Llevaba tiempo sin hacer cheesecakes y no hace mucho hice la Kiwi cheesecake, pero si llega la gran sequía, después va la gran remojada y ésta la tenía pendiente hace mucho ya, desde que se la vi a mi amiga Paula (ver aquí la suya). Aunque yo prefiero las cheesecake horneadas, esta opción con oreos la quería probar: buenísima me pareció y a mis niños, que no suelen comerlas, les encantó. Claro, que son fans de las galletas oreo y esta tarta sabe a oreos-oreos. Cremosa, deliciosa. Se me ocurre que para repetirla habría que hacerla en porciones individuales y chiquitinas para poner por ejemplo en un plato con un surtido de varios postres. Sería un éxito.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
300 gr de galletas oreo
300 gr de queso de untar +75 gr (éstos para la base)
100 gr de azúcar glass
200 gr de nata 35% M.G.
100 gr de leche
6 láminas de gelatina neutra (para medio litro)
Elaboración:
Quitar la nata de las galletas. Reservar la nata y 12 mitades de las galletas.
BASE:
Moler todas las galletas menos las 12 mitades reservadas. Añadirles 75 gr de queso de untar. Mezclar bien hasta formar una pasta que extenderemos en la base del molde que vayamos a utilizar. Guardar en la nevera.
Ya que tenemos manchado lo necesario para moler las galletas, de las 12 reservadas, moler la mitad aparte y reservar. Estas 6 galletas en polvo las necesitamos para mezclar con el relleno. Las otras 6 serán para decorar.
Ya que tenemos manchado lo necesario para moler las galletas, de las 12 reservadas, moler la mitad aparte y reservar. Estas 6 galletas en polvo las necesitamos para mezclar con el relleno. Las otras 6 serán para decorar.
RELLENO:
Montar la nata y reservar en la nevera.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Calentar la leche en el microondas. Añadir la gelatina bien escurrida que ya estará hidratada. Disolver en la leche y dejar templar un poco.
Batimos con varilla eléctrica el queso de untar junto con el azúcar glass
y la nata reservada de las galletas. Añadir esas 6 galletas en polvo que hemos molido antes y remover. Añadir la leche templada con la gelatina.
Añadir la nata montada a la mezcla
anterior. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Volcar sobre la base de oreo y meter al frigorífico, mínimo un par de horas, mejor toda la noche.
A la hora de servir decorar con las 6 mitades
restantes de galletas, o con mini oreos.
a mi me pasa como a tí, que las prefiero horneadas, pero estas tartitas con gelatina quedan riquísimas, son frescas, entran solas... y con oreo ya ni te cuento!! besos guapísima
ResponderEliminarA mi estas tartas me gustan, resultan muy suaves,
ResponderEliminarTe quedo divina!!
Besitos
tiene una pinta excelente y como bien dices bien cremosa
ResponderEliminarBesos
Nos encantan las cheescakes, la intentaremos hacer :)
ResponderEliminarTiene que estar estupenda.
ResponderEliminarla haré pero en porción mini para probar.
Qué los míos son más raros que un piojo rojo!!!
besitos
Rico, no riquisimo......
ResponderEliminarMadre mía que pinta, si ha tus hijos les ha gustado, al mio que es fan número uno de las oreo le tienen que rechiflar.
ResponderEliminarpues fijate que nosotros en invierno no la comemos, pero en verano en cuanto se puede creamos una excusa ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Grande o mediana o pequeña.... yo te la copio fijo! Besos
ResponderEliminarBeatriz nada más ver las fotos me ha conquistado este cheescake. Qué cosa tan rica!!!!!
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa,
No sé por qué le tengo esta manía a las Oreo, no acaban de gustarme, me saben como a medicamento, y el peque se las come a puñados!!
ResponderEliminarSere rara... ;)
Pues me encanta!! Yo hago una parecida y en casa la engullen sin piedad. Te ha quedado una presentación preciosa.
ResponderEliminarBesos
BUENA RECETA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ERASE
ResponderEliminarMMMM Bea esta oreo cheesecake tiene una pinta espectacular!!! que cosa mas buena esta geniales! mil besos wapisimaa
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito y seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarMe lo llevo a mi cocina, no puede faltar en mi casa semejante delicia, a mis nenas les encantará, seguro!!!
ResponderEliminara mi me gustan de las dos formas, menuda pinta tiene la tuya
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Sin palabras me he quedado... derechita a la carpeta de favoritos para hacerla,ya te contaré
ResponderEliminarQue maravilla de fotos!!
Besitos
Pues a mi me encantan todas, sobre todo, las que haces tú!
ResponderEliminarY ésta no iba a ser menos.
Besazos.
A mi estas tartas me gustan mucho, demasiado, jaja y con oreo tiene que estar para desmayarse ¡ya lo he hecho viendo las fotos!
ResponderEliminarBesos
Hola Beatriz vaya pintaza que tiene esta tarta y otras muchisimas cosas, como esa pasta con salsa de pollo, o las galletas de chocolate y cardamomo umhh me acabo de hacer seguidora tuya, te invito a pasarte por mi blog! 1 besin
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa; me gustan mucho este tipo de tartas frias.
ResponderEliminarDefinitivamente, oreo es uno de los mejores inventos que ha hecho la humanidad.
ResponderEliminarRico, rico.. :)
uff que tentador un trocito de esta tarta! que digo un trocito...la tarta entera que cojo yo por banda! jajaja
ResponderEliminarsaludos.
Pero qué rico!!yo quiero un poquito!!
ResponderEliminarun saludo!!
Bea,
ResponderEliminarCreo que soy de las pocas personas a las que no les hacen gracia las Oreo. Aun así me llevaría un trocito de tu cheesecake porque seguro que sólo por hacerlo tu tiene que estar más rico.
Un besito,
Sacer
Pero que pinta mas rica que tiene tu tarta. Tienes un blog muy bonito. Me quedo a seguirte...
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Me encnat como te ha quedado Beatriz y las fotos son realmente bonitas, de esas que invitan (por no poder atravesar la pantalla y comerte un buen trozo) a preparar la receta. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Menuda pinta tiene este cheesecake. Tiene que estar de vicio. Mira que me gustan los pasteles de queso pero este no lo he probado todavía. Tengo unos cuantos pendientes y este otro mas para la colección.
ResponderEliminarBesosssssssssssssssss
No soy yo muy de Oreos, jejeje (aunque me las como). En cambio, soy una auténtica fanática de las tartas de queso, y, desde luego, la tuya tiene una pinta deliciosa. Me gusta mucho también la presentación.
ResponderEliminarAsí que habrá que animarse.
Un besote, guapa.
tremenda te ha quedado me gusta
ResponderEliminarbeso
Hola Beatriz.
ResponderEliminarTe quedó hermosa! Yo también prefiro las tartas de queso horneadas, pero sin duda ésta debe estar buenísima. Me encanta la textura que has conseguido y la presentación que has hecho. Tiene una pinta espectacular.
Un saludo.
Beatriz, menuda pinta tan fantastica tiene esa tartita, me la pido, besos
ResponderEliminarBeatriz, que me has puesto en un aprieto, que tenía pensado hacer otro dulce este fin de semana pero me has dado muuuucha envidia y lo quiero hacer ¡¡¡¡ya!!!!. Menuda pinta
ResponderEliminarPues mis hijos no te hacían ningún feo, se ve deliciosa!!!Bss
ResponderEliminarQue buenoooo¡¡ seguro que mejor que el compra mi hijo de los preparados, probare a hacerlo. besicos
ResponderEliminarQué rica Isabel, te ha quedado ideal. Las cheesecake son de mis tartas preferidas, y estas galletas me encantan, así que la combinación perfecta ;)
ResponderEliminarUn beso
Hola Beatriz!!! Me encanta tu tarta, me estoy relamiendo, ja,ja,ja,ja. Pásate por mi blog cuando puedas, tienes un premio que recoger, bs.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.
ResponderEliminarbesicos
Mmmmm... me fascinan las galletas oreos, asíq ue creo que éste es mi cheesecake.
ResponderEliminarUn abrazo
Tiene que ser una absoluta delicia.
ResponderEliminarSe me había escapado esta receta!! Ya sabes que no me gusta el queso, pero es que la tarta te ha quedado espectacular, al igual que las fotos, si no fuera por eso me llevaba un trozo!!
ResponderEliminarBesos preciosa!!!
Que bonita! yo ni soy de queso ni de oreos( creo que las he comido solo una vez) pero tiene que ser una tarta para regalar a los "jovenzanos" que les gusta tanto. Un besico
ResponderEliminarLa he visto en varios blogs, y me parece que debe ser deliciosa! Besitos, Beatriz.
ResponderEliminarLa quiero, la quiero, la quiero! qué chula, voy a tomar nota, que éstos días hay que hacer postres ricos... Ya te contaré.
ResponderEliminarBesicos
Anda, fíjate que en mi casa también preferimos las tartas de queso cocidas en el horno, pero no te creas, que no le iba a decir que no a una porción de la tuya, nooo. ¡Y además con esas galletas Oreo trituradas! Basta que digas que saben a Oreo, Oreo para que me tientes aún más si cabe.
ResponderEliminarMe gusta tu sugerencia de hacerla en porciones individuales. Creo que cuando no se trata de un cumpleaños, me parece una presentación muy acertada. Así que a mi también me has dado una buena idea.
Un besito, y feliz viernes!!
yo la hice hace tiempo no me convenció del todo quedaba muy gelatinosa, pero la tuya tiene pinta de mousse, creo que yo la hice sin nata, a si que me la apunto, te ha quedado perecta!!!besos!!
ResponderEliminaryo ahora le estoy cogiendo el gustillo a las tartas de queso y te aseguro que éste me ha apetecido mucho hacerlo! lo voy a probar! :)
ResponderEliminarun besito, me hago seguidora!
Hola guapisima!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu tarta,la idea y la presentación!!
Mil besos y Feliz Navidad