Hay que reconocer que el programa MasterChef cuando menos es entretenido. Un programa tipo reality con el tema de la cocina, tan de moda en la actualidad, era apuesta de éxito seguro. Para los poquitos que no sepan de qué hablo se trata de un programa de televisión en el que un grupo de aficionados a la cocina compiten entre sí para no ser eliminados cada semana. El ganador último tendrá un gran premio. Tienen que superar retos cada semana tanto en cuanto a las recetas a elaborar como al ingrediente que tienen que emplear como a la aprobación de los variopintos comensales. Todo ello bajo presión, presión del trabajo en equipo, del reto de la receta y de ese jurado tan particular. Ingredientes que a mí, al menos, me tienen hasta las 12 pegada al programa.
Hablando de retos con ingredientes, precisamente en el programa Masterchef del pasado 7 de mayo el queso Burgo de Arias fue protagonista: fue el ingrediente obligatorio en una prueba por equipos grabada en Burgos. Los ganadores prepararon un postre con el queso fresco Burgo de Arias (y jengibre). Sorprendente combinación, estoy deseando probarla. En el video a continuación podéis ver este reto. Veréis como se las ingenian para cocinar en tiempo record y como les "ayudan" los del jurado.
Post redactado según el código de confianza C6C (retribución)
Y esta es la receta que ganó: Queso de Burgos, jengibre y galleta. Me parece que tiene que estar deliciosa.
Paso a contaos mi receta, un aperitivo, facilísima y rapidísima además de muy rica.
MILHOJAS DE QUESO BURGO DE ARIAS Y FRESAS CON SALSA DE FRESA AL VINAGRE DE MODENA
Ingredientes:
Queso Burgo de Arias en flanecitos
Fresas
Mermelada de fresa (yo puse la que yo hice, casera, más líquida y apropiada para una salsa). Si es comprada, se puede aligerar con un poco de agua.
Vinagre de Módena
Nueces
Elaboración:
Cortar los flanecitos haciendo rodajas a lo ancho. Hacer 2 cortes.
Poner entre ellos unas laminas de fresas (lavar y secar con el rabito y luego lonchearlas)
Encima poner una nuez
Mezclar en un vaso un par de cucharadas de mermelada con un chorrito de vinagre de Modena. Mezclar y regar los flanes rellenos de las fresas.
Una combinación rica rica con ese toque ácido del vinagre y el punto crujiente de la nuez, necesario con esa textura tierna. Probadla, os sorprenderá.
Si queréis ver el video completo del programa MasterChef:
Para saborear otras muchas recetas con queso Burgo de Arias, tan versátil, pasaos por la página de facebook de Burgo de Arias.
un bocado bien fácil rápido y que queda genial en la vista y en el paladar.
ResponderEliminarbuena semana
beso
jo, qué rica combinación de ingredientes. Me encantaría tomar esta cenita, jajaja
ResponderEliminarBesos. Paula
un postre delicioso! bicos
ResponderEliminarBuenos días, justo cuándo he leído el enunciado de la receta me he acordad de Masterchef, hacen esta receta y ganan seguro el equipo que lo haga. Tiene que estar buenísimo, gracias por compartirlo con todos nosotros. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Que presentación tan exquisita! tomo nota, besos
ResponderEliminarEste queso en verano no falta en mi nevera...combina muy bien con todo y apetece muchisimo por las noches.
ResponderEliminarUn beso guapa
unas milhojas superfaciles, y perfectas ademas de sanas para el postre
ResponderEliminarBea, yo creo que tu receta supera con creces a la ganadora de Master Chef de la semana pasada. Vamos, que me pongan las dos delante y ya te digo yo por cual me decantaría :)
ResponderEliminarBss
Genial esta receta, fácil, rapida y sana! tomo nota, porque el viernes hice mermelada de fresas y tengo que probarla ya!
ResponderEliminarQue bueno, cuanto colorido y que fácil y sano. Besotes guapa!!!
ResponderEliminarque rico y sencillo de hacer me gusta bssss
ResponderEliminarEsto ricoo ha de estar un rato¡¡¡¡¡mmmmm
ResponderEliminarLa verdad es que la serie está muy chula, y tu mil hojas ha quedado espectacular, que bueno. Un beso
ResponderEliminarTu receta se ajusta mucho a lo que pide una receta con este tipo de queso: que sea rápida de hacer, sana y vistosa, porque un trozo de queso puede decir poco por sí solo. Parece mentira que el vinagre pueda hacer tanto por unas fresas. Hace unos días, una compañera bloguera me comentaba que en muchas ocasiones el vinagre es utilizado para reforzar el sabor de los ingredientes, en su justa medida, claro. Y con las fresas lo consigue a las claras.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Muy bueno y sencillo, Bea. Lo que no sé es cómo no estás tú en Master Chef. Ganarías seguro.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Beatriz.
ResponderEliminarBuenísimo! Sencillo, pero de lo más resultón. Y el contraste de sabores y textura hace de este aperitivo un bocado exquisito. Me ha encantado.
Un saludo.
Un montadito delicioso Bea.
ResponderEliminarBesitos
Un postre fantástico y rápido.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
algunas noche lo suelo tomar pero con miel, tengo que probar asi
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué bueno y qué vistoso que te ha quedado.
ResponderEliminarbesos
ES VERDAD QUE ESE PROGRAMA ES ENTRETENIDO PERO A VECES UN POCO SOFOCANTE!! Desde luego que hay que tener valor para ponerte delante de las camaras y preparar un plato rápoidamente y quedar bien!!! Con el tuyo desde luego rápido, fácil, vistoso y de lo más apetecible. A veces que sencillas son las cosas y que resultados tan buenos que dan!!!
ResponderEliminarUn besito.
Si que está entretenido el programa , a mi me tiene "enganchaita" aunque he de reconocer que yo no sería capaz de estar allí y pasar esa tensión, yo soy más "cobardica"
ResponderEliminarQue pintaza tienen estos milhojas, seguro que deliciosos.
Ahh por cierto, en cuanto al comentario que me dejaste el otro día sobre los pimientos de colores (yo los compro en DIA o en CARREFOUR) así que si te apetece hacerlo no vas a tener problemas.
Besotes
Vaya postre más apetitoso! o aperitivo? la verdad es que da igual porque apetece para cualquier momento!!
ResponderEliminarUn saludo
Angi