RESULTADO DEL SORTEO DE MOLDES DE PYREX

Por fin llegó el dia de saber a quien van a llegar los moldes de Pyrex. Quiero agradecer a tod@s las fantásticas propuestas que habéis hecho en los comentarios para preparar en estos moldes. Algunas son bien elaboradas y bien podrían servir como idea de cara a las fechas navideñas. Habrá que repasarlas.


He utilizado la pagina Random.org y la ganadora ha resultado Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Felicidades.



Lista de participantes que indicaron las 4 recetas necesarias:

  1. Thermo
  2. Maria Rosa
  3. Maria José Gimeno
  4. Yolanda -magdalena de chocolate
  5. Ana Cris
  6. Yolanda -Cocido de sopa
  7. Maitza
  8. Taim
  9. Juana Rituerto
  10. Silver
  11. Pilar
  12. Veronica
  13. Lidia
  14. Recetas urgencias tauli
  15. Chelo -Cogollos de agua
  16. Paula Enredadera
  17. Morguix
  18. Merynell
  19. Teresa
  20. Sonia
  21. Cristina Gil Dominguez
  22. Paula
  23. Arantxa
  24. Maria Murcia
  25. Laura Fideua
  26. Fani Sixto


Gracias a todas por la participación y por las estupendas ideas aportadas.

Proyecto BLOG RECOMENDADO DE PYREX

Hoy no os traigo receta (creo que es la primera vez). Quiero presentar el proyecto "Blog Recomendado de Pyrex".


La verdad es que en estos poco más de 2 años de blog he recibido varias propuestas de colaboración, algunas muy interesantes que no he podido aceptar, en algunos casos por falta de tiempo y en otro porque el objetivo principal desde que tengo este blog es simplemente compartir con quien quiera mis experiencias en la cocina sin ir más allá en lo que se refiere a los productos que consumo o prefiero. Cuando algo me gusta mucho os lo digo sin mas beneficios al margen para mí. Lo cierto es que siempre me ha dado mucho apuro aceptar un producto y que luego por lo que sea no me guste o no me guste los suficiente para hablar de sus "todo bondades" en el blog.
Si embargo, la última invitación no la pude rechazar: Pyrex me propuso colaborar en su proyecto "Blog Recomendado" y probar sus artículos, si es que no los he probado ya,  que estoy segura que me van a gustar, pues los conozco de toda la vida.

Dentro de esta propuesta de Pyrex se incluyen productos para todos vosotros, seguidores de este blog, mediante concurso o sorteo que os propondré. Así que todos vamos a poder disfrutar de primera mano de los artículos de Pyrex en todas sus gamas. El extenso catálogo lo podéis curiosear en su web.

Pronto vuelvo con mi receta de pasta de octubre!!

VISITA A "EL TERRIZO"

Hoy hemos estado de visita en Villafranca de Ebro, una localidad cercana a Zaragoza. Allí nos esperaban Isabel y Gonzalo, carniceros y propietarios de una fábrica de productos cárnicos y embutidos: EL TERRIZO. Hemos ido a la excursión unos cuantos amigos del Recetario Mañoso con familia incluida resultando ser una mañana divertida e instructiva. Isabel y Gonzalo nos han mostrado los productos que fabrican, pudiendo comprobar en persona y con degustación incluida la excelente calidad de sus elaboraciones.  Para muestra valgan unas imágenes:



El chorizo de ternasco y las hamburguesas de chorizo son especialidades propias. Nunca había comido ninguno de estos productos pero nos ha dejado a todos sorprendidos lo exquisito del chorizo de ternasco (que se lo pregunten a los niños que han dado buenísima cuenta de este manjar) al igual que la longaniza de ternasco con un aroma a canela claramente apreciable.
Las butifarras especiales de boletus, de pasas con arándanos y de cebolla caramelizada con miel eran espectaculares de ricas y de éstas, hemos dado buena cuenta los mayores.
No quiero olvidar tampoco las bolas y morcillas de arroz que estaban delicadas.



Una vez hemos visto los productos terminados, hemos recorrido las instalaciones recibiendo cumplida explicacion de cada paso del proceso de elaboración de todos los productos.  La fabricación es artesanal y con ingredientes naturales al máximo salvo el conservante necesario y con un mínimo contenido de grasa.

He tomado algunas fotos de todos los elementos y aparatos para fabricar estos productos: mesa para embutir, grapadora de la envoltura de los embutidos, la cocina para preparaciones como la morcilla y la envasadora al vacío que hemos visto en pleno funcionamiento.


Hemos tenido sorpresa incluida, pues ha venido a acompañarnos, Daniel Yranzo, cocinero conductos del programa de la TV Aragonesa LA PERA LIMONERA  de cuya compañía hemos disfrutado durante la visita. Al final él mismo ha sido tan amable de cocinar algunas cositas para comerlas recién hechas y calentitas (con la ayuda de Gonzalo!!!).  Ved el arte que tienen:




Fin de la excursión no sin antes llevarnos la foto de recuerdo:




Quiero agradecer la hospitalidad de Isabel y Gonzalo que han sido tremendamente amables y atentos con todos nosotros.  Y sobre todo quiero recomendar mucho los productos de El Terrizo por la excelente calidad que tienen con carne de calidad y sin apenas grasas. Podéis contactar con ellos aquí.


GALLETAS DECORADAS

Por fín he podido fotografiar y subir al blog mis primeras galletas decoradas. Hace hoy una semana que hice un curso con Paula (conlaszarpasenlamasa y galletilandia) y ¡¡para mi sorpresa!! consiguió que fuera capaz de hacer algo medio decente con la glasa. Llevo meses viendo galletas decoradas en los blog que me parecen obras de arte y como soy negadita para las manualidades y super negada para dibujar creí que era imposible que yo las hiciera, asi que nunca lo había intentado.  Desde luego que no son perfectas pero estoy muy requete orgullosa del resultado. Paula fue muy didáctica contándonos trucos y técnicas para animarnos y conmigo lo consiguió.
Si a alguien le interesa hacer un intento podeis contactar con Paula a traves de su blog Galletilandia.










BLOGUELLON EN ZARAGOZA

Ayer puede asistir al bloguellón (kedada de bloguer@s) que organizaron Marivi, del blog Cuchiflitos y Sefa del blog Buen yantar de sefa. La mayoría de las asistentes (Sefa, Marivi, Pilar, Charo, Paula, Angie y Pilar  ya se conocían pero   Maria Jose  y yo eramos nuevas en la reunión de la que salimos encantadas. Nos recibieron a las dos como si fueramos blogui-amigas de toda la vida con una hospitalidad difícil de describir. Comimos manjares de elaboración propia tanto salados como dulces, asi que os podéis imaginar la delicia de degustación con tanta buena cocinera junta.

Vamos a cotillear un poco todo lo que engullimos:





Sefa: Pastel de carne y pimientos rellenos de tortilla



Strudel de espinacas y queso de cabra de Pilar
Pastel de atun y marisco de Maria José






Marivi con tortillas preñadas (no tengo foto del interior) y pate de setas con jamon o queso y mermelada de piquillos.



Mi aportación : jamón batido, cestitas de hojaldre con mermelada de tomate verde y foie y bolitas de acelga con gambas.




Y ahora pasamos a los postres, todos deliciosos, que nos trajo Paula, una especialista:

Pastel de café y nueces, im-pre-zio-nan-te
Pastel relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate
Pan de naranja y semillas de amapola


Rollicos de anís (mi aportacion dulce que saque del blog de lola
El surtido individual. Rodando salimos de la comida.


Angie vino desde Madrid por lo que no le dejamos traer nada pero en su blog hay platos que ya me gustaría probar. Y Pilar solo pudo venir al café.

Nuestra anfitriona Marivi con un pequeño obsequio agradeciendo su amabilidad y hospitalidad para tod@s.
Muchísimas gracias por todo.

Además recibimos un regalito de nuestra fantástica anfitriona Marivi (un bote de mermelada de piquillos) y de Charo (un sobre de tela bordado a mano). Todo un gran detalle.




Espero poder repetir pronto.