frosting:

Derretir mantequilla, azúcar y leche en la sartén a fuego medio. Llevar a ebullición y dejar que hierva durante 30 segundos.
Reducir el fuego y añadir las chips de chocolate y las nubes. Remover hasta disolverse bien toda la prepararación. Debe quedar cremoso.
El frosting cristaliza enseguida por lo que debemos volcarlo sobre el pastel en caliente.

Dejar enfriar unos minutos antes de servir.


Es un pastel muy jugoso.



SKILLET COOKIE SUNDAE {¿Será la original de Tony Roma´s aún mejor?}


Que postre tan alucinante.  Lo comía alguna vez en Madrid cuando tenía la oportunidad de ir a Tony Roma´s. Es igualita esta cookie al postre que sirven allí. Le tenía muchas ganas desde que lo empecé a ver por la red y le llegó el día. Los ingredientes en distinta cantidad son los mismos que los de las Chocolate chip cookies que publiqué, así que prometía estar muy muy rica. Una galleta abizcochada servida recién hecha, tibia, con el contraste del helado y la salsa de chocolate... Un placer para los sentidos.

Además se puede tener congelada por porciones y cocerla al horno cuando se necesite. Para ello, poner un papel film en la sartén o recipiente que vayamos a emplear suficientemente grande, poner la cantidad de masa en crudo y aplanarla igual que si la fuéramos a cocinar, taparla con el papel film y llevar el paquetito a congelar. Al utilizar el papel film se puede quitar sin dificultad y al horno. En este caso necesitará algunos minutos más ya que se tiene que descongelar previamente. No hay excusa para no preparla. Espero que os guste.

Fijaos qué fácil es de hacer.

Ingredientes:

Masa de la galleta:

120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Si es con sal, no poner después más sal.
100gr de azúcar moreno
70gr de azúcar blanco
1 huevo grande (de 60gr)
150gr de harina normal
1/$ cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal  (si la mantequilla es con sal no poner aquí más sal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura tipo royal (polvo de hornear)
120gr de chips de chocolate negro de buena calidad

Salsa de chocolate:

75gr de nata de montar (de al menos 35% de MG - materia grasa)
30gr de mantequilla sin sal o con sal
25gr de azúcar blanco
Una pizca de sal (salvo que la mantequilla lleve sal)
60gr de chocolate de cobertura (70% cacao)
Opcionalmente se puede añadir unas gotas de extracto de vainilla. Yo no puse (mucha vainilla).

Helado de vainilla. Si queréis prepararlo aquí tenéis una receta deliciosa.

Elaboración:

Galleta:

Poner en un bol grande la mantequilla blanda con el azúcar moreno y el blanco y la pizca de sal. Para que se disuelva mejor en la mantequilla se les puede dar un batido previo y que los azúcares queden casi polvo. La verdad es que yo no lo hice y la masa quedó bien.

Batir con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede bien cremosa.

Mientras se sigue batiendo añadir el huevo y la vainilla. Batir hasta que se mezcle bien. Si parece que la masa se corta no pasa nada. Se arregla luego al poner la harina.

Poner en un bol pequeño la harina con el bicarbonato y la levadura y tamizar sobre la masa anterior que hemos batido. Mezclar con una espátula hasta que esté bien integrado.

Añadir los chips de chocolate (guardar unos pocos para colocarlos por encima y se vean bien en la galleta. Si no quedan integrados en la masa y no se aprecian). Mezclarlos con la espátula.
Aquí se pueden añadir nueces troceadas por ejemplo si se quiere.

En este punto, en la receta original se da cuenta de un truquillo neoyorquino. Si  esta masa que tenemos ahora se cubre con papel film bien pegado a la masa y se guarda en la nevera al menos 24 horas (ideal 36), la harina absorberá parte de la humedad de la masa y al hornearla la dejará con más sabor, con toques de caramelo. Además después del reposo ya no está apenas pegajosa y se puede manejar bien sin que se pegue a las manos. Se pueden hacer porciones y congelarlas individualmente para usos posteriores. Así se puede hacer con la antelación necesaria, aunque hacer la masa ciertamente no cuesta demasiado.

Tanto si probáis con el truco anterior como si no, ahora se coloca en la skillet y se hornea. Según el tamaño de la skillet necesitará más o menos tiempo. Si tenéis pequeñas de 16 cm saldrán 4 galletas de unos 150gr y necesitarán 15 minutos de horno a 180ºC en horno precalentado.  La mía es grande, de 21cm y se coció en unos 25 minutos a la misma temperatura.

Salsa de chocolate:

Mientras se hace en el horno la cookie podemos ir preparando la salsa para bañar el helado.
Poner en un cazo que vaya al fuego la nata, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Llevar a fuego medio a ebullición removiendo a menudo y en cuanto esté bien caliente añadir el chocolate. Seguir dando vueltas ya fuera del fuego hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos. Si fuera necesario porque el chocolate no se derritiera bien volver a poner al fuego bajo y remover hasta que se disuelva.

Sacar la galleta del horno, dejar templar un poco. Poner encima una bola de helado de vainilla y rociar con la salsa de chocolate.




Queda dorada y con un punto crujiente en el exterior y super tierna en el interior. La mezcla de texturas de la galleta tibia con el helado y la salsa es absolutamente deliciosa.


Fuente de la receta: test4thebest

TRUFAS DE CHOCOLATE (CON O SIN AZÚCAR)



Hace unos días, mi amiga Silvia me pidió una receta de trufas de chocolate. No pude decirle como tantas veces ¡¡están en el blog!! porque no estaban :(.
Pocos días después, como si de una señal se tratase, me llegó tremendo regalo de Chocolates Valor: una caja con todas sus variedades de tabletas, cacao y bombones sin azúcar. Sin más pensar, me decidí por hacer trufas y tenerlas ya publicadas.

¿Qué decir de Chocolates Valor?. Creo que todos conocemos esta marca y la gran calidad de sus chocolates desde siempre. Llegada a los mercados europeos la stevia, Valor ha dado un cambio a su receta de tabletas de chocolate sin azúcar incorporando este edulcorante natural procedente de una planta, la Stevia Rebaudiana (criada en Latinoamérica),  que puede usarse por diabéticos, no desarrolla caries dental, no aporta calorías ... una nueva receta que es una gran excusa para disfrutar de la tentación de estos chocolates.

La receta que traigo es de las más clásicas, de las que más preparo y nos gustan a todos en casa: chocolate, nata y licor (el que nos guste, whisky, coñac, ron negro). Las hago habitualmente en thermomix pero es igual de sencilla sin ella.


La única diferencia que he notado al prepararlas con chocolate sin azúcar es que la masa resultante es más quebradiza que con chocolate con azúcar, que es más cremosa y por tanto algo más fácil de moldear. A pesar de ello, no hubo ningún problema en formar las bolitas. En cualquier caso, resulta un "pecado" menos "pecado" si son sin azúcar ¿verdad?.


Ingredientes: Se puede utilizar bien chocolate sin azúcar o con azúcar

150gr de chocolate de postres Valor sin azúcar
150gr de chocolate con leche Valor sin azúcar
100ml de nata de montar (de mas de 35% de materia grasa)
50ml de licor. Esta vez usé whisky
Para rebozar: coco rallado y cacao en polvo Valor sin azúcar. El granillo de chocolate es con azúcar.

Elaboración tradicional:

Trocear o rallar el chocolate. Reservar
Poner la nata en un cazo al fuego y cuando se caliente echar el chocolate troceado. Dar vueltas hasta que se disuelva y se forme una crema sin grumos
Fuera del fuego añadir el licor y remover bien hasta obtener una crema homogénea
Poner en un bol en el congelador unas 2 ó 3 horas hasta que tome cuerpo.

Elaboración en thermomix:

Trocear un poco el chocolate. Reservar.
Poner la nata en el vaso y programar 4 minutos, 100ª, velocidad 2.
Parar la maquina y añadir el chocolate troceado. Programar velocidad 6 hasta que se triture todo y deje de hacer ruido. Bajar o que haya quedado en las paredes del vaso.
Añadir el licor y batir unos segundos en velocidad 6.
De nuevo rebañar las paredes del vaso con una espátula de silicona y volcar toda la mezcla en un bol.
Poner el bol en el congelador unas 2 ó 3 horas hasta que tome cuerpo.

-------
Una vez está la crema dura y consistente coger porciones con una cucharilla y formar bolitas (yo las hago con las manos, bien limpias pero con las manos). Rebozar en coco, o en granillo de chocolate o en cacao. Congelar. Podéis ponerlas en las clásicas cápsulas de pepel o servir en un bol bonito para picar.

Comer directamente del congelador.  Acompañar de un licorcito de frutas que os guste.


No quiero despedirme sin contaos del concurso que organiza Paula, del blog "Con las zarpas en la masa":




Con motivo del 4º aniversario de su blog tenéis la oportunidad de participar en su concurso sobre Pasta, un ingrediente al alcance de todos, así que es bien fácil. Estoy segura que la mayoría conocéis a Paula pero si aún hay alguien despistao por ahí pasaos por su blog, con recetas variadas y fotos preciosas.  He tenido el placer de ser parte del jurado que votará vuestras recetas junto con otras 3 bloggers de muuuucha altura. Espero estar yo también en ese nivelón....   Los premios son fantásticos así que ¡¡no os lo podéis perder!!. Pinchad el logo de arriba o el del lateral del blog para ver las instrucciones (muy fáciles y poco exigentes) para participar, los premios y de paso vernos a las que nos tenéis que engatusar con vuestras ideas :)).
Si os gusta el logo podéis llevarlo a vuestro blog para dale difusión al concurso. Al finalizar habrá un libro electrónico con la recopilación de todas las recetas que, por cierto, estoy deseando ver.

TARTA DE CHOCOLATE (CERDITOS)


Hoy toca tarta para niños. Para cumpleaños. Con la de propuestas que hay por la red y no terminaba yo de decidirme por ninguna tarta para celebrar el noveno cumpleaños de mi hijo mayor. Mi amiga Paula me sugirió esta tarta que iba a hacer para su hija, vistosa y resultona tanto para niños como no tan niños. Queríamos moldear juntas los cerditos porque el fondant y yo todavía no somos amigos y así poder aprender a llevarme con él,  pero al final no pudo ser y Paula me trajo los cerditos moldeados. Le quedaron perfectos ¿no os parece?. Muchas gracias a ella desde aquí por esa aportación.   

La tarta es una idea, el bizcocho que hay debajo puede ser el que más nos guste, encima una "piscina" de cobertura de chocolate para estos divertidos cerditos. Como bizcocho tenía echado el ojo a este de Onega que dice que es el mejor para tartas de cumpleaños. Era una gran oportunidad para probarlo. No os puedo mostrar un corte porque me la tenía que llevar así pero es un bizcocho húmero y muy muy rico. Nos encantó a todos. Os animo mucho a probarlo!!. 

Ingredientes:

Bizcocho:

155gr harina normal (1 1/3 cups)
55gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar) ( 1/2 cup)
3/4 cucharadita de bicarbonato (3/4 teaspoon)
1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear) (1/2 teaspoon)
1/4 cucharadita de sal (1/4 teaspoon)
145gr de mantequilla a temperatura ambiente (1 1/4 sticks)
90gr de azúcar moreno (1/2 cup)
112gr de azúcar blanca (1/2 cup)
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 teaspoon)
60gr de chocolate de cobertura de buena calidad, derretido y frio (2 ounces)
140gr buttermilk (1/2 cup) (*)
140ml de agua hirviendo
115 de chocolate con leche (semidulce) picado finamente o chips de chocolate (yo no lo puse).

(*) Buttermilk: si no lo podéis comprar prepararlo con 135gr de leche entera del tiempo con 1 cucharadita de zumo de limón. Esperar 10-15 minutos y se cortará la leche resultando el buttermilk. Se utiliza así, sin colar.

Un molde de 22cm de diámetro (9") con 5-6cm de altura (3"). Puede ser algo más pequeño (de 20cm) pero tardará algunos minutos más en cocerse en el horno.

Piscina de chocolate:

300gr de cobertura de chocolate
300gr de nata de montar
50gr de mantequilla a temperatura ambiente

Cerditos de fondant:

Fondant rosa

Ademas, un montón de kit kats y un lazo. Para pegarlos a la tarta utilicé nocilla.

Elaboración:

Bizcocho:

Preparar el molde. Engrasarlo con mantequilla y espolvorear con cacao en polvo. O bien, rociar con spray antidesmoldante.
Colocar sobre la bandeja del horno (mejor que la rejilla). Protegemos la base del bizcocho de sobrecocerse y por tanto resecarse.
Precalentar el horno a 200º C (400º F) 

Tamizar en un bol todo junto harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Mezclar con un tenedor o la varilla manual para que quede una mezcla homogénea.

En otro bol poner la mantequilla y batirla con las varillas eléctricas hasta que esté cremosa (se pude utilizar la amasadora tipo Kitchen Aid).
Añadir los azúcares y seguir batiendo unos 3 minutos hasta que esté bien cremoso.
Añadir los huevos de 1 en 1 no añadiendo el siguiente hasta que esté perfectamente integrado el anterior. Batir hasta mezclar bien
Añadir la vainilla y batir
Si la mezcla se ve como cortada no pasa nada, se arregla con los ingredientes sólidos.
Añadir el chocolate derretido y frío y seguir batiendo bajando un poco la velocidad.
Cuando esté integrado se añaden los ingredientes secos en 3 veces alternando con el buttermilk en 2. Es decir, empezar con secos y acabar con secos.
Parar de batir y rebañar los laterales del bol. Batir hasta integrar todo bien.
Aqui la mezcla se ve muy espesa.
Seguimos con velocidad baja y añadimos el agua hirviendo. La masa se aligera bastante. Rebañar las paredes del bol y cuando esté todo bien mezclado añadir el chocolate troceado o chips si se desea. Yo no los puse. Pensé que los tropezones no gustarían a los niños.

Volcar la masa en el molde preparado y llevar al horno. 
Bajar la temperatura a 175º C (340º F) con calor arriba y abajo y hornear durante unso 40 minutos o hasta que esté bien cocido. A partir de la media hora se puede abrir y meter una brocheta en el centro. Cuando salga seca estará cocido. Es probable que se craquele  la parte superior. 

Sacarlo del horno. Dejar reposar 5 minutos y pasarlo a una rejilla para que se enfríe. Si se quiere desmoldarlo para enfriar. 

Una vez frío ya se puede utilizar pero también se pude dejar para el día siguiente dejando así que se asiente bien y se corte perfectamente. Yo lo corté en 2 capas porque mi molde era de 24cm y no daba para 3 capas pero si lo permite, hacerlo así. Como la parte de arriba no era lisa, alisé cortando un poco y luego lo puse del revés para que la parte de arriba quedara perfecta. 

Rellenarlo como os guste. En este caso, al llevar fondant, no se puede meter a la nevera así que lo rellené de mermelada de fresa que tenía hecha. Ver aquí la receta

Ahora rodearlo con los kit kat (ver notas). Yo los pegué, como digo, con nocilla. 

Piscina de chocolate (cobertura):

Poner en un bol mediano el chocolate y calentar en el microondas hasta que esté casi derretido. Ir poniendo tiempos y ver para no quemarlo. Suelo utilizar el modo descongelación y tiempos de minuto en minuto. Al ser la potencia mas baja es más fácil evitar que se queme. Añadirle la nata y llevar de nuevo al microondas unos segundos. Cuando ya se haya derretido el chocolate y se pueda mezclar bien añadirle la mantequilla. Remover bien y cuando la mezcla esté homogénea dejar que se enfríe un poco antes de ponerlo en la tarta.

Cerditos:

Moldear con el fondant los cerditos. Colocarlos en la piscino de chocolate 

Cuando el chocolate haya enfriado un poco y tomado algo de cuerpo, hacer dibujos con una cucharilla u otra herramienta para que parezca que se mueve el agua.

Por último rodear la tarta con un lazo que, además de adornarla, sujeta bien los kit-kat.



Notas:
-Es un bizcocho para choco-adictos, muy negro y muy húmedo. Delicioso para montar una tarta.
Se puede congelar una vez frío envolviéndolo 2 veces en papel film y aguanta perfectamente 8-10 semanas. 
-Según el tamaño del molde la tarta puede quedar muy baja para lo largos que son los kit kat. Es lo que me pasó a mi y tuve que cortar los kit kat para no sobresalieran mucho de la piscina. Los que vienen en tamaño pequeño, de 2 en 2, son algo más cortos. Ponerlos bien juntos unos con otros para que no se salga luego la cobertura de chocolate.
-Teniendo hecho el bizcocho con antelación (bien congelado y descongelado o bien del día anterior), la tarta se termina bastante rápido y queda muy llamativa. Una gran elección!.