Ya estaba tardando en volver a atacar las tartas de queso, mi postre por excelencia. Esta es del libro de George Geary del que os hablé aquí. En el apartado de cheese cakes de frutas estaba ésta que me apeteció probar porque me encanta el kiwi (a la próxima creo que cogeré la de fresa, siendo ahora la temporada). Las tartas de George Geary son todas al estilo americano, es decir, como las New York Style, densas por la gran cantidad de queso que llevan y muy altas.
En este caso lleva mitad de queso crema y mitad ricotta con lo que es algo más suave y cremosa. Lo que sí tengo que decir es que las semillas del kiwi pueden molestar un poco al comerla ya que aparecen en cada bocado. Eso se puede solucionar pasando por un chino el puré de kiwi, a vuestra elección.
Quiero recordaos las reglas básicas para hacer un cheesecake perfecto según este autor. Las publiqué con detalle en la receta de la Neapolitan cheesecake y para hacer un resumen que nos sirva para esta receta diremos que son:
1- Los ingredientes deben estar siempre a temperatura ambiente debiendo estar fuera de la nevera al menos un par de horas.
2- Añadir el azúcar despacio, asegurando que se disuelve bien en el batido y no queda granulado sino cremoso. Recoger de vez en cuando lo que se queda por las paredes del bol y juntar con la mezcla.
3- Los huevos deben incorporarse de uno en uno y batiendo bien tras cada incorporación.
4- Batir los ingredientes el tiempo que sea necesario a velocidad media hasta que se vea la mezcla cremosa y uniforme.
5- La temperatura del horno sera de 180º C. Meter la bandeja en la parte de abajo y con el horno precalentado durante 15 ó 20 minutos.
6- El tiempo de horneado es de 55 a 65 minutos en molde de 24cm como máximo y sabremos que está hecha si se observa cocida en el exterior y con un ligero temblor en la zona del centro al moverla. Cuando enfríe el centro quedará bien, consistente.
Sobre a adición de extractos, montar la nata o las claras, el desmoldado, etc pasaos por la entrada referida. En este caso no hacía falta al no llevar nada de eso.
KIWI CHEESE CAKE
Ingredientes:
500gr de queso crema tipo philadelphia
500gr de queso ricotta
250ml de sour cream (crema agria). Yo puse la crema acidificada de President.
375gr de azúcar
5 huevos
3 kiwis triturados (que estén maduros, si alguno está un poco verde se notará en el resultado)
100gr de harina
2 cucharadas de zumo de lima
1 cucharada de extracto de vainilla
Decoración: Nata montada, kiwi en rodajas y mermelada de albaricoque (o lo que queramos).
Elaboración:
Poner a precalentar el horno a 180º C.
Batir (con varilla eléctrica) en un bol grande durante 3 minutos a velocidad media el queso crema, el ricotta, la sour cream y el azúcar.
Añadir los huevos de uno en uno batiendo un minuto tras cada incorporación.
Añadir la vainilla y el zumo de lima. Remover.
Incorporar la harina poco a poco y mezclar con una espátula.
Añadir el puré de kiwi (pasarlo por el chino si no queremos que salgan las semillas al comer la tarta).
Volcar en un molde preparado (engrasado si es necesario, en mi caso era el de Lekué de base de cerámica con cinturón de silicona que para mi es el mejor para este tipo de tartas que no se les da la vuelta)
Hornear en la parte baja del horno durante 55 a 65 minutos. El centro temblará un poco pero es así como tiene que quedar en caliente. En frío coge cuerpo. Si en caliente el centro no tiembla luego estará sobre cocida y por tanto dura en lugar de cremosa y suave.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 2 horas.
Cubrir con papel film y meter a la nevera al menos 6 horas, lo ideal de un dia para otro.
Después ya se puede decorar y servir.
Para la decoración la cubrí de nata montada y puse unas rodajas de kiwi con unas tiras de mermelada de albaricoque que hice con una manga pastelera sin boquilla.
NOTA:
Es importante que los kiwis con los que se hace el puré que va en el relleno estén maduros. Si alguno está un poco verde dejará esa textura áspera tan desagradable que da el kiwi verde.
te ha quedado espectacular, tiene que estar de vicio, besos
ResponderEliminarSensacional te ha quedado, que pinta!!! Me ha parecido curioso lo del kiwi, tengo que probarlo, aunque en casa no es de las frutas más queridas. Ya me las ingeniaré, jeje.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te ha quedado preciosa y seguro que riquísima, pero te doy toda la razón con la textura de las semillas del kiwi, en otras recetas que hice no me convenció y es mejor pasarlo por un chino, pero para gustos los colores, genial los consejos! Un beso
ResponderEliminarOooooooooooh que bonita y que rica tiene que estar.
ResponderEliminarQuiero entregarte un premio es el Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante
que bueno que te ha QUEDADO BEATRIZ el corte esta irresistible
ResponderEliminarbeso
Una tarta preciosa y muy acorde con la temporada.
ResponderEliminarUn besazo
No la probaré porque ya sabrás que no me gusta el queso, pero he babeado con todas las fotos, la receta tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarBesos
Pues me la levo, que tiene una pinta muy distinta a las que he probado.
ResponderEliminarMe parece genial! y muy bonita
Mis chicos son auténticos fans de estas tartas, así que me la llevo.
ResponderEliminarBesos.
No necesito esperar a encontrar algun pasaje barato para viajar a nueva york o miami e ir a The Cheescake factory :) jeje genial tu receta me fascina la cheescake y el toque de gustos originales como en este caso el kiwi
ResponderEliminarque bonita presentación está impecable
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
No puedo tomar el kiwi porque me da alergia, pero me quedo con el resto de la tarta y cambio de fruta porque me ha parecido magnífica!!
ResponderEliminarbss Esther
Bea, te ha quedado de vicio.
ResponderEliminarbss
Virginia "Sweet and sour"
Ohhh que bueno, nunca lo he probado de kiwi así que me llevo la receta, tiene una pinta buenísima!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
tiene una pinta deliciosa y las fotos son preciosas ;)
ResponderEliminarBesicos. Paula
Me encanta el kiwi...solo lo como o natural o en tartas con crema pastelera, así que esta opción me la guardo.
ResponderEliminarUn beso
ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA!!!
ResponderEliminarLAS TARTAS DE QUESO ME PIRRAN, Y ASI CON EL KIWI ME PARECE SUPER ORIGINAL LA COMBINACION DE SABORES HA DE SER DE LOS MAS,
BESOS,
qué chulada de tarta, está preciosa!
ResponderEliminarLas tartas favoritas de mi marido son las de queso, la New York Cheese Cake, le vuelve loco así que para nuestro aniversario que está al caer ya sé cuál voy a hacer, tiene una pinta magnífica. Bs
ResponderEliminarQue rica una buena opción para el cumple de mi hermano el sábado.
ResponderEliminarBeatríz las tartas de queso son una de mis favoritas y está tiene un aspecto de lo más apetecible. Qué bonita te ha quedado!!!
ResponderEliminarBesos,
Tiene un aspecto mortal, vaya ricura de tarta...Las de queso y frutas son tan apetecibles y frescas!!!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso pero nunca ví una con kiwi!!esta será una delicia, pues es una fruta que a mi me gusta bastante. gracias por pasar por mi blog. Yo te sigo tambien.
ResponderEliminarHola Beatriz. Es curioso pero hoy el queso es el rey de los blog,s que estoy visitando jj y eso que el queso hasta hace muy poco no entraba en mis planes.
ResponderEliminarUna tarta que con esta fruta debe estar muy rica Como veo que dices que no resulta muy pesada me cojo un trozo jj. Seguro que estará deliciosa.
Saludos
Totalmente distinto a lo de siempre, aunque tengo ganas de ver la de fresa es que ésta me parece muy original.
ResponderEliminarY sí, mejor pasar por el chino que las semillas son una lata masticarlas.
Besazos.
Con lo que me gusta el kiwi seguro que está deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarmuy original! ya me imagino lo rico que debe estar,de presencia me gusta mucho!
ResponderEliminarsaludos.
muy original! ya me imagino lo rico que debe estar,de presencia me gusta mucho!
ResponderEliminarsaludos.
También es mi postre por excelencia, me encanta y así con kiwi no la he probado. Se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn besazo!!
Que maravilla de tarta, a mi si que me gustan los kiwis, cuando me decida a hacer dulces, lo intentaré con esta.
ResponderEliminarBesitos
Las tartas de queso son de mis preferidas, me llevo la tuya, me animaré, espero que me salga, la explicación es perfecta, bssssss.Sefa
ResponderEliminarPero que rica, nunca había visto una tarta de queso con kiwi, me encanta la idea, ya me estoy imaginando el sabor.
ResponderEliminarBicos
Qué buena pinta, Bea! Habrá que probarla, no?... Aquí te dejo el enlace a otra tarta de queso de una amiga y que está realmente rica: es una tarta de queso, con sabor a queso (valga la redundancia, que a mí me encantó (porque me pirra el queso) pero que mi marido encontró demasiado quesera y me dijo que se quedaba mil veces con la tuya de queso y leche condensada (que a mí también me encanta!). Es una tarta diferente, muy esponjosa (como una mus) y con tropenzoncitos de queso: http://encarnasoler.wordpress.com/2012/02/09/tarta-de-queso/ Un besote y a seguir trayendo tartas de queso, que amí también me vuelven loca!
ResponderEliminarBea, otra fan de la tarta de queso, pero nunca se me hubiera pasado por la cabeza!!! Con fresas siiiii!!
ResponderEliminarPor cierto si te quieres pasar por mi blog, estamos de sorteo!!
Besos.
I.
Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo.
Mira por donde se me habia quedado esta maravilla por ver!!! que rica!!! besotes:))
ResponderEliminarJooo que rica tiene que estar, yo quiero un cachitooooo. Un besote muuuuuuuuuu grande.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconteruca.blogspot.com
Bonita tarta, ya sabes que las de queso horneadas son mis preferidas, pero nunca las he probado con kiwi y es que no me gustan mucho... la haremos con fresas!!.
ResponderEliminarTe han quedado unas fotos muy chulas!
Mejor no te pudo haber quedado. En la fotografía del corte se aprecia bastante cremosa, y lo de encontrarme las semillitas del kiwi, a mi me parece interesante. Se sabe que cada uno tiene su gusto, pero yo se las dejaría, tal y como has hecho. Un saludo.
ResponderEliminarSinceramente de las mejores que he visto en los últimos tiempos....felicidades es una tarta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Bea,
ResponderEliminar¡Qué pinta! A mi también me encantan las tartas de queso aunque a mi me pasa al revés, creo que me gustan más las que no van horneadas pero vamos que todas están riquísimas. Y mira que se me había pasado la Neapolitan cheesecake. Y es increíble, casualidades de la vida, ¿sabes que desde hace casi dos años le tengo echado el ojo a otro libro de George Geary (La biblia de los cheesecakes) y nunca me he atrevido a comprarlo por falta de referencias sobre el susodicho. No sé por qué siempre me ha parecido como esos libros de cocina malos que venden en los super por 3 euros. Y resulta que este hombre es digno de confianza. Pues ya me lo estoy agenciando, con las ganas que tenía. Ja,ja,ja.
Gracias por la inspiración :)
Besos,
Susana
Espectacular!. NO me había dado cuenta la cantidad de tartas de queso que tienes, con lo que le gustan a mi marido!, creo que se las voy a ir haciendo todas.
ResponderEliminarUn beso
Madre mia!!!que cremosito se ve, que rico ahora me voy a tomar un café y que pena no tener un trocito.Besicos.
ResponderEliminarWAUUUU!!! Es deliciosamente perfecta, acabo de darme un pequeño paseo por tu cocina, he visto la tarta de queso y leche condensada y la mejor del mundo mundial, me rechiflan tanto horneadas como en frío.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y comentar, estaba segura que me había hecho seguidora tuya pero como no me veía te resigo jajaja , ahora sí veo mi fotillo!!!!
Besitos
OOOhhh de kiwi,pero que original.Debe de ser una delicia,como me gusta,es una tarta bien original-Las fotos siempre te salen relindas,Bea,un gustazo verlas.
ResponderEliminarUn beso
Que delicia.....se ve maravilloso!....yo huyo de los cheesecakes....me puedo comer uno entero sola!!....se ve delicioso......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMaravillosa tarta Beatriz, yo también soy de las tartas de queso ...todas me gustan!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Que pinta más buena, me encanta como os lo currais los blogers, encantado de conocerte!
ResponderEliminar¡Qué bueno! Con lo que me gustan las tartas de queso...
ResponderEliminarCómo somos!! Hasta de lo bueno nos cansamos. Con lo deliciosa que está la clásica tarta de queso y lo que nos gusta innovar y darle otro toque diferente. Yo, en esto de las tartas de queso, soy muy ortodoxa, y que nadie me ponga otra cosa que no sea mermelada de frambuesa, y a lo sumo, de fresa.
ResponderEliminarSiguiendo todos los consejos que nos das sale una tarta de matrícula. Yo lo sé, si.
Un beso fuerte.
Mmmmm, después de las galletitas de chocolate y cardamomo veo esta receta: ¡qué delicia para el verano! me encantan las tartas de queso (qué enorme variedad hay, ¿a que sí?) no se me había ocurrido utilizar kiwi- le tiene que dar un toque buenísimo, y en la decoración el contraste queda muy bien.
ResponderEliminarbesotes!
¡Ya tengo otra tarta de queso para extender aún más mi recopilatorio! Pero es que me gustan tanto, que me encapricho de todas, y esta tiene que ser bien fresquita ;)
ResponderEliminarUn beso!!
J'aime trop les photos du gâteau. je vais le réaliser bientôt.
ResponderEliminarMe gustan las fotos del pastel. Voy a realizar pronto.
Hola, quiciera que porfavor me enviaras una receta de BannanaCheescake, gracias.....
ResponderEliminarHeya i'm for the primary time here. I came across this board and I to find It truly helpful & it helped me out a lot. I hope to present something again and help others like you aided me.
ResponderEliminarmy web page: recipes from paula deen