Me acabo de dar cuenta que esta receta se parece mucho a un postre muy típico de Tony Roma´s: su Apple Crisp así que así la he llamado. Últimamente me da por recetas de restaurantes americanos: ya puse los bocaditos de pollo con salsa ranchera como aperitivo o como segundo plato y hoy traigo el postre.
Tiene todas las cualidades para no perderselo: muy rápido (¿se nota que no ando con mucho tiempo?), de manzana, cremoso, bocado frío-caliente que en la boca resulta espectacular.... En el microondas apenas unos minutos para degustarlo y se puede hacer también en el horno para un resultado mas "crispy" o crujiente.
Como blog recomendado de Pyrex recibí para probar este mes este estuche de vapor. Es de silicona, apto para horno y microondas, flexible, para poder guardarlo en cualquier hueco, excepto en las asas, con un punto rígidas y antideslizamiento que ayudan a transportarlo de un lado a otro lleno de comida con seguridad. Un nuevo aliado en mi cocina que pienso explotar para preparar comida sana y sin grasas.
Ingredientes:
1 manzana por persona. Del tipo Granny Smith es la más apropiada, ácida.
Unos trocitos de mantequilla
2 cucharadas de azúcar morena
Canela en polvo
1 estrella de anís
1 bola de helado de vainilla.
Sirope de caramelo (yo le puse sirope de arce que es muy clarito y no se aprecia en la foto)
Elaboración:
Poner en el estuche de vapor una manzana cortada en cuadraditos. Espolvorear el azúcar moreno y la canela. Poner unos trocitos de mantequilla y tapar.
Llevar al microondas y cocinar durante 4 minutos a potencia media alta. Mi microondas divide la potencia en posiciones de 1 a 5 y yo lo cociné en la posición 3.
En el estuche caben perfectamente 3 e incluso 4 manzanas en cuyo caso habrá que tenerlo mas tiempo cocinando. La manzana debe quedar tierna y doradita.
Para servir colocar en un cuenco la manzana (la que veis en el molde es una ración, es decir, una manzana) y ponerle una buena bola de helado de vainilla. Si queréis preparar un helado casero este helado de vainilla francés está delicioso. En otro caso ponerlo comprado.
Rociar de sirope de caramelo o de arce.
Ver las notas.
Queda un postre delicioso. La mezcla de la manzana caliente (o tibia) con el helado resulta deliciosa en la boca y el aroma a canela perfecto.
Nota:
Si lo queréis hacer en el horno, la manzana queda asada, y más crujiente el azúcar (en el microondas queda cocida pero igualmente deliciosa) y lleva algo más de tiempo: hay que precalentar el horno y luego tarda de 5 a 6 veces más de tiempo que el micro. Aunque hay algo de diferencia no merece mucho la pena en mi opinión. En el micro es un postre express con un resultado excepcional.
Umm,que rica combinación!
ResponderEliminarUmm, qué rico, con helado de vainilla. Muy práctico el estuche para microondas. Un saludo.
ResponderEliminarMuy rica receta! no sabía que hacían algo así en Tony Roma's!
ResponderEliminarBesos
Bea de Bocados Divinos
Q rico. Tengo q comprarme el estuche de vapor de pirex.
ResponderEliminarmmm qué buena pinta y qué rápido de hacer, me encanta!!! Yo tengo el estuche para vapor de lékué y la verdad es que se amortiza muchísimo.
ResponderEliminarBesitos!!
Muy bueno ese postre.................un bico
ResponderEliminarSimples e deliciosa, excelente combinação!
ResponderEliminarBeijinho
Un postre sencillo y delicioso, como me gusta tu cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Manzana asada y helado. No se me ocurre un postre mejor. Besos.
ResponderEliminarCon esos ingredientes tiene que ser toda una delicia, Beatriz. Besos!
ResponderEliminarUmmmmmmm debe estarbuenisima¡¡¡ besos
ResponderEliminarJuego con ventaja que ya había visto esta imagen, ya entonces me encantó y aquí la tengo, me parece una combinación genial!! Cada cucharada debe ser una explosión en la boca, que rico por favor!!
ResponderEliminarUn postre de lujo hija!!
Besotes guapa!!!
Todos los ingredientes que lleva son ideales para que sea una delicia.
ResponderEliminarBesitos
Un postre ideal y bien rico
ResponderEliminarBss
Esto debe de ser un capricho de Dioses...que buena!!!
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado el postre y la combinación con vainilla.
ResponderEliminarYo estoy comenzando con un blog de cocina: http://luisaysusrecetas.blogspot.com.es/
Espero que nos sigamos :D
Un beso
una combinacion que casa de maravilla,me gusta
ResponderEliminarbeso
Beatriz una combinación deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
BeatriZ, no se me ocurre mejor forma de estrenar esta maravilla de estuche. Un postre de lujo, sano, rico y rápido, pura delicia. Ya sabes que pienso probarlo, tengo el molde asi que ya esto tardando. Ahora quiero que pongas una receta salada, vale?
ResponderEliminarUn besazo
@chelo. Esta previsto también usarlo para salado ¡paciencia! :)
EliminarBeatriz que cosa más ricas que nos traes !!!
ResponderEliminartu sigue proporcionándonos recetas de restaurantes americanos que a mí ME ENCANTA jajajaja
Besotes
Con lo que me gusta a mí la manzana y la canela!!!! Y,es verdad que se parece al postre del Tony Roma's, pero muchísimo mejor. Bs
ResponderEliminarcomo eres, una no se puede resistir a algo asi , tiene una pinta riquisima y del sabor mejor no hablar
ResponderEliminarDices bien Bea, la mezcla de la manzana tibia y el helado resulta deliciosa. Un utensilio que tenemos que probar :). Vamos a llenar la casa de moldes!!
ResponderEliminarBesos
Hmmm, pues vaya idea mas buena que me has dado, yo tengo este cacharrito de otra marca, me lo regalaron unas amigas y la verdad es que ¡no lo uso nunca!, mira, es una forma....
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Qué maravilla, y tan fácil de hacer...
ResponderEliminarBesos.
Bea, estos moldes son fabulosos para cocinar sin apenas grasas. Además, son perfectos para el micro por lo que se pueden hacer preparaciones de forma muy rápida.
ResponderEliminarEstas manzanas me han gustado mucho, sobre todo si las acompañas de helado de vainilla y un chorrito de caramelo. Wow!
Probaré esta receta la manzana asi estará deliciosa.
ResponderEliminarEl estuche va de maravilla.
Saludos