Como os dije en una entrada anterior el mes de abril ha pasado y los virus se ha llevado ¡a Dios gracias!! Y me ha salido un pareado :D.
Este año quería hacer torrijas, rosquillas (me encantan las de mi madre pero no me faltan ganas de probar otras recetas que me aconsejan mucho. Y es que soy muy "probadora" jejeje), rescaldones, pestiños, buñuelos y demás dulces fritos propios del momento. Estuve más bien pachucha con los malditos virus para pensar en cocinar pero aunque me quedé con ganas de hacer antes estas torrijas, no me voy a privar de publicarlas aunque sea pasada la Semana Santa.
Es la receta clásica de torrijas. He visto varias formas de aderezarlas después de fritas como almíbares de miel, o licores. Yo las he acompañado de un poco de moscatel, como me dijo mi suegra que le nombraron una vez y quedan muy bien. No se nota sabor a alcohol y quedan muy jugosas.
TORRIJAS
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 8 rebanadas de pan de algo mas de 1cm de grosor. Pan de ayer. Corriente, no especial. De hecho me gustan más con pan normal, sin aromas. Ideal si tenéis un pan de toda la vida hecho en horno. Mejor miga tendrá para empapar pero en cualquier caso pan normal. 6 cucharadas soperas de azúcar
- 2 palos de canela
- Cáscara de un limón (sólo la parte amarilla, sin lo blanco porque amarga)
- Mezcla de canela en polvo y azúcar para rebozar
- 3 huevos batidos para rebozarlas
- Aceite de oliva
- Un poco de vino moscatel
Elaboración:
Poner al fuego la leche con la canela con la cáscara de limón y hervir 8 ó 10 minutos. Dejar reposar fuera del fuego para que se infusione y se temple
Colocar en una bandeja las rebanadas de pan y verter la leche por encima empapándolas. Echar toda la leche y dejar que se empape toda unos minutos. Le lleva tiempo empaparse bien para que queden luego jugosas.
Pasar por huevo batido. Para rebozarlas sin manipularlas mucho se pueden pintar con el huevo con un pincel y quedan bien cubiertas de huevo. Cogerlas con una espátula o rasera y llevar a la sartén con el aceite caliente. Freír por ambos lados hasta que se doren y sacar a un plato con papel absorbente.
Rebozar en la mezcla de canela y azúcar y verter por encima 1 cucharada de vino moscatel.
Servir frías.
Ver notas
Notas:
1- El aceite habrá de cambiarse al menos 1 vez.
2- Friendo antes de utilizar cáscara de limón se aromatiza y se quema menos el aceite.
Menos mal que ya se han ido los virus!!!! de éstas me comia ahora mismo..por lo menos una
ResponderEliminarBss
Tiene una pinta buenísima. Mi costi dice que las torrijas deberían hacerse todo el año, no solo en Semana Santa, jeje. Es que le encantan. Así que has hecho muy bien en publicarlas ahora. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Este es l primer año k las he hecho y estaban deliciosas la verdad, muy parecidas a las tuyas. La próxima vez probaré tu truco de la cascara de limón!!!
ResponderEliminarQue ricas, se ven espectaculares. Besos!
ResponderEliminarAna
me encantan se ven deliciosas yo soy de las que durante el año las suelo hacer varias veces para aprovechar el pan bsssss
ResponderEliminarQue ricas, que buena pinta tienen!
ResponderEliminarGosto tanto e estas tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarJá comia umas duas....
bjs
Y sigo sin hacerlas, pa darme verdad?
ResponderEliminarQue ricas las tuyas!
Besazos.
Pues di que si, si te quedaste con las ganas y te apetecen porque no hacerlas!!!!!? Nosotros, lo confieso, somos unos incondicionales de las torrijas y las preparamos muchas veces, sobretodo en invierno. Besos!!
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima. Aunque a mi no me gustan las torrijas al menos intentaré hacerlas para mi media naranja que le encantan. Seguro que le doy una sorpresa.
ResponderEliminarBss
Que ricas a mi ahora me apetecen mas que en Semana Santa , que estas empachado de tanta cosa.
ResponderEliminarEstamos con Laura, las torrijas todo el año!!! son exquisitas y te han quedado de diez!!
ResponderEliminarun abrazo y buen finde.
Tendré que probarlas con el vino moscatel, porque las cosas buenas hay que saborearlas aunque solo sea una vez.
ResponderEliminarBea las torrijas me encantan, mi madre estos días primeros de abril, también las ha hecho un par de veces y yo no he podido comerlas, pero ayer que fuímos a su casa a comer, me ha preparado unas cuántas para mi...que ricas...cómo me gustan espolvoreadas de canela.
ResponderEliminarUn beso