Mi receta es una tarta super rápida y fácil. Mezclar y al horno. Una tarta suave y cremosa que os recomiendo probar.
Ingredientes:
60gr de mantequilla (1/2 stick=4 tablespoons)
150gr de azúcar (2/3 cup)
2 huevos grandes
30 gr de harina normal (yo no tenía y utilicé maizena) (1/4 cup)
1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
1 pizca de sal
1 cucharadita de corteza de lima rallada
100gr de coco rallado (1 cup)
245gr de leche entera (1 cup)
1 Molde redondo de 22cm de diámetro aproximadamente
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º C
Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante. Yo engrasé el molde, lo cubrí con papel de horno y engrasé el papel de horno. Es una tarta tipo flan, quebradiza. No creo que se pueda desmoldar dando la vuelta y con la ayuda del papel y un levanta tartas se puede poner en cualquier plato para servir.
En un bol grande poner la mantequilla derretida (no del todo) con el azúcar y batir con varillas eléctricas preferiblemente.
Añadir los huevos y batir hasta que quede una mezcla suave
Añadir la harina, el coco, la sal y la corteza de lima y mezclar con la espátula
Añadir la leche y mezclar bien con espátula
Volcar sobre el molde y poner en el horno. Yo en la parte baja y con aire a 170ºC durante unos 30 minutos. Quedó doradita como veis.
Fuente de la receta : articgardenstudio
Bea, tú sí que eres práctica, mezclar y al horno, me encanta poder tener a mano una receta tan socorrida, pues muchas veces no tenemos tiempo para más.
ResponderEliminarEstupenda propuesta amiga!!! Besos y que tengas un buen día ;). Paula
Hola guapa!! Me encanta tu tarta por lo sencilla que se ve y rica...seguro que la pruebo un día de estos!
ResponderEliminarNo había pasado aún por tu blog...pero me encanta!
Gracias por comapartir estos divertidos momentos.
Un beso!!!
Gemma de Food&Cakes by GB
Si tan delicada es, más ganas tengo de probarla. Y qué pena que no pueda ser de tu mano, Bea, porque habiendo comprobado tu buena mano en la cocina, no me queda duda de que esta tarta debió quedarte bien rica. Orgullosas esas limas de pasar por tus manos y de verse en una nueva vida tan dulce. ¿Quién se lo iba a decir a ellas, tan ácidas?
ResponderEliminarPensando en aquel día tan agradable que pasamos, casi que agradezco que no hubiera tiempo para esos mojitos o gin tonics, porque de lo contrario no podríamos estar juntas, aunque en la distancia, compartiendo poco más de un mes después un día más, y juntas y en la cocina :)
Y lo que más me atrae de ella: que sea tan fácil y rápida de hacer. ¿Para qué complicarnos la vida con lo mucho que ya nos la complica ella misma? ¡Seamos prácticas!
Disfruta de tu #díadelalima con esta rica receta.
Besos!!
Una tarta facil y seguro que muy rica el coco me gusta mucho.besinos
ResponderEliminarQué pinta más buena Beatriz, tú tambiçen te has decantado por combinarlo con el coco como Yolanda, una combinación ganadora!
ResponderEliminarMe encanta!
un beso
umm otra combinación de coco y lima me encanta y esta en tarta deliciosa. un besoteeeeeeee
ResponderEliminarHabéis tenido una iniciativa estupenda. y se ve muy bien reflejada en este bizcocho. Seguro que con las limas el sabor que tenía era muy original ;)
ResponderEliminarbesos!
Qué pintón más requeterrico que tiene esta tarta! y muy chula la iniciativa, tengo ganas de hacer algo así :)
ResponderEliminarBesos!
Uma tarte tão linda e com dois ingredientes que eu adoro.
ResponderEliminarDeve ter ficado uma verdadeira delicia
bjs
buenisima! solo puedo decir eso..! no he probado la combinación de esos dos sabores pero tiene que estar muy buena! me apunto tu receta :)
ResponderEliminarun saludo!
elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Que receta tan buena y apetecible.
ResponderEliminarBuenoooo este equipo A va a acabar conmigo!! Me flipa la lima y viendo estas recetas tan ricas me va a volver loca perdida!!! Tiene una pinta de deshacerse en la boca increíble!!!
ResponderEliminarUn besito
Gemma
Hola Bea, es genial pasear por los blogs de las integrantes del equipo A y rememorar aquel fin de semana que tan bien lo pasamos. Se me dibuja una sonrisa en la cara al hacerlo. Hay que repetir...¿verdad?
ResponderEliminarMenuda receta te has sacado de la manga, hermosa :) Has coincidido en combinación de ingredientes con Yolanda: lima y coco, y creo que has acertado de pleno. Casan mas que bien.
Me imagino cómo debe de estar con tan sólo ver las fotos y leer tu entrada. Eso de que es una tarta delicada la hace más atractiva todavía. Intuyo que es de las que se deshace en la boca, y me recuerdo un poco a las cocadas de aspecto en el interior.
Voy a ver qué nos cuenta Yolanda que es la única que me queda. Y digo cuenta porque su receta tuve el placer de probarla así que la sorpresa, en su blog, está en la entrada. Para allá que voy!
Bss y feliz tarde :)
Me encantan estas tartas así finitas....qué suerte que podéis quedar.
ResponderEliminarUn beso guapa
Marialuisa
Beatriz, vengo directita del blog de Yolanda, sus galletas me gustan, tu tarta me gusta... madre mía que tendrán las demás... estoy engordando sólo de ver la pantalla. Es que el toque de lima me gusta muchísimo en los dulces, les da frescor. BS
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación
ResponderEliminarHola flor!!! je je. Pues este tipo de tartas de poner , mezclar y horno me encantan, por aquello que un día tienes que llevar algo y siempre buscas receta rápida, resultona, deliciosa y que te hagan la ola y esta tiene todos los numeros. Me la llevo!!!! Besotes guapa!!!
ResponderEliminarUmm qué cosa tan exquisita! Quiero un trozooooooooo!
ResponderEliminarbesiños
Hola Beatriz.
ResponderEliminarSe ve riquísima. A mí me encanta el coco, así que cada vez que veo una tarta con este ingrediente, me la apunto, sobre todo si tiene una pinta tan buena como ésta. Te ha quedado fantástica.
Un saludo.
Yo no soy mucho de coco la verdad pero a esta tarta no le hacía un feo menuda pinta que tiene,pues me voy a apuntar la recetilla con tu permiso... :) la presentación me ha gustado mucho!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Qué rica Beatriz con el coco, una combinación muy acertada.
ResponderEliminarY lo que nos gusta es la sencillez, qué maravilla, anotada queda tu receta, genial!!
besos y buen finde
Desde luego que rica tiene que ser un rato, y bastante más sencilla que la Boston Cream Pie Cheescake de la que hablamos en Zaragoza y que ahora mismo tengo en el horno, je, je.
ResponderEliminarBss
Elena
Jajaja ¿tienes esa cheesecake de veras en el horno??. Me imagino para mañana ¡¡espero que os guste!!. Bueno.. estoy segura jajaja
EliminarUn beso
Estupenda receta porque además de rica se puede hacer para una comida imprevista en un momento....bueno, espero que me quede tan bien como a ti.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
Mi querida amiga, que pinta mas rica tiene esta tarta, la verdad que el coco, con la lima tiene que ser un bocado delicioso, y hecha por ti, ya mas no se puede pedir, solo probarla jejeje. Mil besicos cielo, eres un Sol
ResponderEliminar¿Qué mejor manera de preparar y catar un postre que con la sonrisa que dan los buenos recuerdos?
ResponderEliminarYo esos no me los llevo en este caso, pero la combinación lima-coco es de las favoritas de mi novio, así que habrá que prepararle esta tarta, ¡¡así aprovecho y tengo excusa para comer helado!! Porque he visto el corte, y estos bizcochitos así bajos y con esa miguita me gustan con helado :=
Un beso!!
me encanta el toque de la lima!!!...no puede tener mejor pinta!!
ResponderEliminarno dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para decorar tus fotos!
Quien no haga esta receta es porque no quiere, porque más fácil y rica imposible!
ResponderEliminarFeliz domingo!
Que rica y facil nos lo pones!!!
ResponderEliminarBss
Ummmm que rico si será casi un flan tiene que estar de miedo.
ResponderEliminarSaludos