ENSALADA TEMPLADA DE FOIE
13:30Os dejo una ensalada especial, para fiesta, con éxito garantizado hasta para los más exigentes. Perfecta para los días que vienen. Se puede tener todo preparado y el foie rallado o en lascas reservado teniendo emplatada la ensalada a falta de la salsa que se prepara en 5 minutos.
Ingredientes:
Brotes tiernos
Tomates cherries cortados por la mitad
Pasas
Manzana troceada
Frutos secos : que no falten almendras crudas peladas. Tambien piñones, nueces- Todo troceado
Foie (micuit) de buena calidad congelado (cortar un buen trozo, congelarlo y luego haremos virutas rallándolo con un rallador normal)
Vinagre modena
Sal y aceite de oliva (un poco más del doble de aceite que de vinagre medirlo primero)
Elaboración:
Disponer la ensalada en platos individuales con los trocitos de manzana y con los tomates alrededor y por encima para dar color (tomates se pueden cambiar por lonchas de buen jamón serrano muy finas).
Sal
Echar la vinagreta templada
Rallar por encima abundante foie (esto lo ultimo)
VINAGRETA:
Poner las pasas a macerar en vinagre de modena durante unas horas
Poner aceite (el doble en cantidad que de vinagre) en una sarten y al fuego.
En frio poner los frutos secos y mirarlos mientras cogen color (se queman en un momento).
Cuando ya tengan color dorado apartar la sarten del fuego y volcar las pasas con el vinagre. Remover rapido, esperar un poco y echar a la lechuga. Luego rallar el foie por encima.
Edito la entrada para incluir un consejito: Si no tenemos tiempo o hemos olvidado poner las pasas a macerar se pueden poner en la sarten pues al calor se hinchan. Ponerlas más bien al final, cuando a los frutos secos les queda muy poquito porque si no, se pasan (que redundancia), quiero decir, se acartonan y no hay quien se las coma.
Edito la entrada para incluir un consejito: Si no tenemos tiempo o hemos olvidado poner las pasas a macerar se pueden poner en la sarten pues al calor se hinchan. Ponerlas más bien al final, cuando a los frutos secos les queda muy poquito porque si no, se pasan (que redundancia), quiero decir, se acartonan y no hay quien se las coma.
Fuente: mi compañera de trabajo Carmen.