Vuelta de nuevo con una receta de pasta. Ésta para ocasiones especiales, con trufa. El año pasado me propuse con éxito hacer una receta de pasta al mes. Intentaré seguir con el reto y para empezar este mes llego, aunque sea el último día, con esta propuesta. Me encontré con esta salsa, ya conocida, en el blog de Maria Pilar estas navidades y en lugar de acompañarla con carne como ella yo se la puse a la pasta.
Cualquier clase de pasta valdría. Yo he puesto pappardelle, que es una pasta larga, plantita y mucho más ancha que el tallarín. Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas):
350gr de pappardelle (u otra pasta)
1 trufa junto con una cucharadita del armagnac de su conservación
200gr de setas (yo utilicé congeladas)
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla pequeña muy picada
200ml nata líquida
1 chorradita de vino de oporto (opcional) o vino blanco
Elaboración:
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrirla bien y untarla de aceite para que no se pegue toda. Reservar.
Para hacer la salsa: en una sartén honda poner el aceite y la mantequilla. Pochar la cebolla picada muy fina y dejar que se haga hasta que esté transparente a fuego medio.
(Si queremos que no se vea luego la cebolla en este momento triturarla con la batidora y volver a poner la pasta que resulte al fuego).
Mientras hacer rodajas finitas con la trufa o picarla finita.
Añadir las setas que no es necesario descongelar previamente. Añadir también la trufa y cocinar y sazonar al gusto durante unos minutos. Dejar que se vaya un poco el agua que han soltado las setas.
Añadir el oporto si se quiere o el vino blanco y dejar evaporar
Añadir la nata y cocinar el conjunto. Probar de sazón y salpimentar al gusto.
Qué pintaza!!!! La verdad es que yo uso poquísimo las trufas, pero hay que reconocer que dan a los platos un sabor muy especial y, sobre todo, a las salsas. BS
ResponderEliminar¿Cómo no nos va a gustar? Tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la pasta, de cualquier forma, todas las semanas probamos un plato distinto. Tengo una trufa que compré en Navidades, así que ya he decidido como usarla, me encanta esta salsita de setas y trufa y no voy a tardar en probarla. Besos.
ResponderEliminarQué rico se ve. Me parece ideal para sorprender a tu pareja en una comida o cena romántica, no crees? yo es que soy mucho de pasta así que me ganaría así jaja
ResponderEliminarBesos
A mi la pasta así es como más me gusta, desde siempre y eso que también me gusta de otras muchas maneras, pero con salsa de setas me pierde. Te ha quedado fenomenal. Un lujazo.
ResponderEliminarBesos
I love LA PASTA !!! Jajajaja
ResponderEliminarMe encanta !!! Y esta salsita seguro que está deliciosa !! Me encanta tu entrada , tus fotos, tu receta y todo !!!
Felicidades
Mándame un plato de los que muestras para comer!! Nunca los he preparado y se ven muy ricos, nunca he usado la trufa porque me daba un poquito de miedo pero seguro que le da un toque diferente y muy rico.
ResponderEliminarUn besazo.
Un poema para el paladar...no hay otra forma de describirlo. Y las fotos tienen una sofisticación especial, la verdad que me quedo encantada con tu blog y con la receta porque tenía un paquete de pappardelle en la cola de espera mientras buscaba una buena receta para acompañarlo
ResponderEliminarbesos
Que buen plato de papardelle.
ResponderEliminarUn besín.
Toda receta que lleve setas para mi está mas que justificado darle un 10.
ResponderEliminarBesinos
Que delicia!!!! Se me hace la boca agua solo de pensar en su sabor!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la combinación!
La tengo que probar!
Besos!!!
Me gusta que sigas con este reto porque las ideas son tremendas de buenas.
ResponderEliminarEsta en concreto de lujo total.
Besazos (voy a ver el otro blog)
Me imagino la olorcita que desprendía este plato, tiene que estar muy rico, enhorabuena.
ResponderEliminarQue maravilla, esto se ve de lujo
ResponderEliminarEntre la foto y la receta invitan a sentarse a la mesa a compartir contigo este plato exquisito.
ResponderEliminarUn beso
Puedo imaginar lo rico que tiene que estar este plato con las setas y el toque de trufa; para no perdérselo.
ResponderEliminarBss
Hola Beatriz. Un plato de pasta siempre gusta pero este que has preparado no solo gusta sino que hechiza porque con todo lo que le has puesto debe ser un manjar de dioses. Exquisito plato.
ResponderEliminarSaludos
Hija que pinta!!!! todo tan bueno, tan mono y tan bien puesto!!! Siempre digo si a un plato de pasta!!! Muaks
ResponderEliminarEl toque de la trufa, me encanta con la pasta. Preicosas fotos !!
ResponderEliminarBss
Adoro massas e essa ficou maravilhosa e com uma cor tão linda.
ResponderEliminarbjs
sublime como te ha quedado de buena esta pasta y el toque de la trufa me encanta¡¡
ResponderEliminarbeso
Ohh qué sorpresa más agradable!!! Este es el plato que me pedía siempre cuando iba a la Tagliatella, jejjeej, aún no había visto ninguna versión casera y me ha hecho mucha ilusión ver tu propuesta.
ResponderEliminarAhora no hay forma de hacerle un hueco en mi dieta, però seguro que la haré para otros en breves. Mil gracias por compartirla, te ha quedado con una pinta espectacular, mil veces mejor que la del restaurante!!
Besitos!!
que maravilla de plato de pasta...delicioso! un besote y buen finde
ResponderEliminar¡Qué presentación más intimista! Qué bonita puesta en escena. Pero me doy cuenta de que a pesar de ser de una copita de vino, esas están vacías. ¿Es que sientan mejor si se toman antes de la comida? Pues mira que con el estómago lleno los efectos pueden ser nada buenos, je je je.
ResponderEliminarPero no se come de puestas en escena. Nada alimenta más el estómago que un buen plato, y si es de pasta, ni se piensa. Qué rica salsa, ¡y cómo para o serlo con el nivel al que le eleva la trufa!
¡Feliz finde! Un beso.
Me encanta esta receta
ResponderEliminarDe lujo!, yo sigo enganchada a tus recetas de pasta, son realmente exquisitas, todas!. Sirve el vino que voy
ResponderEliminarUn beso
Buenísima esta receta de pasta!
ResponderEliminarTe felicito. Un abrazo.
Riquisima pasta!! Las setas y la trufa son deliciosas... Besos
ResponderEliminaresta salsa a mi me chifla, fijate que cuando voy a un restaurante italiano la suelo pedir, en contra de lo que yo siempre digo de probar cosas nuevas, pero es que no lo puedo remediar, me encanta!!!
ResponderEliminarbesos. Paula
Oooh que plato de pasta tan rico!! Sabes que siempre me ha apetecido utilizar trufa, pero nunca he sabido como?? Ya me he guardado otra receta! jajaja Tal y como te he dicho en el email, mi lista de pendientes ha crecido un monton!!! Uuuf babeo con las fotos, felicidades de verdad. Un besito
ResponderEliminarLa he hecho hoy porque quería cambiar el acompañamiento de la pasta. Buenísima.
ResponderEliminarHoy he querido darle otro toque a la pasta para comer. He seguido tu receta. Buenísima, todo un éxito. Gracias
ResponderEliminar