Hoy toca una de carne al horno. Una receta de mis amigos, en este caso César, que desde Majadahonda me chivó su receta favorita de conejo. Un asado de altura que bien puede servir para esta Navidad: económico, sencillo, rápido y barato en relación a las viandas habituales de las fechas. Cualidades nada despreciables en la situación.
Se puede hacer un conejo completo desde luego aunque yo preferí hacer las paletillas que veis. En todo caso depende de la cantidad que comáis, no pongo cantidades por lo mismo. Mas gente, mas carne y mas tomates. Si tenéis una fuente de pyrex para el horno perfecto. Yo utilicé una de su gama de fuentes para horno, de acero carbonatado que admite altas temperaturas y con un revestimiento anti adherente que facilita y mucho la limpieza. En esta cuadrada como veis cabe comida para 4 personas sin problema.
Sin más, voy a la receta:
Ingredientes:
Conejo entero o a trozos o paletillas como he puesto yo
Mostaza de dijon
Tomates rojos lavados y pinchados
Dientes de ajo (yo puse 2)
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Granos de pimienta negra
Vino blanco (yo un vaso)
Sal gorda
Cebolla
Elaboración:
Se hace una picada en el mortero con una cucharada de mostaza, unos granos de pimienta negra, los ajos, un poco de aceite y un poco de vinagre.
En una bandeja para horno poner una cama de cebolla en gajos cubriendo bien. Poner la picada por encima de la cebolla extendiéndola (ver foto).
Embadurnar el conejo con mostaza por todas partes y colocarlo encima de la cebolla junto con los tomates (ver foto). Regar con un poco de aceite.
Cocer en horno precalentado a 180º C duranee 45 minutos. Hasta ver que está doradito.
A mitad de cocción echarle el vino blanco y el orégano
Para servir, pelar los tomates y trocear el conejo. Bañarlo con el caldito que queda.
Esto tiene que ser una exquisitez, que ricura.
ResponderEliminarQue receta más rica Beatriz, a mi me encanta el conejo, es una carne sabrosa y sin apenas grasa. La salsa tenía que ser una delicia.
ResponderEliminarbesicos y gracias
Me encanta el sabor del conejo, la textura de su carne y que poco se consume...
ResponderEliminarGuardo tu receta a pendientes por que me gustaría probarlo con el toque de mostaza.
Un beso
Feliz Navidad
con lo bueno que esta el conejo, parece supersencillo, me lo apunto para cuando encienda el horno
ResponderEliminarmuy bueno el conejo con mostaza le da un punto que lo alegra mucho y con el resto de acompañamiento queda una carne muy buena y sana
ResponderEliminarFeliz Navidad
beso
Hace tiempo que no comemos conejo en casa así que me apunto la receta y me pongo las pilas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Nunca me animo a preparar conejo, no se porqué.... es rico, está bien de precio, es sano...
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!
Bea,
ResponderEliminarMe encanta el conejo a la mostaza!!! Yo lo suelo preparar pero sin cebolla. Te ha quedado estupendo, dan ganas de hincarle el diente. Y la fuente de pyrex es una monada. No sé si las había visto de ese color pero la presentación queda muy, muy bonita. Claro que eso debe ser la mano de la cocinera.
Un besito :)
Le da un toque muy rico la mostaza al conejo. Un besazo.
ResponderEliminarYo hace poco que conseguí comer conejo. Superada esa fase de "me da pena", puedo decirte que me parece una carne rica, sana y que tiene un montón de posibilidades. Me encanta tu receta porque nunca lo cociné con mostaza pero lo haré, eso seguro.
ResponderEliminarTe deseo unos felices días en compañía de tu familia y amigos. Muchos besos.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo ... con mucho gusto, me llevo la receta, pero no para hacerla con conejo, si no con pollo, con el que imagino que estará muy, muy bueno. No sé si sabrás que la carne de conejo y yo no somos buenos aliados. Tengo ahí en mi memoria un pequeño trauma, absurdo, a vista de muchos, y por el que no consigo hacer migas con esta carne, por mi saludable que sea ...
Un beso!!
Há muito que deixei de comer coelho mas gostei muito do aspecto deste....delicioso mesmo.
ResponderEliminarbjs
Que maravilla de receta, y desde luego lo tiene todo, facil, economica, rica, y vistosa, no puede ser mas completa me ha encantado, con ese toque de mostaza no lo he probado nunca. Un abrazo
ResponderEliminarme encanta la mostaza!!! Y a pesar de que no me va el conejo estoy dispuesta a hacer una excepción con este plato ;)
ResponderEliminarBesos amiga y FELICES FIESTAS!!! Paula
Bueno cómo te dije en su día esta receta iba a la carpeta de pendientes...
ResponderEliminarpues ya esta en la bandeja de salida para publicarla en mi blog...nos ha encantado tu receta.
Gracias por compartir
Un beso guapa
me parece que el aceite de oliva y la sal sobran como ingredientes ya que no estan en los pasos.... se supone que el aceite para pringar la bandeja para que no se pegue la cebolla y la sal al conejo.
ResponderEliminar