No sabría yo decir si esto es una receta. Es tan fácil... Sí se puede decir que es una tarta ¡¡y bien rica!! así que iguaaaal sí le podemos dar el título de Receta de Tarta de Hojaldre con Fresas y Crema. Clásica de las pastelerías, una base de hojaldre con crema pastelera y fresas (o manzanas, o higos, o kiwis en rodajas, o naranjas confitadas... ya he visto varias versiones). También se pueden poner frutos secos tostados y tenemos una tarta músico. El hojaldre es comprado, la crema la hizo la Thermomix en 9 minutillos y las fresas compradas claro ;P. Luego un brillo gelatinoso, también comprado y tarta lista para disfrutar... en poco poco tiempo. Sí que le viene de perlas reposar en la nevera un par de horas y que esté bien fría para comerla.
Os pongo más abajo las instrucciones, muy fáciles, pero os contaré mis problemillas con el hojaldre. No tenia ni pesas ni garbanzos para ponerle encima mientras se horneaba así que solo pinché la masa una vez colocada en el molde. Nada, que se hincha como un globo. El hojaldre para que no suba hay que ponerle un peso encima. Se puede ver en la imagen que la recorté dejando un borde y metí el "globo" para abajo (total, iba a ir tapado con crema y fresas) así que salí airosa del bache.
Un bocado fresco por la fresa, cremoso por la crema y crujiente por el hojaldre ¡¡tremenda combinación!!!!. Seguro que la habéis probado mil veces.
Ingredientes:
Hojaldre (yo de Lidl)
Fresas frescas
Crema pastelera (pinchar el nombre para ver la receta con y sin thermomix)
Brillo para tartas (Lidl)
No es necesario molde pero si se quiere poner desmoldable
Elaboración:
Hacer con antelación la crema pastelera. Dejar que se enfríe (tarda mucho). Como va al horno no haría falta esperar que se enfríe del todo pero sale muy caliente.
Extender el hojaldre. Para que no suba debéis ponerle un peso encima. Poner hojaldre en la base y formar un marco alrededor del mismo con hojaldre (pegarlo con agua o huevo batido). El marco sí queremos que suba así que dejarlo sin peso
Notas:
La crema puede ser pastelera o natillas si se quiere. Si no queremos hacerla casera se puede comprar de polvos en el super aunque ya no será una tarta tan casera. Eso sí, se hará aun más rápido.
Me encantan las tartas de hojaldre y con las fresas y la crema es una delicia total. Besitos.
ResponderEliminaruna receta clasica y facil que siempre queda de lujo con cualquier fruta
ResponderEliminarA pesar de tu problemilla, se ve que está deliciosa, así que seguro no era para tanto. Yo le pongo legumbres encima, compro garbanzo de baja calidad y con papel de hornear encima del hojaldre y los garbanzos encima no se infla el hojaldre.
ResponderEliminarMe encantan las fresas, así que esta tarta me encantará.
Besos
Es un postre delicioso Bea, es de las recetas socorridas para el fin de semana. Me encanta! Bss
ResponderEliminarQuñe maravilla de postre! me encanta el hojaldre combinado con fruta y si encima lleva cremita mucho mas...te quedo precioso! un beso
ResponderEliminarEsto es un lujo para la vista y para el paladar, una delicia, besos
ResponderEliminarSofía
Espectacular el brillo que tienen esas fresas!!
ResponderEliminarDesde hace tiempo que quiero hacerla y aquí me la traes ya servida, la única pega es que no puedo catarla, jajaa!!
Preciosas fotos Bea!!!
Besotesss
Una pintaza estupenda
ResponderEliminarEste tipo de tartas me gustan mucho, como tú dices admiten cualquier fruta y se pueden hacer en versión rápida o casera total. Tiene muy buena pinta. Bs
ResponderEliminarQue bonita queda y que brillo tan fantástico tienen las fresas. Besos
ResponderEliminarclaro que es una receta, y bien rica!!! Yo me tiro en plancha a por mi ración, jajaja
ResponderEliminarBesos. Paula
Es, es una receta y de las ricas y de las que a mi me gustan.....y eso que con hojaldre hago poco dulce, pero esta me la apunto. Además de perfecta porque todas las fresas parecen iguales y mira que eso es difícil.
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta tiene!!! me encantan estas tartas!!
ResponderEliminares una receta que siempre triunfa con la fruta que pongas y es muy atractiva también a la vista¡¡
ResponderEliminarbeso
Hola. Me encanta esta receta pero por más que busco... no veo la temperatura del horno.
ResponderEliminarUn beso
Pero mira que es bonita esta tarta, tan sencilla pero deliciosa. Bss.
ResponderEliminarMe parece una tarta sencilla y deliciosa además de que como bien dices se puede hacer con una gran variedad de frutas por lo que es muy versátil. Tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Claro q es una receta. Y para los q empiezan en la cocina q?....o para refrescar la memoria...o para dar envidia...pq ahora me comia un buen cacho.
ResponderEliminarEs Una receta...y de lujo
Un beso
Es una de mis tartas favoritas!!! Si una vez puestas las fresas pones un poco de azúcar y le das un golpe de grill, el resultado es también fantástico!!!
ResponderEliminarQue fácil , que rica y que color más precioso !!!
ResponderEliminarVamos que es una tartita para triunfar.
Me encanta como te quedó !!!
Besotes
Pues probarla sí la he probado, pero hacerla nunca ¿te lo puedes creer?
ResponderEliminareste es el post definitivo que me falta para hacerla. Además tengo de todo. La tuya se ve divina y supongo que estaría todavía mejor.
un saludo
Angi
Mira, será fácil, pero yo por una tarta así MA-TO. Que se quiten todas las preparaciones elaboradas, las decoraciones complicadísimas, y todas esas cosas: a mí dame una tarta tan bonita, tan fina, tan buenísima y tan bien presentada, que esto es lo que a mí (y a muchísimos) nos gusta de verdad.
ResponderEliminar¿Habrá algo más rico que un hojaldre con crema y frutas?. Pocas cosas.
Así que te diré que por supuesto que sí es una receta, ¡y bien rica y bonita!.
Un besote.
Pues solo falta que plantes un fresal en casa y entonces vas ganando puntos para que la receta sea 100% casera, porque el siguiente punto sería hacer el hojaldre. Mira que no me animo con él, eh, y me temo que para las fechas que van a venir, o me espabilo o lo tengo que dejar para el año que viene. La verdad es que teniendo el del Lidl tan resultón, qué pereza da ponerse con él.
ResponderEliminarEl problema del hojaldre lo tuve yo también cuando hice las milhojas para el reto de tía Alia en marzo. Y al final descubrí el secreto, aunque a destiempo.
De tu tarta me gusta todo, y especialmente que las fresas vayan frescas, porque es de las frutas que no me gustan cocinadas.
Un beso.
Una tarta que siempre queda rica y vistosa.
ResponderEliminarSaludos