▼
sábado, 12 de mayo de 2012
TARTA SUECA DE MANZANA
Las tartas de queso, como sabéis, me gustan mucho y me gustaría poder probar todas las que veo (esto es imposible, veo muchisimas pero muchisimas) pero algo muy parecido me pasa también con las tartas de manzana. Todas se me antoja probarlas. Debe de haber millones de recetas tanto de la "tarta de queso" como de la "tarta de manzana" pero, por lo que sea, algunas me llaman a gritos y tengo que hacerlas ese mismo día. Esto me pasó hojeando el libro "Los dulces de Amanda": esta tarta sueca que lleva canela (me encanta la canela) y otro bizcocho de manzana, que caerá en breve, me dejaron toda curiosa por probarlas.
La tarta sueca es una tarta muy jugosa, se nota la manzana rallada al comerla y sobre todo el aroma de canela (claro que también depende cuánta echemos, yo espolvoreé con el bote por encima cubriendo toda la tarta). Lo mejor es hacerla en un molde desmontable ya que es muy tierna y quebradiza, y servirla en la base del molde.
Yo la serví para comer con un helado de chocolate blanco y el contraste de la tarta con el frío del helado quedaba perfecto.
Ingredientes:
100gr de almendra molida
50gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
150gr de azúcar
1 cucharada de canela molida
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1/2 kilo de manzanas reinetas o golden (yo puse menos cantidad)
1 molde redondo desmontable de 22 ó 24 cm de diámetro como máximo
Elaboración:
En un bol ponemos la harina, la levadura y la almendra molida (tamizadas)
En otro bol batir la mitad del azúcar con la mantequilla hasta formar una masa cremosa y homogénea. Añadir los huevos de uno en uno batiendo bien tras cada adición.
Añadir la mezcla de ingredientes secos tamizados y batir a velocidad baja hasta que la masa esté bien mezclada.
Engrasar un molde desmontable y poner en el fondo la mitad de la mezcla anterior.
Por aquí precalentar el horno a 180º C.
Pelar y rallar las manzanas y colocarlas sobre la masa del molde. Yo cubrí bien la masa con manzana rallada pero me sobró una manzana.
Espolvorear la capa de manzana con la mitad del azúcar reservado y la canela.
Tapamos con la masa restante.
Es una masa un poco difícil porque es más bien densa y extenderla no resulta fácil. Yo coloqué pequeñas porciones de la masa sobre la capa de manzana y con una espátula de repostería la pude extender bien, con cuidado.
Hornear durante unos 30 minutos a 180º C
Diooos!! *-* que buena pinta!!!:D♥
ResponderEliminarbesos
Beatriz, me encanta la repostería Sueca y esta tarta tiene un aspecto inmejorable, así que a mi carpeta de pendientes que va. Un besito.
ResponderEliminarTarta de manzana y almendra que rica, ya se q hacer con unas reinetas q me dío mi vecino de su pueblo y se me van a pasar.
ResponderEliminarTarta de manzana y almendra que rica, ya se q hacer con unas reinetas q me ha dado mi vecino del pueblo.
ResponderEliminarMe gusta mucho y me la llevo
ResponderEliminarohhh, yo he probado la tarta alemana de manzana, así que me llevo la sueca. Qué internacional me estoy volviendo, jajaja
ResponderEliminarBesos. Paula
Me la apunto porque tiene una pinta brutal!!! Me pasa como a ti, me apasionan estas tartas con manzana.
ResponderEliminaruna tarta de manzana diferente verdad? pero riquisima seguro,a mi es que la manzana en dulces me pirra.
ResponderEliminarsaluditos.
No me extraña que te llamara a gritos a mi también y menos mal que no la han visto mis hijos, que ya me veo haciéndola jejej.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besicos
que maravilla de tarta, habrá que probarla
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
La voy a probar seguro que a pesar de ser medio sueca y vivir en Estocolmo, jamás la había visto!!!
ResponderEliminarME ENCANTA!!
Me pasa como a ti, las tartas de queso y las de manzana me vuelven loca, pero esta tuya de hoy no me la puedo perder con tu permiso me llevo la recetica. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Beatriz, me llevo tu receta para mi coleccion de tartas de manzana, me encantan!! se ve estupenda
ResponderEliminarbicos
Se ve exquisita Beatriz, magnífica!!!
ResponderEliminarMadre mia lo que daría yo por poder catar un trocito de esta tarta. Se ve genial. No ssé cuando vamos a comenzar la dieta. Así no hay manera...........
ResponderEliminarBesotes
A mí me pasa como a tí, las tartas de queso me gustan todas y las tartas o bizcochos con frutas, también. Me encanta esta tarta sueca que has preparado, con almendras y mucha canela acompañando a la manzana!! qué tentación!!.
ResponderEliminarBesos.
Oooooohhhhhhhh, canela y manzana, esta la tengo que probar. Bs
ResponderEliminarPero que rica se ve, a mi tambien me gustan las dos, me llevo la receta, besicossssssss.Sefa
ResponderEliminarLa haré mañana para mi madre, adora estas tartas!!
ResponderEliminarHola Beatriz. Me gustan las dos, la de queso y la de manzana, pero prefiero eta última. Se ve estupenda y tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Qué delicia hija, me dan ganas de llevarme un trozo ahora mismo!! Me la guardo porque me ha entrado por los ojos y quiero que pase a la boca, jajaaa!!! Yo, como sabrás, prefiero las de manzana y además las de este tipo me vuelven loca!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
una tarta magnifica y con manzana mas jugosa y la canela me encanta en estas tartas
ResponderEliminarvamos divina¡¡
buena semana
Me encanta la tarta de manzana, en todas sus variantes!!! Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Muy rica esta tarta. Un besazo.
ResponderEliminarBea, está preciosa la tarta. Yo también me pirrio por las tartas de manzana y de queso. Con las de manzana me resulta curioso que, considerando la manzana cruda como una de las frutas más aburridas que puede haber, me guste tanto cuando se cocina y se añade a bizcochos, flanes, tartas, etc. Y es que aporta una jugosidad y una suavidad a los postres que pocas otras frutas consiguen.
ResponderEliminarEl remate del helado me ha dejado "tocada". Me lo imagino perfectamente. Tarta templadita con helado derritiéndose por encima y es que la que se derrite soy yo !!!
Bss
DIVINA,DIVINA....LA HE VISTO VARIAS VECES Y NO ME HE ATREVIDO HA HACERLA PERO VIENDO LA TUYA NIÑA, UF......QUE LUJO DE TARTA TE HA QUEDADO, NO TE QUEDARA UN TROCITO??
ResponderEliminarBESOS,
Ha sido verla y querer probarla. Me muero de ganas de hacerla.
ResponderEliminarBesos.
No me quedará más remedio que probarla. Adoro las tartas de manzana y esta se ve espectacular.
ResponderEliminarBuen día
Además es rapida de hacer, estas tartas son mi perdición además de que me ocurre igual que a tí me pierde la canela, buena y que es lo que no me gusta?, que buena boca que tengo, fijate que me zampaba ahora mismo un buen trozo de la tarta que bien iba a dormir!, jajajaja, me conformo con copiartela.
ResponderEliminarUn beso
pues no parece dificil,a mi es q las tartas de manzana me gustan mucho
ResponderEliminarSe ve fabulosa y acompañada del helado de chocolate blanco ya es impresionante.
ResponderEliminarA mi casi me gustan más las de manzana que las de queso.
Besazos.
Otra de manzana?? Qué tentación, que ya sabes que te las copio todas! Un besazo, guapa.
ResponderEliminarDeliciosaaa ¡¡ las fotos hablan por si solas de como debe estar, eso si, me sobra la canela jajaajj a ver si me voy acostumbrando a su sabor
ResponderEliminarPero que rica queda esta tarta me encanta con el saborcito a canela.
ResponderEliminarSaludos
Hola Beatriz, una tarta muy apetecible. he visto que tienes publicadas varias tartas de manzana, me gustaria que me recomendaras una de ellas, pues tengo que hacer un postre para llevar a una reunion. Muchas gracias por tu amabilidad.
ResponderEliminarEl fin de semana la hice, cambiando las almendras, (porque las tengo reservadas para unos florentinos) por avena, y quedo maravillosa.
ResponderEliminarLa rapidez en la preparación es proporcional a la rapidez con que desaparecer entre la familia.
De verdad la recomiendo.
Hola!
EliminarMe parece una idea genial, avena molida o en copos?
Gracias!!!
@MariaCoy. Podemos probar con las 2. Yo la tengo en copos. Me encanta la avena así que me parece una gran idea ese cambio. Me lo guardo para probarla en cuanto pueda
Eliminar