Una receta base para acompañamiento de bizcochos o profiteroles que se conserva líquida cuando se enfria. Si llega a solidificar por haber pasado demasiado tiempo llevar unos segundos al microondas y remover.
Ingredientes:
200 gr de chocolate Nestlé Postres
50 gr de mantequilla
150 ml de agua
Elaboración:
En un bol de cristal que pueda ir al microondas poner el chocolate troceado y el resto de ingredientes y calentar con cuidado que no se queme el chocolate. Yo suelo poner un minuto en descongelación, que es la mínima potencia y repito otra vez si es necesario. Batir con la varilla hasta obtener una mezcla cremosa, casi líquida.
Nota : Al sacar el bol del microondas, el chocolate puede conservar la forma y creer que aún necesita más calor aunque esté ya blando, por lo que se debe comprobar con la cuchara o varilla para evitar que se queme.
Esta salsa se conserva líquida aún pediendo la temperatura durante bastante tiempo. Si la dejamos varias horas o refrigeramos se solidifica pero poniéndola un poco al microondas vuelve a estar como recién hecha.
Bañar profiteroles, brownies, volcán de chocolate, etc.
me gusta mucho la receta, queda una salsa muy rica, me encanta el chocolate, yo cuando me da pereza o no tengo tiempo uso una salsa de chocolate de la marca servivita que es 0 kcal y esta muy sabrosa, y encima cuida la linea, os dejo link de donde la compro yo https://www.tiendaculturista.com/salsas-bajas-en-calorias/servivita-salsa-chocolate-4157.html
ResponderEliminarHola, una consulta que tipo de chocolate podría sustituir el Nestle postres. Gracias
ResponderEliminar