Mi helado favorito es el de vainilla, solo. También está rico con las famosas cookies o con chocolate liquido encima de un brownie .... pero él solito, me encanta. Aparte del helado de vainilla, el otro que me frena al pasar por la heladería es el de frambuesa, con su toque ácido y refrescante, aunque, he de decir que este verano probé uno de simple nata con trocitos de oreos que ¡madre qué rico!. El caso es que este año no había preparado ningún helado nuevo con la heladera y no quería dejar de probar esta receta de Rosa. Probé de paso el resultado con azúcar invertido y sí, se nota muchísimo. No pensé yo que no saldría ningún cristalillo de azúcar, habitual en la heladería casera. Le añadí una cucharadita de aroma de frambuesa que compré en una feria de Madrid. No quise ponerle más pero, después de probarlo, creo que se le podrían poner 2 cucharaditas aunque para gustos ¡claro!.
Rapidísimo de preparar pues no lleva huevos por lo que no hay que cocinar la crema previamente con el tiempo añadido de enfriado previo a introducir en la heladera.
Ingredientes:
175gr de frambuesas (si se quiere guardar alguna para decorar o para incorporar a la crema final)
200ml de nata de montar (tiene que estar muy fría)
175gr de leche condensada
50gr de leche entera
2 cucharadas de azúcar invertido
1 ó 2 cucharaditas de aroma de frambuesa (opcional)
Para servirlo: chocolate de cobertura y los moldes (de silicona o papel) que queramos utilizar (yo de magdalenas)
Elaboración en heladera:
La cubeta de la heladera ha de estar en el congelador al menos las 24 horas previas a su uso.
En un vaso de batidora triturar las frambuesas junto con la leche condensada, la leche entera, el azúcar invertido y el aroma de frambuesa. Pasarlo por un colador para eliminar las semillas si se quiere. Reservar.
Montar la nata muy bien (si está muy fría monta antes) con varillas eléctricas.
Mezclar el puré anterior de las frambuesas con la nata con una espátula y poner en la heladera siguiendo las instrucciones.
En la de Lidl, la que yo tengo, ponerla en marcha y añadir por el bocal la crema (para evitar que se pegue a las paredes). Como es muy densa habrá que hacerlo poniendo la crema en una manga pastelera o bien ponerla con la máquina parada pero con la maquina parada, como la cubeta está congelada, a la hora de hacerse el helado la crema de las paredes se queda pegada aunque no hay problema para despegarla con una espátula.
Queda un helado fantástico.
Yo lo serví en moldes de chocolate casero.: Derretir el chocolate en el microondas. Yo lo hago en descongelación (de las potencias más bajas) para evitar que se queme, poniendo de 30 en 30 segundos y viendo que se derrite. El tiempo depende del tipo de chocolate, de la cantidad y del recipiente así que hay que ir viendo.
Pintar los moldes a utilizar con el chocolate líquido y meter al frigorífico. En unos minutos solidifica. Sacar y repetir (volver a pincelar más chocolate) para hacer una capa más gruesa y más resistente. Volver a enfriar en la nevera. Pasados unos minutos se despega el molde fácilmente y queda un recipiente de chocolate muy útil para presentaciones como este helado.
Muy cremoso y rico, seguro que de un gusto estupendo.
ResponderEliminarBesos
JUEGO DE SABORES
estaba muy rico, muy suave y nada ácido ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Despues de ver los helados que habeís publicado este verano, necesito una heladera como el comer. Este es mi helado favorito, me encanta, y es dificil encontrar algún sitio donde lo hagan bueno, bueno. Además es el acompañamiento perfecto con el chocolate.
ResponderEliminarBesicos,
Qué buena pinta. Yo también tengo la heladera del Lidl y es una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Se ve muy cremoso, que bueno
ResponderEliminarEs maravilloso este helado... casero, ya quisieran los comprados que sabrá Dios lo que les meten.
ResponderEliminarMe encanta
Mi favorito es el de limón, me gusta el toque ácido, pero el de frambuesa no le queda lejos. Es verdad que el azúcar invertido hace qu se note más cremoso ¿verdad' bs
ResponderEliminarPero que rico! me encanta el color y la texztura que tiene..un besotee
ResponderEliminarADORO FRAMBOESAS E ASSIM EM GELADO FIZ MAS JUNTEI AMORAS E MIRTILOS.
ResponderEliminarESSE FICOU UMA MARAVILHA E SERVIDO ASSIM NÃO HÁ COMO RESISTIR.
BJS
Pero que elegancia de helado y de fotos Beatriz, me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Beatríz este es un helado de los que más me gustan, además servido en ese vasito de chocolate queda de lo más apetecible. Te ha quedado cremosísimo, no hay más que verlo!!!
ResponderEliminarBesitos,
Delicioso¡¡¡¡, no hay que ver la textura que te ha quedado, de vicio tiene que estar, besos
ResponderEliminarHola Bea!!! estoy enganchadísima a los frutos rojos, tengo que comer cada semana (mientras los encuentro) las frambuesas es lo más, hasta me pongo una en la copa de vino blanco o cava!!ja ja. Me llevo tu fantástico helado, a lo mejor lo hago el sábado:)) Las fotos ummmm! hablan solas..... Muaksssss
ResponderEliminaryo con los helados soy muy rarita: me gustan todos, pero los de sabores clásicos los que más, pero por contra,ni compro helados, ni los hago en casa, ni los como. ¿por qué será?
ResponderEliminardeliciosamente rico y super bien presentado,un postre asi es divino
ResponderEliminarPor favor... que presentación y que dulce tan tentador y apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Que rico....sobre todo la mezcla frambuesas y chocolate....es de vicio!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQueda precioso en ese molde de chocolate y absolutamente delicioso!!
ResponderEliminarAlicia.
Beatriz, guapa, yo lo prepare este verano por primera vez y coincido contigo en que ese toque acido lo hace totalmente delicioso. Me ha encantado la idea de servirlo en esa tulipa de chocolate. Besicos
ResponderEliminarAy, veo este helado y agacho la cabeza pensando en lo mal que lo he hecho este verano, que no he sacado mi heladera para que ni tan siquiera le de un poco el aire, aunque tampoco es tarde porque con estas temperaturas que nos sigue haciendo, ¿a ver a quieén no le apetece un helado? ¡Pues no será a mi!
ResponderEliminarYa le vi a Rosa este helado, ya; pero el tuyo no se queda atrás, eh.
Un beso grande!
Muy rico,yo también lo hice con frambuesas de mi huerto y me gustó mucho, a ver si subo la receta.besinos
ResponderEliminarMe pasa igual, aparte del de vainilla, como chocolatera que soy me encanta el de chocolate, pero el de frambuesa me para cuando tengo mucha sed, busco uno más refrescante y siempre es con este!!
ResponderEliminarSe ve muy cremoso y con un color precioso?? Nunca los he hecho con leche condensada, queda muy dulce??
La fotografía preciosa Bea, me encantan!!
Besotess
Tengo todavía frambuesas en mi frambueso asi que me llevo tu receta guapa. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia de helado. Tienes un blog precioso, me quedo.
ResponderEliminarBesos
En cambio yo odio la vainilla... pero el chocolate mi debilidad. Muy bueno ese helado con esos moldes de chocolate.
ResponderEliminarBesicos
Me alegro de que hayas explicado como hacerlo con heladera porque la mía está durmiendo el sueño de los justos desde Reyes y aún no me he decidido a usarla.
ResponderEliminarLas frambuesas son uno de mis vicios así que, con tu permiso tomo buena nota y cuando lo haga te cuento.
Pochoncicos.
Yo qiero una heladera. Te ha qedado estupendo ahora mismo me comia uno.
ResponderEliminar¡Qué delicia!
ResponderEliminarHace relativamente poco tiempo que he descubierto las frambuesas y se ha abierto un nuevo mundo para mí, el helado hecho con ellas tiene que estar irresistible! y más viendo lo bonito y cremoso que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
que helado tan rico y que fotos tan bonitas , felciidades¡¡¡¡
ResponderEliminarHola Bea guapa tu
ResponderEliminarRica propuesta con un acabado de Super 10, gracias por compartir la formula
mil petonets Susanna