Supondré que conocéis a Iban Yarza. Que conocéis su foro del pan y su blog de pan. En este caso ya sabéis que es un experto panadero, super didáctico, al que da gusto ver en video porque hace que lo de hacer pan sea como cosa de niños. Si no, quedaos por aquí para ver cuan fácil es hacer este pan de aspecto tan rico. Cuando lo vi en el video a sugerencia de Susana (delantalomandil), sólo quería ir corriendo a probarlo, a ver si a mi me salía así de bien y ya lo podéis ver.
Como explica Iban, acompañado de David de Jorge, la proporción de agua que lleva esta masa hace que de resultas salga esa miga alveolada. Por la forma de cocerse, a alta temperatura con el golpe de la humedad inicial, queda la corteza super crujiente. En fin, un pan super casero, sin masa madre ni nada y con un resultado sorprendente.
Os dejo con el vídeo de Iban Yarza y David de Jorge. No os lo perdáis!!
Que gracía... el viernes desperté mi masa madre y justo ayer me puse con sus panes de centeno y estoy preparando la chapata :)
ResponderEliminarQue bueno es el pan casero. Un abrazo
Me encanta el pan casero pero últimamente no tengo tiempo de nada así que me apunto la receta en pendientes porque esto tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
OOOOOOOOOHHHHHH, cómo debe estar este pan!!, tiene una miga espectacular, besos.
ResponderEliminar¡Qué maravilla de pan! La miga tiene un aspecto de lo más apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de pan Beatriz..con esa corteza y los agujeritos de la miga...me encanta como te quedo.
ResponderEliminarBesos
Bueno bueno!!! Me acabo de tragar todo el vídeo! Fantástico! que ciapattas!! y viendo la tuya quien no se anima, porque es de los panes que me cuestan. Lo voy a intentar, viendo lo majo que te ha quedado. Besotes y feliz semana!
ResponderEliminarTiene los alveolos perfectos, me la imagino con un poco de aceite (y tal vez tomate) por encima... qué hambre me está entrando!!!! Es que yo soy de salado en los desayunos y unas tostaditas de esta chapata me volvería loca. Bs
ResponderEliminarte ha quedado impresionante!! besos
ResponderEliminarTiene unos alveolos estupendos!!! ;-)
ResponderEliminarEs sorprendente con lo poco que hay que trabajarla y lo bien que sale ¿verdad?
Que rico eh???? Ya te dije que es super fácil y siempre sale bien, super agradecido. Yo suelo hacer un par de tandas todas las semanas... Me alegro que te haya gustado, un beso.
ResponderEliminarHola Beatriz.
ResponderEliminarQué maravilla! Yo ando dándole vueltas a las chapatas y no consigo este resultado ni de lejos; pero ahí estoy intentándolo una y otra vez. Así que he tomado buena nota del video porque el resultado es espctacular. Te quedaron fantásticas.
Un saludo.
Te ha quedado de cine Bea, que manos tienes.
ResponderEliminarBesicos
Qué pasada de vídeo, sobre todo cuando ves a Ibán meter los dedos en la masa de la focaccia. Quién pudiera estar ahí toqueteándola. ¡Un gustazo!
ResponderEliminarY tus chapatas no tienen nada, pero que nada que envidiarle a los buenos obradores, que además, con esto de que se lleva lo casero, nos cobran un riñón por un buen pan.
Qué pintaza!!
Besos y feliz semana.
Espectacular;no te pudo quedar mejor.
ResponderEliminarBesos.
que buena esta chapata :)
ResponderEliminarun besote.
Y no lleva masa madre?, que miga! Beaztriz ahora soy yo la que quiere salir corriendo a hacerlo. Oye voy a ver la entrada de más abajo que ese titulo me ha despertado el hambre.
ResponderEliminarpero mujer, no hay receta!!! Ya se, ya se que has puesto el video, jajaja. Me encanta la pintaza que tienen esas chapatas. Desde que me lo dijiste las tengo entre ceja y ceja.
ResponderEliminarBesos. Paula
Bea, lo has bordado. Te ha quedado con unos alveolos del tamaño de un puño!
ResponderEliminarYo sigo conformándome con mirar vuestros blogs cuando se trata de pan. No doy para más.
Bss
Que bien me viene esta receta, con la gana que tengo yo de hacer una chapata.
ResponderEliminarEsta tuya, dan ganas de atravesar la pantalla del ordenador y no parar de hincarle el diente.
Un besín.
Beatriz te han quedado espectaculares. Conocía el foro del pan, pero no a Iban Yarza, me ha encantado. Aunque me da un poco de respeto, la foccaccia y las chapatas son dos masas que tengo en pendientes desde hace mucho, gracias, al ver la pinta tan estupenda que tienen las tuyas, me voy a animar.
ResponderEliminarBeatriz un pan tremendo y con unos alvéolos sensacionales,es un vídeo que vale la pena y que se aprende mucho.
ResponderEliminarGracias por compartirlo
un beso
Por fin puedo ver tu chapata....y como me gusta este tipo de pan...
ResponderEliminarEsos agujeritos son de 10.
Besos
Qué bueno! menuda pinta!. Este domingo tengo un curso con Ybán Yarza, estoy deseando que llegue!
ResponderEliminarMaravilloso, nada que envidiar a los que venden en las panificadoras !!
ResponderEliminarSin lugar a dudas este es mucho mejor, porque es casero !!!
INCREIBLE !!! DELICIOSO !!!
Besotes
Asi me gusta a mi el pan que rico se ve ummmmmm ya me lo imagino, un buen trozo con un buen aceite de oliva virgen extra y nada mas, ni sal eso será para levitar.
ResponderEliminarSaludos
Tu pon la chapata, que yo pongo el chorizo del pueblo q me trajo mi padre ayer.
ResponderEliminarComo me descargo los ebook? Cliqueo y me saltan en pantalla pero no puedo realizar la descarga.
ResponderEliminar