Pollo salteado a la celestina {de Teodoro Bardaji}
0:01
Buenos días!! De nuevo por esta cocina una nueva receta del maestro Teodoro Bardají. Este mes os traigo un pollo guisado. Una receta súper sencilla, con ingredientes a la mano en cualquier hogar y con un resultado muy bueno. Guiso hecho con vino y coñac, unos champiñones y un poco de pimentón con el que os propongo ampliar el repertorio habitual de comidas ligeras como podréis ver cuando leáis la receta.
Vamos con ella:
Pollo salteado a la celestina
Ingredientes:
Pollo limpio y troceado
60gr de mantequilla
125gr de champiñones
1 tomate grande o 2 medianos
1 vaso de 200ml de vino blanco
1 copa de coñac (unos 100ml)
Sal
Pimienta
Pimentón
Perejil picado
1 diente de ajo pequeño muy picado
Elaboración:
Lavar y secar los champiñones y trocear. Reservar.
Pelar los tomates y despepitar. Cortar en trozos medianos.
Salpimentar el pollo.
Poner la mantequilla en una cacerola ancha y llevar al fuego. Calentar sin que se queme.
Añadir el pollo ya aliñado. Cocinar a fuego medio fuerte para que se dore.
Añadir los champiñones y el tomate reservados. Remover y cocinar durante unos 5 minutos.
Añadir el pimentón y remover. Seguido y para que no se queme el pimentón, añadir vino y coñac.
Cocer unos 15 minutos.
Reposar otros 15 minutos antes de servirlo.
Ya reposado sacar los trozos de pollo y reservar aparte en una fuente.
La salsa que queda en la cazuela llevarla de nuevo al fuego y añadir 1 cucharada de perejil picado y el diente de ajo picado también.
Reducir la salsa unos minutos y acompañar con el pollo.
Servir con unos picatostes de pan
Como sabéis en este reto de recetas de Bardají no estoy sola y para ver lo que traen el resto de #foodbloggersaragon os invito a pinchar en los enlaces de sus blogs:
Paula (Con las zarpas en la masa): Zurrucutuna de bacalao
Susana (Delantal o mandil): Macarrones tostados caseros
Cristina (Bypersemoon): Repollo relleno
Marisa (Cocinando en Mislares: Canapé de sardinas
Hamburguesa de pavo y espinacas con mayonesa al ras al hanout
8:00
Buenos días de verano. ¿Cómo se va comportando el termómetro?. Esto es un sinvivir con tanto calor. Esperemos que nos vaya dando tregua poco a poco este mes porque dado que el verano no es mi estación favorita, esta resultando especialmente difícil de llevar... Pero no pasa nada. El calor no va a impedir que sigamos cocinando y esta vez en Sin salir de mi cocina, hemos cocinado para Neus porque ¡¡¡ hoy es su cumpleaños!!!. Hoy
Yolanda,
Paula,
Carmen y yo te traemos algunas ideas para las cenas. Feliz feliz feliz día de cumpleaños Neus. Disfrútalo mucho con tu familia.
Mi propuesta es una hamburguesa. Ligera, de pavo y espinacas y sin huevo. La humedad de la espinaca fresca es suficiente para dar jugosidad a la farsa y con la ayuda de la sopa de cebolla queda jugosa y sabrosa. Todo un descubrimiento de receta para una dieta ligera dado este "momento bikini" que vivimos. Espero que os guste.
Vamos con la receta:
HAMBURGUESA DE PAVO Y ESPINACAS CON MAYONESA AL RAS AL HANOUT
Ingredientes:
Hamburguesas (unas 6 aunque depende de la cantidad que utilicemos):
500gr de carne picada de pollo y pavo (o solo pollo o solo pavo)
2 puñados colmados de espinacas frescas picadas
50gr de sopa de cebolla
Resto ingredientes:
Panecillos de hamburguesa (unos caseros muy ricos tenéis aquí)
Tomate en rodajas
Unas hojas de lechuga
Cebolla
Aceite aromatizado de ras al hanout (aceite de girasol y 1 cucharadita de especias ras el hanout)
Mayonesa (huevo, vinagre, sal, aceite anterior)
Aceite de oliva para freír
Elaboración:
Preparar el aceite poniendo a calentar un vaso de aceite de girasol con la especia. Remover un poco mientras se calienta. Una vez caliente, sacar del fuego y dejar enfriar.
Hamburguesas: mezclar los ingredientes (carne, espinacas y sopa de cebolla) y formar una masa homogénea. Reposar media hora y preparar las hamburguesas. Las que no vayamos a utilizar envolver en papel film individuales y congelar si se quiere para otro día.
Freír en un poco de aceite de oliva y reservar.
Preparar la mayonesa batiendo los ingredientes: huevo, sal, vinagre de vino blanco y aceite reservado colado. Habrá que añadir algo mas de aceite según el tamaño del huevo.
Montar la hamburguesa poniendo lechuga, cebolla, tomate, la hamburguesa y cubrir con la mayonesa.
ESPAGUETI A LA MEXICANA GRATINADOS EN PYREX
7:01
Seguro que habéis comido fajitas mejicanas. En restaurante y/o preparadas en casa. Como sabéis se venden hace tiempo especias especiales para fajitas a las que solo hay que añadir pollo y vegetales y quedan un plato rico y diferente. Sin tortillas para fajitas sino con espaguetis he probado yo esta receta que he gratinado con quesos varios. Espagueti a la mexicana gratinados en pyrex. Fue la excusa que me busqué para probar mi nuevo producto que he recibido como blog recomendado. Una fuente de vidrio borosilicato con tapa y con asas, cubiertas por la tapa. Como sabéis este tipo de vidrio admite choques térmicos por lo que puede ir directo desde el frigorífico o congelador, al horno.
Así, preparé todo el plato por la tarde y lo metí a la nevera. Al día siguiente un poco queso por encima y en media hora de horno tenía lista la comida. Es una de las cualidades más prácticas de las fuentes de vidrio de Pyrex junto con esas estupendas asas. Otro artículo útil e imprescindible para el día a día.
Vamos con la receta:
ESPAGUETI A LA MEXICANA GRATINADOS EN PYREX
Ingredientes (4 personas):
350gr de espaqueti
1 pechuga de pollo entera (las 2 partes) en filetes recios
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 sobre de especias para fajitas
Mezcla de 4 quesos para gratinar
Elaboración:
Cocer los espagueti: poner agua al fuego y cuando hierva añadir la sal y los espagueti. Dar vueltas hasta que estén bien cubiertos de agua y sueltos. En cuanto hiervan dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos (seguir indicaciones de la marca pero en todo caso que queden al dente porque luego se van a cocinar también en el horno, sobre todo si se hace todo seguido).
Cuando pase el tiempo vaciar un poco el agua caliente y poner bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción. En cuanto se enfríen colarlos y reservar.
Poner a precalentar el horno a 200º C.
Mientras cuecen los espagueti cortar la pechuga en filetes recios y luego en tiras de 3 ó 4 cm de largo. Echar una pizca de sal y reservar.
Cortar en juliana la cebolla y el pimiento
Poner en una sartén al fuego la cebolla y el pimiento y pochar hasta que esté transparente.
Añadir el pollo y remover un poco. Cuando cambie de color añadir el sobre de especias y cocinar dando vueltas de vez en cuando hasta que el pollo esté listo.
Poner en la fuente el pollo con las verduras cubriendo el fondo. Poner encima los espaguetis y el queso. Meter al horno ya caliente a mitad altura durante 25 minutos y luego gratinar otros 5 hasta ver el queso dorado.
Servir.
POLLO CRUJIENTE CON NUECES
7:00
No sabría decir qué fruto seco me gusta más. Me encantan todos y especialmente almendras y nueces. Las nueces tienen multitud de cualidades nutricionales y, aunque en grandes cantidades engordan pues son muy calóricas, es bueno consumirlas a diario. Son buenas para reducir el colesterol pues contienen Omega 9 (como el aceite de oliva) y mejorar la circulación. Aptas para diabéticos, gran alimento para el cerebro (tiene hasta la forma del mismo), anti insomnio.... Multitud de cualidades de un alimento que se puede preparar en multitud de recetas: aperitivos, primeros, segundos y postres.
Hoy traigo una receta con nueces que me hicieron llegar desde Nueces de California. Tras la receta os dejo varios enlaces a otras recetas que podéis ver en este blog con este ingrediente.
Sencilla pero gustosa forma de rebozar una pechuga de pollo:
POLLO CRUJIENTE CON NUECES
Ingredientes (cantidades aproximadas):
Pechuga de pollo cortada en porciones alargadas
2 cucharadas soperas colmadas de nueces picadas finitas
4 cucharadas soperas colmadas de panko (o pan rallado)
1 cucharada sopera de queso parmesano
3 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón
Sal
Huevo batido
Aceite para freír
Elaboración:
En un bol mezclar las nueces, el pan rallado y el parmesano. Remover bien
En otro bol mezclar la harina, un poco de sal y el pimentón
Batir un huevo
Rebozar las pechugas en la mezcla de harina, pasar por huevo y luego por la mezcla de pan, nueces y queso.
Freír en abundante aceite y servir acompañado de una ensalada a nuestro gusto.
Las nueces y el panko le proporcionan a este pollo el punto crujiente tan rico.
Podeís ver otras recetas con nueces en el blog:
- PAN DE NUECES Y MIEL
- CAKE DE FRUTAS Y NUECES
- BIZCOCHO DE MANZANA Y NUECES
- TURRON DE NATA Y NUEZ
- TOSTADA DE JAMON CON ROQUEFORT, PERA Y NUECES
- ENSALADA DE ESPINACAS, QUESO DE CABRA Y NUECES
- PASTEL DE ZANAHORIAS Y JENGIBRE
- MIL HOJAS DE QUESO FRESCO CON FRESAS Y SALSA DE MODENA
- TARTA DE MANZANA CON PAN DE AYER
- TRENZA DE HOJALDRE o este
- CAKE DE NAVIDAD DE JAMIE OLIVER
PECHUGA DE POLLO ASADA CON MOSTAZA Y SIROPE DE ARCE
0:05
Otra receta ultra rápida. La vi en el blog Laurassweetspot con un título gancho: el mejor pollo del mundo. Ese título y el bote de sirope de arce abierto hace semanas en la nevera me empujaron a probarla. Unos minutos (pocos) para mezclar 4 ingredientes de la salsa y al horno media horita. Listo para comer. Ultimamente parece que sólo hago recetas de media hora pero es lo que tiene andar así con el tiempo. Esta merecía la pena enseñaosla porque quedó francamente bien. La mezcla de la salsa en crudo ya huele a dulce y se adivina un resultado rico como así fue.
Guardé una de las pechugas para el día siguiente con su salsa y la puse en la ensalada de lechuga habitual con un poco de vinagreta (vinagre + aceite + sal) y quedó perfecta.
No dejéis de animaos a probarlas y ya sabéis: si sobra, se aprovecha para la ensalada del dia siguiente.
PECHUGA DE POLLO ASADA CON MOSTAZA Y SIROPE DE ARCE
Ingredientes (4-6 personas):
2 pechugas enteras (las 2 partes)
130gr de mostaza de Dijon (1/2 cup)
70gr de sirope de arce (1/4 cup)
1 cucharada de vinagre de manzana
Pimienta negra molida
Sal
Perejil o romero frescos picados (opcional)
Un molde o rustidera o fuente pyrex para el horno (no demasiado grande, deben quedar las pechugas bien ajustadas ya que si sobra espacio se quema la salsa)
Elaboración:
Pinchar las pechugas con el tenedor y salar. Reposar unos minutos.
Precalentar el horno a 220º C
Mientras en un bol mezclar bien la mostaza, el sirope de arce, la pimienta y el vinagre.
Embadurnar bien con la mezcla anterior. Utilizar toda la salsa.
Colocar en el molde bien ajustadas. Si ha sobrado salsa extender por encima
Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se vean bien doraditas. Si se quiere un toque caramelizado encender el grill los últimos minutos.
BOCADITOS DE POLLO Y BACON CON SALSA RANCHERA
17:24
¿Os gusta ir alguna vez al típico restaurante americano tipo Foster´s Hollywood o Tony Roma´s?. La última receta fue la salsa que acompaña este plato y he aquí una receta que bien podríais encontrar en su carta: unos bocaditos de pollo picantes con un toque acaramelado (lleva abundante azúcar moreno derretido en el horno) con un acompañamiento salsero con especias y toque de limón ideal para mojarlos, la Salsa Ranchera.
Sin abusar de ella, me encanta este tipo de comida. De vez en cuando "necesito" dosis de american style food y encontrar recetas como ésta me satisface y si son fáciles y rápidas todavía más. Si la salsa está preparada de antemano mejor, mas que nada porque es bueno que esté fría de la nevera, bien fresquita para compensar el punto picante.
Si sois de los míos os aconsejo probarlos:
Ingredientes (aproximados):
575 -600gr de pechuga de pollo (1 1/4 pounds)
250gr de bacon en lonchas
150gr de azúcar moreno (2/3 cup)
La punta de la cucharita de cayena molida (1/4 teaspoon)
2 cucharadas soperas de pimentón dulce (o chili powder)
Acompañar con
salsa ranchera (considero imprescindible pero a gustos).
Una fuente para horno. Como veis, para esta cantidad de pollo salieron 25 bocaditos que caben a la perfección en la fuente de
Pyrex cuadrada.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC.
Hay que ponerlos para hornear en una fuente apta para horno asi que yo puse esta de
Pyrex de metal antiadherente cuadrada, de acero carbonatado para que se cueza todo homogéneamente (ver la foto). Tienen una gran variedad de modelos para distintas preparaciones y usos. Pasad por su web para curiosearlos.
Cortar las pechugas en trocitos de 2,5 cm aproximadamente. Cortar las lonchas de bacon por la mitad.
Envolver cada trocito de pollo en uno de bacon y sujetar con un palillo de madera.
En una bolsa grande de plástico mezclar el azúcar moreno, el pimentón y la cayena. Rebozarlos todos bien metiendo de 3 en 3 y moviéndolos dentro de la bolsa para que se cubran por completo con la mezcla y colocarlos en la fuente para horno:
Meter al horno precalentado durante 30 a 35 minutos o hasta que el bacon se vea crujiente y tostado.
Como pican bastante la salsa ranchera bien fresca de la nevera con un toque ácido le va que ni pintada y la combinación resulta deliciosa.
Nota:
Pienso que se pueden preparar y congelar listos para meter al horno, en cuyo caso deberán estar durante 10 ó 15 minutos más horneándose. En todo caso lo probaré pronto y edito la entrada.
Fuente de la receta: Sweet spicy chicken bites (haverecipes-willcook)
BUFFALO CHICKEN BITES
17:18
Americanos y de pura raza deben ser estos bocaditos por el nombre que tienen. Aunque no suelo participar en concursos por falta de tiempo, algunos me llaman demasiado para ignorarlos. No podría evitar uno sobre tartas de queso o sobre la cocina internacional (sobre todo centroeuropea, inglesa o americana) que me gustan tanto. Es el caso del concurso por su primer cumpleblog de mi amiga Teresa (lacocinadetesa). No se le ocurre otra cosa que provocarme con recetas "a la americana" y ahí pensando.... algo dulce.... una american pie que ya preparé antes de tener blog... al final no. Decidí que haría una tarta de pacanas (Pecan nuts) tan típicas del lugar peeeero... no he podido encontrar estas nueces todavía. Quizá llegando mas a navidades pueda encontrarlas y hacer una tarta que tengo pendiente hace tiempo. Os la enseñare, prometido. El caso es que no sabía qué preparar para participar en su concurso y encontré estos bocaditos de queso roquefort con salsa picante americana. Son muy sabrosos y un vicio porque solo con empezar con uno ya no queda ninguno.... Espero que os gusten.
Con esta receta participo en el Concurso de recetas americanas de La Cocina de Tesa. Pinchad el logo para ver las bases del concurso y si os gusta, participar:
Ingredientes:
300gr de pechuga de pollo cocida y cortada en cubos de 1 cm
150gr de queso azul o roquefort
100gr de queso cheddar rallado
2 cucharadas soperas de salsa picante ( o mas, no se nota casi)
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y fria
2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de acción rápida (yo 15gr de levadura fresca)
2 cucharadas de azúcar moreno
240ml de leche entera tibia
300gr de harina (y otros 60gr por si hacen falta)
1 cucharadita de sal
Elaboración:
Preparar el relleno primero. Las cantidades del relleno las varié y puse las que yo os he puesto en los ingredientes.
Cocer las pechugas de pollo en agua con sal y reservar. Cuando enfríen un poco cortar en cubos de 1 cm. Mezclar el pollo troceado con los quesos, la mantequilla derretida y la salsa picante. Reservar.
La masa:
Hice unas fotografías de los pasos para elaborarlos que siempre ayudan (ver más abajo).
En un vaso calentar la leche y añadirle las 2 cucharadas de azúcar moreno. Remover y disolver. Si se usa levadura fresca disolverla aquí también en la leche tibia (si se usa de la seca para luego).
En el bol de la amasadora con el gancho de amasar poner la leche anterior que tenemos con azúcar y la levadura si es el caso.
Añadir los 300gr de harina y la sal (si hemos optado por la levadura seca ponerla ahora sin contacto con los líquidos). Poner la máquina en marcha a velocidad baja hasta que se forme una masa suave. Si fuera necesario añadir poco a poco algo más de harina por el bocal de la máquina (hasta máximo los 60 gr o media taza). Amasar a velocidad media durante 5-7 minutos.
Pasar la masa a una mesa enharinada y amasar un poco con las manos hasta que se forme una bola suave, uniforme.
Poner la bola de masa en un bol grande bien engrasado con aceite y tapar con un buen trozo de papel film también engrasado. Dejar levar en un lugar cálido hasta que doble el volumen y se vean unas burbujas en la superficie. Unas 2 horas de reposo en principio aunque yo la tuve algo menos.
Precalentar el horno a 200º C (400ºF) con la rejilla en medio. En una bandeja (yo usé las de galletas de ikea que se pueden poner sobre la rejilla). Salen 48 bocaditos que se hornean en 4 veces.
Sacar la masa ya levada y cortar en 4 partes iguales. Con las manos enharinadas, amasar una parte un poco y formar un churro alargado de 30cm de largo. Estirar la masa alargada con el rodillo y formar un rectángulo de 30x10 cm (a partir de aquí seguir la explicación con las fotografías).
En la parte mas cercana a tí coloca el relleno (calcula 4 partes) y extiende a lo largo. Dejar libre 1cm hasta el borde de la masa.
Enrolla la masa apretando lo posible hasta hacer un rulo que cortaremos en 12 partes iguales.
Colocar los 12 trocitos de masa en la bandeja del hornear y cocer con el horno caliente durante 5-7 minutos, hasta que se vean doraditos.
Repetir el proceso con las otras tres porciones de masa.
El relleno al cocer se puede salir un poco pues no está cerrado. Yo lo volví a meter manualmente.
Para servir brillantes pintarlos de mantequilla derretida.
Fuente de la receta: aqui
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
0:04
Pasadas las navidades y
los excesos de comida volvemos a las recetas con ingredientes más habituales o
cotidianos. ¿No os apetece pollo, por ejemplo?. A mi el pollo me encanta,
admite cualquier acompañamiento dulce o salado y cualquier presentación. Ésta,
al llevar en el relleno queso roquefort es muy sabrosa y gusta mucho a todos
los públicos. Es otra de esas recetas que me gustan tanto: que se pueden hacer
un día y comer otro.
Para esta receta utilicé
un regalo que recibí hace ya varias varias semanas. Se trata de un Aceite de
Oliva Virgen Extra que me mandaron para probarlo directamente desde Cádiz,
desde la finca El salado, en Olvera (Cádiz). Molino el Salado, es una empresa
familiar que, desde 1940, elabora aceite de oliva de alta calidad prensado en
frio.
Aunque aquí en Aragón hay varios productores
de aceite de oliva de alta calidad, me gusta probarlo todo y cuando Paqui desde
Cádiz me ofreció probar aceite de D.O. Sierra de Cádiz no pude decir que no.
Con tanto dulce no había encontrado oportunidad de tomarlo en una receta salada
hasta ahora. Lo hemos probado también en ensalada, desde luego he de decir que nos
pareció muy rico. En su web podéis ver los productos que comercializa y acceder
a su tienda virtual.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- Pechugas de pollo abiertas
en 1 filete (para rellenar). Según el tamaño de las pechugas calcular la
cantidad por persona.
- Lonchas de bacon ahumado
- Lonchas de jamón serrano
finitas (esto lo puse yo, no venia en la receta original)
- Lonchas de jamón york
- Lonchas de queso tierno
(tranchetes o havarti, el que nos guste)
- Queso Roquefort (con 100gr
se pueden rellenas al menos 3 pechugas). Se puede poner queso azul.
- 1 vaso (200ml) de vino
blanco
- Sal y pimienta de cayena
- Aceite de oliva virgen extra
Palillos para sujetar los
rollitos
Acompañamiento: patatas
fritas, arroz blanco o pasta gruesa cocida
Elaboración:
Sobre los filetes de
pechuga abiertos poner un poquito de sal y en orden : loncha de jamón serrano,
loncha de jamón york, el queso suave y el roquefort.
Enrollar y envolver con
las lonchas de bacon y sujetar con palillos.
Poner el aceite en una
cazuela y dorar los rollitos de pechuga por todos los lados.
Cuando ya el bacon se vea
bien tostadito añadir el vino y cocinar a fuego suave. Salar y poner una pizca
de cayena en polvo.
Cocer 15 minutos a fuego
medio. Sacar, quitar el palillo y el bacon y dejar templar.
Colar la salsa y reducir
un poco al fuego.
Lonchear las pechugas y
cubrir con un poco de la salsa. Los trozos de bacon de envolver el pollo se
pueden comer o poner de acompañamiento.
Servir con patatas fritas
o arroz blanco o pasta gruesa
Fuente de la receta: http://www.afuegolento.com/
POLLO GUISADO TRADICIONAL DE FE
22:17
Un pollo guisado muy rico para hacer el día anterior. Tiene ingredientes de los habituales del frigoríco y sale un guiso más bueno de lo que pueda parecer. La receta, que ya la preparo hace varios años, es de mi amiga Ana la bilbaina, o mejor decir, de su madre Dña. Fe, que tiene una mano especial para los fogones.
Ingredientes:
1 pollo troceado (o sólo muslos o contra muslos)
½ cebolla
½ pimiento rojo
1 tomate rojo
4 ó 5 dientes de ajo pelados
Para el mortero: 1 diente de ajo, perejil picado fresco y 1 vasito de vino blanco o zumo de limón.
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva.
Añadir unos dientes de ajo pelados y dorarlos. Mientras salpimentar el pollo.
Cuando estén dorados los ajos poner el pollo sin enharinar. Dorar por todos los lados dando vueltas de vez en cuando.
Una vez dorado el pollo, añadir a la cazuela unos trozos de cebolla grandes (para poderlos apartar si se quiere), un tomate pelado, despepitado y troceado y unos trozos también grandes de pimiento rojo. Bajar un poco el fuego, rehogar el conjunto y remover.
Mientras el pollo se va haciendo ponemos en un mortero ajo troceado, perejil fresco. Majarlo bien y llenar el mortero de vino blanco o limón. Echarlo todo a la cazuela del pollo y dejar que se termine de hacer unos minutos.
Si se quedara algo seco mientras se cocina, añadir un poquito de agua. Probar de sazón antes de terminar la cocción.
ALBONDIGAS EN SALSA
21:51
Cuando se habla de recetas de albóndigas solemos oir cosas como “¡como las de mi madre....!” o “¡es que mi madre las hace...!. He aquí las que hace la mía, bueno, la receta con sus indicaciones, porque aún no he conseguido darles ese puntito que al parecer es imposible copiar. Independientemente del punto que diferencia el resultado la verdad es que esta salsa, que también vale para guisar un pollo, es de las que más gusta en casa.

Ingredientes:
1 kg de carne picada (700gr de ternera y 300 de cerdo. También a veces las hago con pavo.
2 huevos batidos
Perejil seco
Sal
Miga de pan mojada en leche (se puede sustituir por pan rallado)
2 rodajas de pan duro
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado
Sal
Avellanas troceadas o almendras
1 ó 1y ½ litros de caldo de pollo
Aceite de oliva
1 copa de coñac
Elaboración:
En un bol mezclar la carne picada con la miga de pan mojada en leche, los huevos batidos y el perejil seco.
Cuando la masa tenga la textura deseada hacer las albóndigas. Enharinar lo mínimo para poder trabajarlas y freír en aceite caliente pero a fuego mediano. No dejar que se tuesten para que no formen costra o si no se pueden quedar algo crudas. Reservar.
Poner las albóndigas reservadas en una cazuela, cubrir de caldo y cocer.
Freír las 2 rodajas de pan en aceite muy caliente. Ponerlas en el mortero y machacarlas junto con los dientes de ajo, las avellanas o almendras el perejil fresco y un poco de sal. Formar una pasta.
Añadir la pasta anterior a la cazuela de las albóndigas que habrá reducido un poco y dejar que hierva un ratito más.
Añadir el coñac y dejar evaporarse el alcohol durante 5 minutos. Debe quedar una salsa ligera.