Americanos y de pura raza deben ser estos bocaditos por el nombre que tienen. Aunque no suelo participar en concursos por falta de tiempo, algunos me llaman demasiado para ignorarlos. No podría evitar uno sobre tartas de queso o sobre la cocina internacional (sobre todo centroeuropea, inglesa o americana) que me gustan tanto. Es el caso del concurso por su primer cumpleblog de mi amiga Teresa (lacocinadetesa). No se le ocurre otra cosa que provocarme con recetas "a la americana" y ahí pensando.... algo dulce.... una american pie que ya preparé antes de tener blog... al final no. Decidí que haría una tarta de pacanas (Pecan nuts) tan típicas del lugar peeeero... no he podido encontrar estas nueces todavía. Quizá llegando mas a navidades pueda encontrarlas y hacer una tarta que tengo pendiente hace tiempo. Os la enseñare, prometido. El caso es que no sabía qué preparar para participar en su concurso y encontré estos bocaditos de queso roquefort con salsa picante americana. Son muy sabrosos y un vicio porque solo con empezar con uno ya no queda ninguno.... Espero que os gusten.
Con esta receta participo en el Concurso de recetas americanas de La Cocina de Tesa. Pinchad el logo para ver las bases del concurso y si os gusta, participar:
Ingredientes:
300gr de pechuga de pollo cocida y cortada en cubos de 1 cm
150gr de queso azul o roquefort
100gr de queso cheddar rallado
2 cucharadas soperas de salsa picante ( o mas, no se nota casi)
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y fria
2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de acción rápida (yo 15gr de levadura fresca)
2 cucharadas de azúcar moreno
240ml de leche entera tibia
300gr de harina (y otros 60gr por si hacen falta)
1 cucharadita de sal
Elaboración:
Preparar el relleno primero. Las cantidades del relleno las varié y puse las que yo os he puesto en los ingredientes.
Cocer las pechugas de pollo en agua con sal y reservar. Cuando enfríen un poco cortar en cubos de 1 cm. Mezclar el pollo troceado con los quesos, la mantequilla derretida y la salsa picante. Reservar.
La masa:
Hice unas fotografías de los pasos para elaborarlos que siempre ayudan (ver más abajo).
En un vaso calentar la leche y añadirle las 2 cucharadas de azúcar moreno. Remover y disolver. Si se usa levadura fresca disolverla aquí también en la leche tibia (si se usa de la seca para luego).
En el bol de la amasadora con el gancho de amasar poner la leche anterior que tenemos con azúcar y la levadura si es el caso.
Añadir los 300gr de harina y la sal (si hemos optado por la levadura seca ponerla ahora sin contacto con los líquidos). Poner la máquina en marcha a velocidad baja hasta que se forme una masa suave. Si fuera necesario añadir poco a poco algo más de harina por el bocal de la máquina (hasta máximo los 60 gr o media taza). Amasar a velocidad media durante 5-7 minutos.
Pasar la masa a una mesa enharinada y amasar un poco con las manos hasta que se forme una bola suave, uniforme.
Poner la bola de masa en un bol grande bien engrasado con aceite y tapar con un buen trozo de papel film también engrasado. Dejar levar en un lugar cálido hasta que doble el volumen y se vean unas burbujas en la superficie. Unas 2 horas de reposo en principio aunque yo la tuve algo menos.
Precalentar el horno a 200º C (400ºF) con la rejilla en medio. En una bandeja (yo usé las de galletas de ikea que se pueden poner sobre la rejilla). Salen 48 bocaditos que se hornean en 4 veces.
Sacar la masa ya levada y cortar en 4 partes iguales. Con las manos enharinadas, amasar una parte un poco y formar un churro alargado de 30cm de largo. Estirar la masa alargada con el rodillo y formar un rectángulo de 30x10 cm (a partir de aquí seguir la explicación con las fotografías).
En la parte mas cercana a tí coloca el relleno (calcula 4 partes) y extiende a lo largo. Dejar libre 1cm hasta el borde de la masa.
Enrolla la masa apretando lo posible hasta hacer un rulo que cortaremos en 12 partes iguales.
Colocar los 12 trocitos de masa en la bandeja del hornear y cocer con el horno caliente durante 5-7 minutos, hasta que se vean doraditos.
Repetir el proceso con las otras tres porciones de masa.
El relleno al cocer se puede salir un poco pues no está cerrado. Yo lo volví a meter manualmente.
Para servir brillantes pintarlos de mantequilla derretida.
Fuente de la receta: aqui
Tienen una pinta deliciosa y no conocía la receta así que me la apunto. Espero que tengas suerte.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Esto tiene pinta de estar buenísimo!
ResponderEliminarMe lo apunto :)
Pues no estoy yo muy puesta en la cocina norteamerica, y ando buscando una receta para el concurso de Teresa. Desde luego que ya me gustaría encontrar una propuesta tan interesante como la tuya. Estos bocaditos tiene que ser adictivos, seguro. Y el relleno fabuloso. Me los apunto. Y que tengas mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos.
No estoy nada puesta en esta cocina,así que espero estar acertada cuando encuentre alguna.una propuesta bien atractiva Beatriz.
ResponderEliminarqué ricos Beatriz, no conocía esta receta, pero desde luego tiene una pinta muy buena
ResponderEliminarCreo que es la primera que veo para lo de Tessa y tengo que decirte que a mi me ha encantado!
ResponderEliminarY ese momento vuelvo a rellenar como es de rico jajjaja
Besazos.
Qué receta más rica, una grandísima propuesta para el concurso. Además me gusta que no es la típica de hamburguesa o perrito caliente para salado.
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Qué deliciosos bocaditos, qué buena pinta tienen!!! Que tengas mucha suerte en ese concurso!!!
ResponderEliminarMe encantan!!! Tienen una pinta fantástica y el relleno no podría ser mas de mi agrado. Me la guardo a ver cuando la hago jaja. Un besito.
ResponderEliminarQue buena pinta!
ResponderEliminarMe suena de ver pacanas en lidl,a ver si hay suerte!
Yo creo que el concurso con esta receta le pueden cerrar... increíble Beatriz!!!
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas rica tienen ¡¡ seguro que no tardo en hacerlos mi marido es un incondicional de la comida americana.besicos
ResponderEliminarGostei muito,devem ser uma delicia.
ResponderEliminarbjs
muy ricos se ven y asi en tamaño bocado queda muy atractivos,buena receta
ResponderEliminarbeso
Mi niña preciosaaaa!! Muchas gracias por esta receta tan espectacular, no la conocía y ya tengo a alguien a mi alrededor diciéndome que cuando la hago!! Te por seguro que se las haré!!
ResponderEliminarTe has lucido como siempre y es un placer contar con tu receta!!
Un millón de besos!!
P.D. No sé que le pasa a la entrada del concurso que no me deja hacer comentarios y creo que a los demás tampoco, es como si estuviera colapsada, ya he estado mirando y los veo en la bandeja de blogger pero no en el blog y se supone que no hay límite de comentarios, a ver cómo lo soluciono!! No te preocupes por el enlace si no te deja comentar que ya lo pillo yo aquí!!
Me encanta tu receta....estos bocaditos los tengo que probar!!!.
ResponderEliminarUn besito.
tienen una pinta fantastica!
ResponderEliminarya sabes que para mi le sobra el roquefort. Ahora bien, me habrías engañado porque con esa pinta le hubiera incado el diente seguro, seguro.
ResponderEliminarAle, que mañana nos vamos de excursión!!! jajaja
Besos. Paula
Mucha suerte en el concurso; la verdad es que tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSaludos.
Te han quedado muy bien, me apunto la receta para hacerlos, me parecen perfectos para una cena de picoteo con los amigos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta. La voy a tunear un poco para adaptarla a los gustos de mis cachorritos, pero creo que de este fin de semana no pasa, ¡¡qué buena pinta!!
ResponderEliminarVerónica
http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/
Wow Bea, si te ha sobrado alguno...¿te lo traes para los madriles y lo compartimos el sábado?
ResponderEliminarEs que se ven taaaaan buenos !!!
Bss
Que maravilla, me parece un plato delicioso y eso que no lo he probado pero se ve espectacular !!!
ResponderEliminar¿quieres Pecan nuts? esperate unas semanas y las encontrarás en Carrefour, allí las compré yo el año pasado !!!
Que buena pinta, no conocía esta receta. Tengo que probarlos :)
ResponderEliminarBesos
He llegado a tu cocina por casualidad y aquí me quedo para seguirte, me ha encantado todo lo que hasta el momento he visto. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Qué maravilla! no conocía la receta y me ha parecido unos bocaditos riquísimos.
ResponderEliminarbesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminartu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.
me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
Saludos, Maju Saenz
gracias por compartir ésta receta, nos a encantado y nos animaremos a hacerla. un saludo.
ResponderEliminarpues no tenia ni idea..q pintaza!
ResponderEliminarQue pinta con una cañita q rico. Bueno mñ nos vemos
ResponderEliminarese plato está para meterle mano, a ver si inventan que en lo virtual tambien se pueda meter la mano, claro que ya no quedaria ni un trocito je,je....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Vaya bocadito rico, rico, que tienen estos pastelitos salados. No he echado un vistazo a las recetas que se van publicando, pero me gusta la tuya porque no es nada, nada conocida. Este tipo de recetas se me hacen genial para un aperitivo, para una merienda, para una cena informal. ¡Qué ricos!
ResponderEliminarSobre la salsa picante, ¿te refieres a alguna en concreto? Imagino que valdrá una salsa de tomate con una guindilla o unas gotas de tabasco también, ¿no?
¿Preparada para el gran día?
;)
Besos!!
qué bocados más buenos has preparado! me encantó verte ;) Besos
ResponderEliminarEstos bocaditos puestos sobre una bandeja grandota y con salsas para untar no quedad ni uno. Los probaremos.
ResponderEliminarBesicos