Buenos días de verano. ¿Cómo se va comportando el termómetro?. Esto es un sinvivir con tanto calor. Esperemos que nos vaya dando tregua poco a poco este mes porque dado que el verano no es mi estación favorita, esta resultando especialmente difícil de llevar... Pero no pasa nada. El calor no va a impedir que sigamos cocinando y esta vez en Sin salir de mi cocina, hemos cocinado para Neus porque ¡¡¡ hoy es su cumpleaños!!!. Hoy Yolanda, Paula, Carmen y yo te traemos algunas ideas para las cenas. Feliz feliz feliz día de cumpleaños Neus. Disfrútalo mucho con tu familia.
Mi propuesta es una hamburguesa. Ligera, de pavo y espinacas y sin huevo. La humedad de la espinaca fresca es suficiente para dar jugosidad a la farsa y con la ayuda de la sopa de cebolla queda jugosa y sabrosa. Todo un descubrimiento de receta para una dieta ligera dado este "momento bikini" que vivimos. Espero que os guste.
Vamos con la receta:
HAMBURGUESA DE PAVO Y ESPINACAS CON MAYONESA AL RAS AL HANOUT
Ingredientes:
Hamburguesas (unas 6 aunque depende de la cantidad que utilicemos):
500gr de carne picada de pollo y pavo (o solo pollo o solo pavo)
2 puñados colmados de espinacas frescas picadas
50gr de sopa de cebolla
Resto ingredientes:
Panecillos de hamburguesa (unos caseros muy ricos tenéis aquí)
Tomate en rodajas
Unas hojas de lechuga
Cebolla
Aceite aromatizado de ras al hanout (aceite de girasol y 1 cucharadita de especias ras el hanout)
Mayonesa (huevo, vinagre, sal, aceite anterior)
Aceite de oliva para freír
Elaboración:
Preparar el aceite poniendo a calentar un vaso de aceite de girasol con la especia. Remover un poco mientras se calienta. Una vez caliente, sacar del fuego y dejar enfriar.
Hamburguesas: mezclar los ingredientes (carne, espinacas y sopa de cebolla) y formar una masa homogénea. Reposar media hora y preparar las hamburguesas. Las que no vayamos a utilizar envolver en papel film individuales y congelar si se quiere para otro día.
Freír en un poco de aceite de oliva y reservar.
Preparar la mayonesa batiendo los ingredientes: huevo, sal, vinagre de vino blanco y aceite reservado colado. Habrá que añadir algo mas de aceite según el tamaño del huevo.
Montar la hamburguesa poniendo lechuga, cebolla, tomate, la hamburguesa y cubrir con la mayonesa.
Curiosa receta la que nos traes, habrá que probar estas hamburguesas tan sanas. Muy bonito el regalo que le habeis hecho a Neus. Un besote!
ResponderEliminarMe encantan! Las hamburguesas tienen que estar super buenas y la mayonesa con las especias deliciosa!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Me ha encantado todo, la cebolla de sobre es estupenda como ingrediente, yo la uso a veces para aderezar mahonesas con sabor, y la salsa... me encanta esa combinación!
ResponderEliminarHola...venga vamos a mirar el lado bueno del verano......... ......
ResponderEliminarestoy pensando y buscando algo positivo.......
pues no lo encuentro jajaja
Vaaa que ya hemos pasado 12 días muy duros.
Cómo sabéis que me gustan las recetas fáciles? Jajaja en qué lo habéis notado?
Estas son las recetas que me gustan, rápidas, sin complicaciones y ligeras para el verano.
Gracias guapa, por dedicarme un ratito de tu excaso tiempo, por cocinar para mi y por poder contar con tu amistad. Por un buscar un tiempo para encontrarnos y darnos ese abrazo que tantas veces anhelamos.
Un fuerte beso
Deliciosa hamburguesa!!! Muy sana y la salsa genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que gran detalle que habéis tenido con la Neus. Así es la blogesfera, nos ha permitido tener amig@s en cualquier parte,que sin esta red, hubiera sido imposible.Conociéndola como la conozco se que con esta propuesta vuestra la habéis hecho muy feliz.Una propuesta muy buena, que creo que nos gusta a todos y que con ese toque de la mayonesa al ras el hanout le da el puntazo definitivo a esta rica hamburguesa.
ResponderEliminarBuen verano
Bss
Chiquilla tremenda hamburguesa, tiene que estar exquisita por los ingredientes que has utilizado y sin quesoooo, esta es de las mías!!
ResponderEliminarTengo que hacerla y esa mayonesa, de vicio total!!!
Besotesss
una receta estupenda la mar de rica
ResponderEliminarun besote
Pues tienen una pintaza increíble. Y con esa salsa.... ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarTienen una pinta increíble! Me encantan!!
ResponderEliminar¡¿Cómo algo tan bueno puede ser tan sano?! Es genial, tiene una pinta... la boca agua! Muchas gracias por esta receta :) Ya que estoy aquí, aprovecho para deciros que sorteamos una comida gratis en el Blog de El Jardí de l'Apat , estáis todos más que invitados a participar. Os esperamos.
ResponderEliminarSaludos desde Barcelona
Qué buena pinta tienen tus hamburguesas, tomo nota últimamente me ha dado por hacer hamburguesas caseras 100%, desde el relleno hasta el pan :)
ResponderEliminarUmmmm me chiflan las hamburguesas caseras! Y esta tuya tiene una pinta tremenda!!! besos!
ResponderEliminar