VISITA A "EL TERRIZO"
18:48
Hoy hemos estado de visita en Villafranca de Ebro, una localidad cercana a Zaragoza. Allí nos esperaban Isabel y Gonzalo, carniceros y propietarios de una fábrica de productos cárnicos y embutidos: EL TERRIZO. Hemos ido a la excursión unos cuantos amigos del Recetario Mañoso con familia incluida resultando ser una mañana divertida e instructiva. Isabel y Gonzalo nos han mostrado los productos que fabrican, pudiendo comprobar en persona y con degustación incluida la excelente calidad de sus elaboraciones. Para muestra valgan unas imágenes:
El chorizo de ternasco y las hamburguesas de chorizo son especialidades propias. Nunca había comido ninguno de estos productos pero nos ha dejado a todos sorprendidos lo exquisito del chorizo de ternasco (que se lo pregunten a los niños que han dado buenísima cuenta de este manjar) al igual que la longaniza de ternasco con un aroma a canela claramente apreciable.
Las butifarras especiales de boletus, de pasas con arándanos y de cebolla caramelizada con miel eran espectaculares de ricas y de éstas, hemos dado buena cuenta los mayores.
No quiero olvidar tampoco las bolas y morcillas de arroz que estaban delicadas.
Una vez hemos visto los productos terminados, hemos recorrido las instalaciones recibiendo cumplida explicacion de cada paso del proceso de elaboración de todos los productos. La fabricación es artesanal y con ingredientes naturales al máximo salvo el conservante necesario y con un mínimo contenido de grasa.
He tomado algunas fotos de todos los elementos y aparatos para fabricar estos productos: mesa para embutir, grapadora de la envoltura de los embutidos, la cocina para preparaciones como la morcilla y la envasadora al vacío que hemos visto en pleno funcionamiento.
Hemos tenido sorpresa incluida, pues ha venido a acompañarnos, Daniel Yranzo, cocinero conductos del programa de la TV Aragonesa LA PERA LIMONERA de cuya compañía hemos disfrutado durante la visita. Al final él mismo ha sido tan amable de cocinar algunas cositas para comerlas recién hechas y calentitas (con la ayuda de Gonzalo!!!). Ved el arte que tienen:
Fin de la excursión no sin antes llevarnos la foto de recuerdo:
Quiero agradecer la hospitalidad de Isabel y Gonzalo que han sido tremendamente amables y atentos con todos nosotros. Y sobre todo quiero recomendar mucho los productos de El Terrizo por la excelente calidad que tienen con carne de calidad y sin apenas grasas. Podéis contactar con ellos aquí.
BLOGUELLON EN ZARAGOZA
18:17
Ayer puede asistir al bloguellón (kedada de bloguer@s) que organizaron Marivi, del blog Cuchiflitos y Sefa del blog Buen yantar de sefa. La mayoría de las asistentes (Sefa, Marivi, Pilar, Charo, Paula, Angie y Pilar ya se conocían pero Maria Jose y yo eramos nuevas en la reunión de la que salimos encantadas. Nos recibieron a las dos como si fueramos blogui-amigas de toda la vida con una hospitalidad difícil de describir. Comimos manjares de elaboración propia tanto salados como dulces, asi que os podéis imaginar la delicia de degustación con tanta buena cocinera junta.
Vamos a cotillear un poco todo lo que engullimos:
Sefa: Pastel de carne y pimientos rellenos de tortilla

Strudel de espinacas y queso de cabra de Pilar
Pastel de atun y marisco de Maria José
Marivi con tortillas preñadas (no tengo foto del interior) y pate de setas con jamon o queso y mermelada de piquillos.
Mi aportación : jamón batido, cestitas de hojaldre con mermelada de tomate verde y foie y bolitas de acelga con gambas.
Y ahora pasamos a los postres, todos deliciosos, que nos trajo Paula, una especialista:
Pastel de café y nueces, im-pre-zio-nan-te
Pastel relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate
Pan de naranja y semillas de amapola
Rollicos de anís (mi aportacion dulce que saque del
blog de lola
El surtido individual. Rodando salimos de la comida.
Angie vino desde Madrid por lo que no le dejamos traer nada pero en su blog hay platos que ya me gustaría probar. Y Pilar solo pudo venir al café.
Nuestra anfitriona Marivi con un pequeño obsequio agradeciendo su amabilidad y hospitalidad para tod@s.
Muchísimas gracias por todo.
Además recibimos un regalito de nuestra fantástica anfitriona Marivi (un bote de mermelada de piquillos) y de Charo (un sobre de tela bordado a mano). Todo un gran detalle.
Espero poder repetir pronto.

