▼
jueves, 25 de abril de 2013
NUGGETS DE POLLO CASEROS
Tras la quedada del sábado pasado volvemos a la realidad de todos los días, hoy con una sencilla y sabrosa forma de comer el pollo. Hasta ahora las recetas que he visto de nuggets se preparan triturando una serie de ingredientes y formando una masa que se le da forma en porciones y se reboza. La probé hace mucho tiempo y me gustó pero buscando la receta de nuevo y pensando en hacerlos para los niños, me paseé por la red y me llamó la atención esta receta que he visto muy repetida por blogs extranjeros que consiste en adobar el pollo troceado durante media horita y luego prepararle un completísimo rebozado. Resultado fantástico y un rebozado super sabroso que fue un éxito para la cena. Os aconsejo probarla.
La receta la vi aqui, donde podéis ver alguna imagen del paso a paso (se me olvidó hacer fotos) por si con mis explicaciones no vale.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel ni hueso. Aproximadamente 700gr de pechugas
2 tazas de agua (480ml)
1 cucharada + 1 cucharadita de sal
2 cucharadas de salsa Worcestershire
1 taza de harina
1 taza de migas de pan panko (ver notas). Yo utilicé la variedad super crujiente de Santa Rita.
2 cucharaditas de cebolla en polvo
3/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
3 claras de huevo grandes
4 tazas de aceite de girasol
Elaboración:
Cortar cada pechuga en 18 trozos. Para ello, cortar en 3 partes diagonalmente. Después cada parte cortarla en otras 3 y luego sacar 2 de cada trocito (debemos tener 9) haciendo un corte horizontal por en medio (como cuando queremos sacar filetes).
Mezclar en un bol (donde quepan todos los trozos) el agua, la cucharada de sal y la salsa Worcestershire hasta que se disuelva la sal. Poner dentro todo el pollo y marinar tapado el bol dentro de la nevera durante 30 minutos.
Sacar el pollo de la marinada y desecharla. Secar los trozos con papel de cocina.
En una fuente plana mezclar la harina, el pan, la cebolla en polvo, la cucharadita de sal, la pimienta, el ajo en polvo y el bicarbonato. Mezclar bien.
En otro bol pequeño batir un poco las claras de huevo hasta que espumen.
Rebozar los trocitos de pollo ya secos en la clara de huevo y pasar por la mezcla de sólidos (harina, pan rallado, etc). Presionar para que se adhiera. Reservar hasta terminar con todo el pollo. Dejar reposar 10 minutos.
Poner aceite a calentar
Para freírlos volver a pasarlos por la mezcla de harina y presionar bien para que se adhiera. Freír en el aceite caliente y pasar a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Notas:
El pan panko se elabora con pan japonés, un pan con leche. Se prepara con la miga, sin la corteza por lo que es de color blanco. Las migas de este pan se secan (por ejemplo en el horno a baja temperatura) y no se pulverizan como es nuestro pan rallado. Se deja más recio, como en forma de copos. Proporciona un punto más crujiente pero fino a las preparaciones que las hace diferentes al menos a lo que estamos acostumbrados.
Yo para estos nuggets no tenía panko (ahora sí lo tengo, así que pronto repetiré) y los hice con el pan rallado supercrujiente de Santa Rita, más recio que el habitual.
Absolutamente deliciosos! En concreto no he hecho ésta receta. La probaré. Besos
ResponderEliminarPor cierto chulisima ese mantel!
ResponderEliminarGracias por compartir esta nueva forma de hacer los nuggets, yo soy de las que trituro. besicos
ResponderEliminarQue bien te han quedado! me encantan los nuggets!! :D
ResponderEliminarNunca los hice, me tengo que animar.
ResponderEliminarSaludos
mmm, que buena pinta tienen..en casa nos encantan! un beso
ResponderEliminarQué buena pinta. Un saludo,
ResponderEliminarQue ricos, y yo por prisas no los he preparados caseros, con lo que le gustan a mi nene, brrrrr besotes
ResponderEliminarHace poco que los he descubierto y son deliciosos.
ResponderEliminarLos haces con un pequeño cambio que te copio ya.
Besazos.
Gosto tanto e caseiros então não dá mesmo para resistir.
ResponderEliminarOs seus ficaram uma delicia,
bjs
unos nuggets muy buenos, seguro que la salsa le da un toque genial, haber si la encuentro
ResponderEliminarY que buenos que son!!! en casa me los piden cada semana, hasta el ketchup les hago yo!!! todo casero!!! besotes guapa!
ResponderEliminarBeatriz yo también preparé los que van triturados, pero estos tuyos da a mi me van a gustar más. Bss.
ResponderEliminarque ricos .......en mi casa les encantan.
ResponderEliminarme tomo nota de tu receta ,seguro que la pongo en practica
un abrazo,belen
Que buenos, seguro que tus niños los devoraron.
ResponderEliminarBesicos
Cómo me gustan estas recetas para la cena. No se tarda nada en hacer y se comen hasta casi con las manos. Yo suelo cortar la pechuga en tiras y la dejo macerando en leche aromatizada con curry, la escurres y la empanas, y según estoy sacando las tiras de la sartén hay quien se dedica a dar paseos por aquí y por allá para aprovechar a meter la mano y llevarse alguna ración extra, je je je.
ResponderEliminarEsta receta es un éxito asegurado en mi casa.
Y sí, volviendo a la normalidad y poniendo los pies en la tierra, poco a poco ...
Besos.
Bea, me pasa como a ti que nunca había visto esta manera de elaborar los nuggets pero me resulta muy sencilla y llamativa.
ResponderEliminarPor cierto, te explicas como un libro abierto. No hay necesidad de pinchar en el enlace para ver el paso a paso. A no ser que apetezca conocer un blog nuevo, jajaja.
Bss
Que rica!!! y no sale mucho rebozado para 4 pechugas?? me da la sensación que sale cantidad, para un pollo!!!
ResponderEliminarGracias.
Menudos nuggets ricos que te han quedado, geniales! nada, que te cojo unos cuantos virtuales jajaja las fotos también muy chulas.
ResponderEliminarbesos
Beatriz que estupendos se ven estos nuggets y que naturales ME ENCANTAN !! Así mola comer cómida fast food ¿verdad?
ResponderEliminarBesotes
bueno el panko lo tengo asi que estos nuggets los pruebo ya mismo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Beatriz.
ResponderEliminarMe gusta tu manera de preparar los nuggets de pollo. Tendré que buscar el pan japonés,o el de la marca Santa Rita. A mi me usta que queden los trozos de la corteza gorditos, así que procuro rallar el pan rallado manualmente, con un rallador de cocina, y así las mollitas quedan algo más voluminosas.
los prepararé a tu estilo, a ver si mis familia se da cuenta del cambo, (yo creo que si). felicidades por tu blog y encantada de visitarte.
Un beso.
Que ricos estos nuggets, a mi hija le encantaría, así que igual se los preparo una noche para la cena. Me gustan tus fotos, están geniales.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho como te han quedado y las fotos divinas, por cierto vengo a comentarte que la pimienta de Jamaica no pica, si es que es lo que te echaba atrás para prepararlas, besos
ResponderEliminarSofía
Vaya delicia, imprescindibles en una casa con niños, qué buena pinta tienen!!!
ResponderEliminarBeatriz estos nuggets asi son sensacionales y bien bueno y superaptecibles, y desde que descubrí el pan panko soy un fan de el,es superior para mi gusto al de Santa Rita
ResponderEliminarbeso
Qué maravilla de nuggets! Hace tiempo los preparé caseros y no tienen ni punto de comparación con los comprados, pero tu propuesta me parece aún mejor, la probaré!
ResponderEliminarBesos
al peque le encanta, y se los hago a menudo.aunque a veces no caseros..
ResponderEliminarEs que los pienso hacer esta semana. Qué buena pinta! Un besazo
ResponderEliminarHija mía, qué cosa más rica...
ResponderEliminarA mí se me ha acabado el panko, pero tengo pan del de Santa Rita, así que voy a ver si los pruebo, que me encantan.
Un besote.
Me encantan :), yo hice unos hace un tiempo y la verdad que se ven buenísimos, voy a prepararlos pronto :), Un besito
ResponderEliminar