Una salsa para acompañar aperitivos o arroz que queda suave y ligera.
Ingredientes:
Cabezas y cáscaras de gambas
Aceite de oliva
Mantequilla
1 huevo
Sal
Un poquito de caldo de pescado o verduras (75 ml)
Elaboración:
Poner en una sartén aceite y mantequilla a partes iguales. Poner las cáscaras y cabezas en la sartén. Machacarlas con la mano del mortero para extraer los jugos mientras se va haciendo. Cocinar un poco y añadir el caldo, reducir hasta que quede un jugo concentrado. Cuando ya haya reducido colar y reservar hasta que se enfríe.
Para preparar la mayonesa: poner en el vaso de la batidora un huevo, un poco de sal, el jugo reservado y frío y aceite de girasol en cantidad suficiente para montar una mayonesa algo más ligera que la famosa salsa. Comprobar sazón y ya está lista para usar.
NOTA: Yo aprovecho todas las veces que utilizo gambas o langostinos pelados para preparar el jugo base de la receta. Si no necesito en ese momento la salsa, lo congelo y cuando quiero hacer la salsa para algún aperitivo o arroz lo saco y hago la mayonesa.
Fuente: Curso de Victor Marta "Secretos del arroz". Ver más información sobre Victor Marta en receta de Chupa Chups de Foie
Pero que idea más buena... voy a probarla ....
ResponderEliminargracias por la receta
un abrazo
Que mayonesa más original, me encanta la idea!
ResponderEliminarBesos
Me gusta!, y una pregunta la utilizas de acompañamiento para....?
ResponderEliminarLa ensalada de foie que pusiste me gustó tanto que tengo un poco de foie en el congelador para hacerla jeje.
He recordado una receta que te encantará, te la mando. Besos
pues a mi tambien me gusta la idea
ResponderEliminarQue idea tan buena!!, me la copio porque es genial. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la idea! habrá que probar.
ResponderEliminarBeset!
walaaaaa!! la tengo que probar que me ha entrado por el ojo
ResponderEliminarMil besossss
Hola guapísima.
ResponderEliminarSi a las cabezas de gambas les añades unas verduras y las sofríes juntas y luego le pones un poco de coñac y falmbeas te sale una salsa americana que quita el sentido y al unirla a la mahonesa ya te deja sin palabras.
Yo tambien congelo esta base y despues se pueden hacer unas sopas de pescado y demás que dejas al personal con la boca abierta.
Si te apetece tener la receta integra dimelo y te la mando por mail, pero la base de marisco es esta misma.
Pochoncicos.
Gracias a todos por las visitas.
ResponderEliminarMissis: la pongo para acompañar arroz de marisco (igual que el ali oli acompaña al arroz negro) o a unos langostinos de los cocidos, para untarlos.
Gracias por la receta, me gustará
Wivith: Eso que dices yo lo hago para hacer sopa de marisco que pondré proximamente, la hago para nochebuena. Y sí, puedes enviarme tu receta por mail, como no!. Gracias.