Me ha pasado como a Yolanda con esta receta: la última será la primera. Estas ricas galletas que Yolanda aportó a la última cena blogger que organizó en The Singular Kitchen-Pozuelo, Carmen (Tia Alia( a la que no pude asistir, eran una tentación por doble motivo: la pinta que tienen y la recomendación de las asistentes catadoras, de toda mi confianza. Así que en cuanto ella la publicó, quedaron en mi lista de pendientes. Las puse hace unos días en IG pero estas vacaciones de Semana Santa las repetí para inmortalizarlas como se merecen.
Así que, querida amiga; gracias por compartir :)))))
Vamos con la receta:
Mini florentinas
Ingredientes (para unas 37 galletas tamaño poco más que una moneda de 2€):
90gr de azúcar moreno
90gr de azúcar blanco
50gr de mantequilla sin sal
50gr de nata líquida
125gr de almendra fileteada
50gr de arándanos secos muy picadillos
50gr de naranja confitada muy picadita
1 cucharadita de vainilla líquida o en pasta
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
50gr de chocolate negro
Elaboración:
Preparar 1 ó 2 bandejas con una lámina de papel de horno
En un cazo que vaya al fuego poner los azúcares y la mantequilla. Calentar hasta que se derrita removiendo a menudo. Debe estar todo integrado y disuelto.
Añadir la nata y seguir removiendo sin parar hasta obtener una mezcla suave.
Añadir el bicarbonato y la vainilla. Remover bien.
Añadir la almendra, naranja y arándanos preparados y remover el conjunto. Debe quedar todo bien integrado y una masa espesa y pegajosa.
Con una cucharita ir cogiendo porciones de masa y colocando una junto a otra sobre el papel de horno. Yo lo hice con 2 cucharitas ya que como digo, la masa es muy pegajosa. Así quedaron perfectas.
Una vez hechas todas cubrir con un trozo de papel film y llevar a la nevera durante al menos 1 hora.
Derretir el chocolate al baño maria o en el microondas
Sacar las galletas, despegar del papel con ayuda de una espátula si es necesario, cubrir la base con el chocolate derretido y luego recolocarlas en su lugar para volver a llevar a la nevera durante al menos otra hora y que dé tiempo a solidificarse el chocolate y la masa. Pasado este tiempo ya se pueden degustar sin más cuidados.
Unos bocaditos deliciosos.
ResponderEliminarFicaram umas bolachas lindas e imagino que uma delicia.
ResponderEliminarMenuda tentación, riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Adoro las florentinas... me chiflan! Son tan delicadas, crujientitas y me gustan taaaaaaaaaanto los frutos secos... te han quedado preciosas.
ResponderEliminarQue ricas, tienen un aspecto fabuloso y estoy segura de que tienen que ser el bocado dulce perfecto!
ResponderEliminares una receta muy rica¡¡ me encanta.
ResponderEliminarbeos crisylaura
Bea, yo creo que estas galletitas han de tener un gancho especial. ¡No me puedo creer que te haya pasado lo mismo que a mi! Han pasado de ser las últimas en entrar en la cocina, a pasar a ser las primeras por desbancada propia. ¿O sí me lo puedo creer? Están deliciosas. A todo amante del chocolate con naranja es más que una recomendación muy recomendada.
ResponderEliminar¡¡Me alegro tanto de que te hayan gustado!! Y mucho más aún de que las hayas compartido con tus seguidores, entre ellos, yo :D
Besos, guapa!!