De nuevo otro de los retos del blog de Carmen. Otro reto con una receta de su tía Alia. Este mes tuve muchas dudas para elegir entre estas gambitas deliciosas y el milhojas, uno de mis postres favoritos. Me quedé con las gambas porque eso de embadurnarlas con bechamel y luego el rebozado me dio tremenda curiosidad por probarlas. Quedan muy suaves, y por supuesto muy cremosas con esa capa de salsa bechamel. No fue difícil prepararlas, esta vez el reto se pudo superar con más facilidad que otras veces. Las instrucciones a seguir fueron sencillas:
Os invito a probarlas...
Ingredientes:
Unas gambas, las que vayamos a comer
Salsa bechamel: 60gr harina y medio litro de leche (aproximadamente), 25 gr de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva para freírlas
Elaboración:
Preparamos la bechamel. Poner en un cazo hondo la mantequilla y la harina. Calentar un poco la leche en el microondas. Dorar en el fuego la harina. Cuando hayamos dado unas vueltas y la harina esté cocinada añadir la leche tibia poco a poco sin dejar de remover. Salpimentar y echar nuez moscada al gusto. Remover unos minutos hasta que espese y reservar.
Yo las gambas no las cocí previamente como indica la receta. No es necesario pues las gambas se hacen en un minuto con calor así que las pelé dejando la cola y las rebocé en la bechamel.
Luego pasarlas por huevo batido, pan rallado y a la sartén con el aceite caliente.
Dejar que escurran sobre papel cocina y a comer.
Nota:
Decir que el aceite a mi se me ensuciaba mucho. La primera tanda salía bien pero luego no tanto. De todas formas quedan muy muy ricas.
Las gambas a la gabardina actuales no valen nada en comparación con esta maravilla. Me encanta esta receta con una bechamel de toda la vida. Bs
ResponderEliminarmi madre las prepara muy parecidas y a mi costi le encantan, están buenísimas hechas así. besos!
ResponderEliminar¡Hombreeeee! Me alegra verte en el reto, que ya tenía ganas. Sí. Lo sé. A matacaballo que vamos. Pero ahí estás.
ResponderEliminarLo de que se te manchara el aceite es normal. Con el empanado siempre pasa. La primera tanta sale muy bien, pero en las siguientes el pan que se queda en el aceite se va tostando y pegando en los nuevos inquilinos ;) y pasa lo que pasa.
Yo ya les tengo fecha en el calendario, porque me decanté por las milhojas. Con lo golosa que tú eres, seguro que también caen, aunque sea a destiempo.
Un besazo!
nunca se me habria ocurrido unas gambas asi, pero tienen que estar deliciosas-exquisitas
ResponderEliminarBeatriz veo que te has decantado por la receta salada, la verdad es que tentaba mucho, aunque esta ocasión me haya decidido por la dulce.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas y me parecen un bocado de lujo. Seguro que estaban deliciosas.
Un besito cariñoso, espero que disfrutes de la Semana Santa.
Se ven muy ricas :)
ResponderEliminarbesos
¡Qué atracón de gambas! pero las probaríamos todas. Un saludo!
ResponderEliminarMe queda por probar esta versión, seguro que le encantara a mi marido. Besos y feliz semana!
ResponderEliminarBea que ricas¡¡¡¡ ¿Me invitas al apertivo? aunque ya estemos en la merienda, pero soy de las que ls horas no les traen en cuenta. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Yo también me quedé con las gambas, y si no fuera por que me quedé sin tiempo hubiese hecho también las milhojas.
ResponderEliminarPero fue todo un acierto, nos gustaron mucho, las gambas así.
Besinos
que ricas con ese rebozado tengo q probarlas bssss
ResponderEliminarComo me gusta. . .
ResponderEliminarBesitos
Ya veo que ademas de las gambas que estan muy ricas ,has puesto unas bebidas ,esta todo preparado para comer.Yo hice el milhojas.besinos
ResponderEliminarQue buena pinta!! con tan pocos ingredientes y hemos conseguido unas gambas para el aperitivo de altos vuelos.. Riquisimas!! Besoss,
ResponderEliminarBeatriz, me encanta. Nunca las habia probado con bechamel. La próxima vez que haga gambas , las preparo así.
ResponderEliminarBesos
Que buenas!!! Deben estar espectaculares así rebozadas y como aperitivos estarán la mar de ricas.
ResponderEliminarBesos
Me he puesto las botas esta noche con las gambas de tia alia que ricas son estas gambas y te han quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado perfectas, con un rebozado estupendo, y con muy buena pinta, tienen que estar deliciosas. Un abrazo enorme
ResponderEliminarQue bocados mas deliciosos, me encanta como has preparado la receta, besos
ResponderEliminarSofía
me parece una idea buenisima
ResponderEliminarQue buenas con un primavera fresquito. Solo me falta el sol. La terraza y la tapa la tengo
ResponderEliminarQue buenas con un primavera fresquito. Solo me falta el sol. La terraza y la tapa la tengo
ResponderEliminarBea, recuerdo que me comentaste lo del aceite y que por eso habías decidido usar las primeras que freíste para la sesión de fotos. Sabia decisión porque se ven bien apetecibles.
ResponderEliminarA mi no me ocurrió lo del aceite y lo tuve en mente durante todo el rato que tardé en freírlas. Lo mismo fue el pan rallado que usamos. No se.
Yo tampoco cociné las gambas antes y el resultado fue estupendo, quedaron muy jugosas.
Nosotros repetiremos en breve y espero que tu también !!!!
Gracias por tu participación en el reto (que ya va camino de cumplir un añito, wow!).
Bss