Este mes la pasta viene tirando a clásica. Un acabado algo distinto o menos habitual me lleva a compartirla: un gratinado de huevo batido. Le da cremosidad al plato y acompañado de chorizo en la salsa resulta estar super sabroso.
Este plato de pasta lo preparamos Paula y yo en nuestra última cita para cocinar juntas. Pasar un rato con buenas amigas y además cocinando es a mejor combinación. La otra opción no menos divertida, es quedar las noches de los martes a twittear las aventuras y desventuras de los concursantes de MasterChef ¿os habéis enganchado o no?. A mí, sigue sin gustarme mucho la táctica supervendedora machaca-autoestimas y "ataca nervios" del jurado pero lo cierto es que las pruebas a superar me despiertan la curiosidad cada semana y siempre me pregunto si sería capaz de superarlas yo y además delante de la cámara.... uff creo que soy demasiado tímida :D. Como ejemplo ¿recordáis lo que le pasó a Maribel en la prueba por equipos del día 7? Me muero si me pillan olvidando una "sorpresa" dentro de un saquito de pasta brick. Ved el video a continuación si queréis ver el humor que le pone para resolver la papeleta. Y si queréis verlo en grande pinchad aquí. Menos mal que con el postre de queso Burgo de Arias no tuvieron incidentes aunque no ganaran. Ya conocéis este queso tan versátil que bien vale para preparaciones dulces o saladas. Una opción muy rica es mi propuesta de Mil hojas de Queso Burgo de Arias con fresas y salsa de fresas al vinagre de Módena pero muchas otras podéis ver en el facebook de Burgo de Arias. Probad en ensaladas, que apetecen más ahora que se acerca el verano.
Sin más dilación pasamos a la receta, sin complicaciones:
Ingredientes (4 personas):
400gr de pasta corta. Yo tiburones o conchitas
1 cebolla
Chorizo
Jamón york
Queso rallado variado
2 latas de tomate triturado o en trocitos pequeños (de 400gr aprox.)
Orégano
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cocer la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal. No poner aceite que impide que la salsa se impregne en la pasta y le dé sabor. Para cortar la cocción vaciar en lo posible la cazuela con la ayuda de una tapa y llenar de agua del grifo. Así queda cocida y no se pega (ni aunque la guardes en un tupper en la nevera para otro día o para una ensalada)
Preparar la salsa:
Picar la cebolla, el chorizo y el jamón. Reservar.
En una sartén bastante honda con aceite de oliva pochar la cebolla picada. Cuando esté casi hecha añadir el chorizo y el jamón. Sofreír el conjunto.
Añadir las latas de tomate el queso y el orégano
Cocinar unos minutos hasta que se cocine bien el tomate. Que reduzca bastante y pierda el agua.
Añadir a la pasta y mezclar el conjunto.
Pasar a una fuente de horno tipo pyrex de vidrio o metal
Batir los huevos y repartir por la superficie. Gratinar unos minutos en el horno.
Y no quiero irme sin recordaos que Paula en su blog está de concurso. Os invito a participar y poder ganar buenísimos premios. Pinchad el logo o su nombre para ver los regalos y las mini-reglas que ha puesto.
Fuente de la receta: Cocinando entre olivos
Que aspecto tan sensacional.
ResponderEliminarpues me anoto lo del huevo batido porque la pasta me encanta pero nunca la he preparado así y seguro que queda buenísima. besos!
ResponderEliminarmmm, se ven estupendos con el gratinadito! un beso y buen finde
ResponderEliminarDeliciosos, si mis hijas los ven se relamerian seguro, suerte en el concurso
ResponderEliminarEu adoro pratos de massa e esta ficou uma maravilha.
ResponderEliminarBjs
La pasta da mucho juego y se pueden hacer platos deliciosos. Este que nos propones se ve buenísimo y además con el gratinado queda aún más rico.
ResponderEliminarUn besito,
que rico y buena pinta que tiene, tiene que estar delicioso
ResponderEliminarQue pinta tiene ese plato de pasta, me ha dado un hambre... Un beso
ResponderEliminarAins BeatriZ esto tiene que estar delicioso ¿no? Que de cosas ricas acompañan a estos tiburones !!!
ResponderEliminarDeliciosos
Besotes y buen finde
Es que para mi eres la reina de la pasta y tenías que estar en ese concurso.
ResponderEliminarEl toque del chorizo más que del huevo me ha encantado.
Besazos.
Bea, lo de cocinar contigo y Paula es algo que tengo complicadillo así que me conformo con formar parte del club del debate de los martes...que menos da una piedra !!! Y que es de lo más divertido :)
ResponderEliminarLa pasta me parece super original con ese gratinado de huevo. Esto hay que probarlo.
Bss y feliz fin de semana !!!
Yo creo que no podría ser concursante........menuda presión, pero en todas las pruebas........supongo que lo que vemos es algo mas angustioso e igual tienen mas tiempo para pensar en lo que piensan hacer..........pero que se te ocurra una receta así en un plis con ingredientes y todo uffffffff
ResponderEliminarMe quedo con esta de pasta, buena, rápida y sencilla.
Buen finde
Fantástica receta, la pasta es pasta siempre.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Por supuesto que cocinar con alguien que comparte tu afición es de lo más gratificante. Y si esa compañía es además una de tus mejores amigas, no se puede encontrar una mejor. Y si el resultado es tan bueno como se ve, tengo que decirte que ha sido todo un triunfo, porque a veces la conversación te puede entretener de forma que no te pasaría estando sola, y los resultados no son los mismos.
ResponderEliminarSobre MasterChef, creo que el jurado ha ido suavizando formas, aunque hay pullitas que tela marinera. ¿Será que le llegan los mensajes de los bloggers por el espacio virtual?
Por un momento, cuando he visto el logo del concurso de Paula, pensaba que ibas a decir que tu receta se presentaba al concurso, cuando no puede ser. Pero de poder hacerse, creo que sacarías muchos puntos.
Feliz finde! Un besazo!
Un plato muy mediterraneo, si señor con chorizo y jamón como debe de ser.
ResponderEliminarSe ve buenisimo y te ha quedado super sabroso.
Suerte para el concurso
Saludos
El aspecto de este platito es maravilloso, me encanta como ha quedado la pasta....me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos.
cocinar con una amiga como Paula sera divino y os lo pasareis de coña,encima se os salen cosas tan ricas como estos tiburones,pues mejor imposible.Me ha gustado la idea de gratinar el huevo por encima.
ResponderEliminarbeso
Esta pasta la compro muchas veces se la daba de pequeños a los niños y aún me la piden. Se ve deliciosa, y con huevo gratinado me lo apunto. Bss
ResponderEliminarEsto del gratinado al huevo lo tengo que hacer pronto.Que rico!,Bs
ResponderEliminar¡Menuda pinta deliciosa! En mi casa los llamábamos "coditos" y a mí me encantaban. Hace siglos que no los como, qué nostalgia :)
ResponderEliminarNosotros sí vemos Master Chef, pero con lo que más disfrutamos es tuiteando y leyendo lo que tuitean los demás, es divertidísimo.
Besos y feliz domingo.
Que rica¡¡¡¡ se ve deliciosa, me ha gustado tu receta, la probare, se ve rica, rica
ResponderEliminarbesos
A mi me gusta la pasta gratinada con huevo mi madre siempre la ha preparado así y para mi es perfecta con esa costrita.
ResponderEliminarPor lo que dices de Master chef no se yo como reaccionaria menudos nervios, yo estoy enganchada también.
Saludos
hola, me encanta esta sencilla receta, te ha quedado buenísima. un besote. me quedo por aquí. pensaba que te seguía ya :P
ResponderEliminarQue rico tu plato de pasta. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarPues yo si me he enganchado, y con mi hermana Tere wasapeando nos lo pasamos bastante bien. Yo no había durado nada en el concurso, de eso si que estoy segura, en fin.
ResponderEliminarBeatriz, como me ha gustdado la receta, ese gratinado me ha guiñado un ojo.
Porqué será que siempre cocino la pasta igual con la cantidad de variantes que tiene. Vamos a ver si me pongo las pilas para el concurso de Paula.
Ains, voy como loca ultimamente.
Un beso gordo
Tiene una pinta estupenda, es que la verdad es que la pasta de mucho juego.Besitos
ResponderEliminar