Navegando por blogolandia y viendo tantos blogs magníficos con recetas a cual mejor, es imposible no caer en la tentación de probar muchas recetas. Yo no sé cuantísimas tengo pendientes como nos pasa a tod@s por lo que leo, pero hay algunas que de pendientes pasan a urgentes; por curiosidad, porque llevan poco tiempo de hacer, porque los ingredientes son una debilidad o porque nos vienen al pelo para utilizar esos ingredientes de la despensa que esperan pacientemente a que los tengamos en cuenta para protagonizar un recetón. Bueno, este cake de frutas lo vi en el blog de Lore (cocinándotelo) que cuenta que la receta procede de Argentina traída por la abuela de Maria (recetinesasgaya). Me llamó la atención toda la historia y viendo en la despensa un paquete de frutas deshidratadas y unas nueces que nunca me faltan, terminé por prepararlo. El “keike” de Maria me pareció muy grande así que reduje un poco las cantidades a la mitad. De harina puse menos en proporción pues creí que sería demasiada y viendo que Lore puso la cuarta parte, yo puse algo más a ver qué tal quedaba. ¡¡Perfecto!!
Vamos a la receta:
Ingredientes (yo los tengo fuera de la nevera desde el día anterior):
350 gr de harina normal
3 huevos grandes
1 sobre de levadura (1 cucharada sopera)
1 pizca de sal (siempre que haya harina se debe poner un poco de sal, intensifica el sabor)
1 taza de nueces picadas toscamente (100 gr)
125 gr mantequilla a temperatura ambiente (debe estar horas antes fuera del frigorífico)
½ taza de azúcar (120 gr)
1 taza de fruta deshidratada (100 gr). Yo puse del paquete de Hacendado con coco, platano y aparte unos pocos arándanos y fresas hasta llegar a los 100 gr.
½ copa de coñac
1 sobre de azúcar vainillado
Un molde alargado de cake de unos 30 cm engrasado con mantequilla y enharinado
Elaboración:
Precalentar el horno a 160 gr
Poner en un cuenco la harina con la levadura y la sal y remover bien. Reservar.
En un bol grande o amasadora batir la mantequilla blanda junto con el azúcar y el sobre de azúcar vainilla.
Cuando ya esté muy bien mezclado y cremoso añadimos los huevos de 1 en uno ligeramente batidos. No añadir el siguiente sin que el anterior esté perfectamente mezclado.
Añadir el coñac y volver a batir.
Añadir poco a poco la mezcla de harina con levadura y sal a cucharadas. Conforme se vaya mezclando ir añadiendo más hasta terminar con toda. En cuanto se haya mezclado dejar de batir.
Añadir las tazas de fruta y nueces y remover el conjunto con una espátula. Volcar sobre el molde preparado y hornear durante algo más de 1 hora a 160º C en horno que tenemos precalentado.
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos minutos. Sacarlo a una rejilla y que termine de enfriarse antes de comer.
Estoy contigo, te ha quedado perfecto!, tiene una pinta genial, seguro que estaba bueno. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial. Besos.
ResponderEliminarQue rico te ha quedado y una presentación de 10, fantástico.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado el cake, este tipo de bizcochos tan compactos me gustan un montón y además lo que aguantan...si antes no se lo han comido, jajaja
ResponderEliminarun besote guapa.
qué bueno te ha quedado, y qué pedazo fotos, me gusta todo!!
ResponderEliminarUn cake perfecto para una merienda con un buen vaso de leche, que más se puede pedir.
ResponderEliminarSAludos
Una pinta deliciosa de verdad un beso
ResponderEliminar¡Qué buen cake! Yo también tengo unos frutos deshidratados, a ver si les doy salida con esta receta, que seguro que estaba buenísimo. Besitos.
ResponderEliminarMMm... mira que no soy golosa pero es que me haceis unas cosassss... que hasta yo caeria en la tentacion!!!
ResponderEliminarPor cierto, no conocia tu blog, me ha parecido una maravilla... y los chupas-chups de foie una tentacion maravillosa... ahora mismo me hago seguidoraaa!
Gracias a tod@s por las visitas y comentarios.
ResponderEliminarEn su punto de sal : bienvenida a mi cocina. Te espero por aquí.
Bss
Genial!!....lo habia visto a Maria....y aqui lo tengo para hacer....te ha quedado buenisimo....creo que hay que poner manos a la obra!!....te pasaste!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBeatriz...guapa...¡qué ilu que lo hayas hecho!, y lo mejor de todo que te haya gustado. Tengo una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarUn besazo
Hola que rico este cake muy típico de estas fechas.
ResponderEliminarEn mi casa es infaltable un pan parecido a este..
besitos!
Gaby
Beatriz te ha quedado un Cake maravilloso, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado estupendo eh! que pinta más buena, quien pillara un trocito para el café... jeje
ResponderEliminarBesets
¡¡RIQUISIMO BEATRIZ!!. NUNCA HE HECHO UN CAKE DE FRUTAS, PERO VIENDO COMO TE HA QUEDADO A TI LO VOY A INTENTAR. BESICOS
ResponderEliminarMuy interesante lo que cuentas de la historia de esta receta..... el resultado salta a la vista! te ha quedado fantástico este cake, con un colorido magnífico!
ResponderEliminarMuchos Besos
Que bien te ha quedado y la foto impresionante, me ha gustado un monton, y las frutas todas colocadas bien, dan ganas de coger un trozo, lo voy a preparar con tu receta a ver que tal me queda
ResponderEliminarbesos
se ve delicioso,con todas esas frutitas
ResponderEliminarcon el cafe con leche que me estoy tomando un trocito de este maravillo cake me iria fenomenal.
ResponderEliminarbesos
miquel
Excelente receta y excelentes fotos!
ResponderEliminarMil besitossss
este cake es perfecto para acompañar un té de media tarde.
ResponderEliminarbs!
La pinta buenísima, Beatriz! Lo probaré pero sólo con frutas rojas (las otras no me gustan mucho). Un besito!
ResponderEliminarÀs vezes nos preocupamos tanto com nossa vida material, com sucesso e dinheiro, com uma felicidade fictícia e passageira, que esquecemos de louvar e adorar ao Senhor, de caminhar no centro de Sua vontade, de buscá-lo para cada necessidade e decisão a tomar. Achamos que somos capazes de conquistar nossos sonhos sozinhos, de alcançar sucesso por nossa própria capacidade, de atingir os nossos objetivos sem a ajuda de quem quer que seja. E, quando percebemos que somos falhos, que nossa capacidade é limitada, que os conselhos seguidos não eram bons, lembramos do Senhor. Corremos até Ele em oração, pedindo que nos ajude a sair da enrascada que nos metemos.
ResponderEliminarTudo seria mais fácil e mais tranquilo se O buscássemos em primeiro lugar. Muito choro e muitas decepções seriam evitados e muitas bênçãos já teriam sido recebidas.
FELIZ NATAL!
Bjs!
que ricooo, me llevo un trocito y la receta, un beso.
ResponderEliminarQue guay.....me alegra que lo hicieras! Rico, eh?
ResponderEliminarQue rico se ve, a ver si me sale, ya sabes que lo mio no son los dulces, pero me voy a animar, besicos.Sefa
ResponderEliminar