▼
viernes, 2 de noviembre de 2012
LASAÑA DE CARNE
¡Que poco necesitamos para provocarnos!.....
Erase una vez un gastronómadas que pasó por Zaragoza hace poco mas de un mes.... Tuve el placer de conocer nuevos amigos twitteros y blogueros y hablando y hablando acabamos hablando de recetas ¡¡claro!! y de la lasaña:
- ¡¡Oh! mi lasaña es especial, la mejor!!.
- Pues no habéis probado mi receta...
- ¿La tienes en el blog?....
Después nos fuimos a comer todos juntos, se retomó el "asunto lasaña" y acabamos quedando a propuesta de Paula, para probar todos juntos todas las lasañas que hacemos. ¡Que gran idea Paula y las tienes buenas!. Lo pasamos genial probando la lasaña a la napolitana sin bechamel de la familia delantalomandil, las lasañas de espinacas con bacalao y de verduras, yuca y frutos secos de Cecilia-comedieta y mi lasaña clásica con bechamel y todo y con longaniza, que la caracteriza. Aproveché para llevar también un roscón que ya hay ganas de comerlo acerándose la fecha. Paula nos deleitó con una tarta de queso capuchina que estaba para quitarse el sombrero, un remate perfecto.
Ya os podéis suponer que quedamos para comer lasaña pero allí hubo mas. Mas de entrantes como los saladitos de sobrasada con miel que trajo Paula y el salmorejo con anchoas y el Helado de Queso San Simón con polvo de jamón de Susana (delantalomandil) cuya receta podéis ver si pincháis en el nombre.
Sirva para mi reto mensual de pasta ya que me faltaba esté clásico en el blog. Es una receta muy rica que le debo desde hace ya tiempo a mi compañera de trabajo Carmen. Un gran éxito en casa. Espero que os guste.
Ingredientes (8 personas):
Placas de lasaña
1.2 kg de carne picada variada entre pollo, cerdo y ternera (600gr de ternera, 350 de cerdo y 250 de pollo). Es aproximado
1 trozo de longaniza (150gr)
1 cebolla mediana, picada
Una copita de coñac
Bechamel espesa para el relleno (yo a veces ésta la pongo comprada)
Bechamel casera más ligera para cubrirla
1 buen trozo de foie micuit de buena calidad (esto es importante). Unos 125gr está bien
Quesos rallados de gratinar y unos trocitos de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Un bric pequeño de salsa de tomate
Elaboración:
Pochar en una sartén grande (tendrá que caber todo) la cebolla hasta que esté transparente.
Añadir las carnes y la longaniza picada y limpia de piel. Pochar el conjunto un rato hasta que ya cambie de color y esté cocinado.
Añadir el coñac y reducir.
Añadir el foie micuit a trozos y remover hasta que se disuelva.
Añadir medio brik pequeño de salsa de tomate. Remover.
Añadir la bechamel espesa al gusto. Ver que se forma una masa homogénea pero sin pasarse de bechamel. Se trata de ligar la farsa.
Si se quiere ahora se le puede pasar la batidora en la misma sartén (no se hace papilla ni nada, se siguen notando los trozos) sobre todo si en vez de lasaña hacemos canelones ya que se podrán formar mucho mejor sin perder textura. Para la lasaña importa menos que quede la farsa menos uniforme.
Para formar la lasaña poner en el fondo de la fuente un poco de la salsa de tomate que queda cubriéndolo.
Colocar capas de lasaña, carne, un poco de bechamel ligera, lasaña. Repetir hasta 3 capas de carne y terminando con lasaña. Cubrir de bechamel, extender por la superficie el queso rallado y poner unos trocitos de mantequilla para que quede un color doradito.
Qué rica estaba BeatriZ!!! Y suave, suave. Me quedo la receta ;)
ResponderEliminarBesos amiga. Paula
Bueno Beatriz, los que no hemos tenido la suerte de haber compartido con vosotros ese día, tendremos que deleitarnos con leer y releer esta entrada y disfrutar virtualmente de esas lasañas y platos que tuvísteis la gran suerte de engullir. Yo por mi parte y muerto de la envidia, me despido hasta el lunes. Besitos.
ResponderEliminarBea, esta lasaña ya la tengo guardada en mi recetario porque a mi me encantó! Hay que repetir con otras quedadas!
ResponderEliminar¡Qué buena entrada!. Las fotos de tu blog, de verdad, que me tienen encandilada. En realidad, las tuyas y las de las tres. Sois unas artistas.
ResponderEliminarY ¿qué decir de la lasaña?. ¡Me encantó!. Ideal para mí que no soy de mucho tomatear y aquí, el sabor a la boloñesa típica ni se sentía. Adoro la longaniza y ese fue el regusto con el que se quedó mi paladar. ¡Animo a todos tus lectores a que la hagan porque doy fé de que estaba más que rica!.
Un besazo y hasta prontín.
Una delicia, en casa nos encanta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
La lasaña es verdad, como bien dices, que puede hacerse de mil formas e ingredientes diferente, la tuya tiene que estar buenísima, el micuit le aporta mucha suavidad y sabor.
ResponderEliminarEspectacular.
Besicos,
me encanta la alsaña, i esta tiene una pinta impresionanteeeeeeeeee!
ResponderEliminarRiquisima lasaña!! Jolines con la de tiempo que hace que no como me han dado unas ganas... Besos!
ResponderEliminarLa lasagna clásica es mi favorita, la de carne (aunque yo no le hecho pollo, pero probaré). La pinta es espectacular. Bs
ResponderEliminarOtra de pasta, menuda receta de pasta...Beatriz estas que te sales cada vez mas, hoy me has dado donde mas me duele a mi y a los míos...nos encantan y la hacemos muy poco por el tiempo limitado...vaya que si me comia ahora una buena porción!!!
ResponderEliminarBesos
que buena,me gusta de toditas las formas...
ResponderEliminarsaluditos.
Qué buena lasaña Beatríz, me gusta ese relleno, nada menos que con longaniza y foie; a ver quien da más.
ResponderEliminarSeguro que compartirías un rato agradable y el intercambio de recetas no faltaría.
Me ha encantado1!!
Besitos guapa,
Bea, que buennisima pinta tiene esta lasañas. Me encanta. Es una pena no poderla probar, ya que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBessos
Una lasaña deliciosa, en casa nos encanta comer lasaña en cualquier momento, me parece un plato único.
ResponderEliminarUn besito.
Me quedo la receta...
ResponderEliminarPues excelente idea la de probar todas las lasañas y otra excusa más para veros de nuevo, je,je. Lástima no estar más cerca para participar en esos encuentros.
ResponderEliminarLa lasaña se ve espectacular, y con esos ingredientes no tiene que ser para menos, felicita a tu amiga Carmen por tan buena receta.
Besos.
Que lastima no estar mas cerca para compartir tanta delicia y compañia, y desde luego esta lassaña tiene una pinta de muerte. Mil besicos
ResponderEliminarCosa rica la lasaña y dirás que si como lasaña si no me gusta el queso, pues siiiii, pero sin queso, jajaa!! En casa nos encanta, la mía original 100%, pero tengo que probarla con el foie, el coñac y la longaniza, ufff, bestial!!
ResponderEliminarPaula y sus buenísimas ideas!! Terminarán con un reto mensual, ya verás, jajaaa!!!
Besotes guapa!!
deliciosa, la receta de este fin de semana, gracias un abrazo
ResponderEliminarSeguro que la lasaña fue la escusa para juntaros y pasarlo fenomenal, y encima comiendo como reyes con semejante manjares!!!! Yo también quiero nif nif!!!
ResponderEliminarUn besito.
Bueno bueno, lo de Paula es para preocuparse. Siempre enredando a los demás y provocando con retos, jajaja. Mira dónde acabaste tu y de que manera. Ahora, te digo una cosa, que yo encantada porque esta receta es digna de compartir.
ResponderEliminarLa voy a guardar como un tesoro.
Bss
Pues nada, habrá que probarla y sí, ¡cuesta poco que nos provoquen! jajaja
ResponderEliminarbesazos guapa
Beatriz con la longaniza tiene que tener un toque divino esta lasaña
ResponderEliminarbeso
que buena pinta¡
ResponderEliminarme quedo investigando por tu cocina¡
Besos :)
Ya tenía yo ganas de venir y leer tu lasaña en condiciones, que desde el viernes que la vi, me ha hecho desesperar.
ResponderEliminarPaula y sus ideas. Sin ir más lejos, ella fue la que provocó que el reto de Recetas de tía Alia viera la luz, y así, de la forma más improvisada que puede haber. Como todas las ideas que aporte salgan así de bien, tenéis el disfrute asegurado en esos encuentros blogueriles por tierras mañas. A ver si nos trae a los Madriles alguna buena idea más ... Je je je.
Pues fíjate que en mi blog no tengo una receta de lasaña que se asemeje a la clásica, esa que es la favorita de Garfield. La que yo hago en casa es la que aprendí de mi madre, que curiosamente también lleva foie, pero no micuit, sino el de los pobres: gras, :) Y el choricito tiene que quedar bien rico. A veces hago espirales con chorizo, salsa de tomate y queso y tan ricos.
Pues me llevo tu receta. La habrás guardado a buen recaudo, ¿no? Porque Santa Rita, Rita, lo que se da, no se quita.
;)
¡Feliz domingo! Un beso fuerte.
Beatriz, es increíble tu lasaña. La foto fantástica!!!
ResponderEliminarPor la pinta debe estar muy buena.
Ah si la viera Miguel, se vendria a tu casa a comerla, y es que ya hace años que dejé de hacerla.
No es por picarte pero la mía es de lo mejor!!!
La cocinaba y la vendía en una charcutería de élite en Barcelona, que lo sepas. ajajaja.
Mil besos Guapisima.
Con foie, longaniza, coñac... debe estar impresionante, Bea! Un besazo.
ResponderEliminarMe recuerdas con tu entrada que hace mucho que no la preparo!! la tuya entra "por los ojos"...seguro que ya no quedan ni las migas....
ResponderEliminarestaba pensando si acercarme hasta tu casa por si aun queda ejejej. me encanta todo lo que lleve pasta.besicos
ResponderEliminarMe encanta la lasaña!!
ResponderEliminarHice un blog hace un tiempito.. y la verdad, pensaba de dejarlo anónimo, solo para recopilar mis recetas.. al final, he cambiado de opinión, compartí una de tus increíbles tartas..
Tienes un blog genial!
Saludos.
Que bien os cuidais ehh !!!
ResponderEliminarTu lasaña se ve deliciosa, seguro que no quedaron ni las migas
qué rica Beatriz, la lasaña es siempre un éxito, a mi me encanta
ResponderEliminar@Veronica
ResponderEliminarMuchas gracias Veronica, bienvenida a mi blog
Un beso
BeatriZ
Hija mía, ¡qué festín!. Eso es un pedazo de quedada, jejeje.
ResponderEliminarTu lasaña se ve espectacular, esto del toque de longaniza va a haber que probarlo.
Un besote, guapísima.
Al ver tu foto me dio hambre.....que buena foto!!....que tiempo no hago lasagna!....y que bueno lo hayan pasado fantastico en esas reuniones blogueriles...conversando y comiendo!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAún no puedo opinar sobre la lasaña, tu tarta tartufo me ha abducido. Eres mala, muy mala!
ResponderEliminarummmm que pinta más buena!!!!
ResponderEliminar