Os cuento mis aventuras y desventuras con esta receta: nunca había hecho churros. Me encantan con un vaso de café con leche muuuuy caliente (más que con chocolate a la taza) y para desayunar mejor que para merendar. Lo malo es lo mal que me caen en el estómago, tengo churros varias horas.... pero están tan ricos!!! que de vez en cuando caigo. El secreto de ese crujir tan adictivo está en esa forma estrellada hay que tener en cuenta un par de cosas: primero, hay que freírlos en abundante aceite, de forma que naden en él; segundo, hay que acertar con la textura de la masa para que ni sea muy dura y no se pueda sacar de la churrera ni blanda para que al contacto con el calor del aceite pierda la forma. En este caso quedarían menos crujientes que es lo mejor de los churros.
Yo no tengo churrera, de momento, y utilicé una manga pastelera desechable. Bueno, 2, porque la primera reventó con lo difícil que estaba la masa para sacarla. La boquilla tiene que ser estrellada y muy ancha para que la masa pueda pasar bien y le dé un grosor adecuado al churro. La única que se parece a eso de las que tengo es la 1M de Wilton y esa utilicé.
He hecho un mix de varias recetas que encontré y añadí el puré de calabaza. El toque dulce de la calabaza le queda fantástico a las masas y estos churros son un buen ejemplo.
He utilizado calabaza de Calabazas Gourmet que me hicieron llegar a través de una promoción de facebook. La verdad es que pelar la calabaza da pereza por lo dura que tiene la piel pero eso se soluciona con el formato que trae esta calabaza: pelada, cortada en cubos, en bolsas y congelada. Puedes coger los trozos que necesites y tener siempre calabaza lista para usar. Me ha parecido muy práctico.
Ingredientes (40 churros):
250gr de puré de calabaza (cocer la calabaza en agua, escurrirla y quitarle toda el agua y triturarla)
450ml de agua mineral
500gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura tipo Royal (polvo de hornear)
Aceite de oliva abundante
Azúcar para espolvorear
Utensilios:
Churrera o manga pastelera con boquilla estrellada muy ancha
Elaboración:
Mezclar en un bol los ingredientes secos (harina, sal y levadura). Remover bien y reservar
En un cazo que vaya al fuego (grande para que luego quepa la harina y podamos mezclar) poner el agua y llevar a ebullición. Cuando hierva añadir el puré de calabaza y remover. Cocer unos segundos
Ya fuera del fuego añadir la mezcla de harina de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que la masa esté bien mezclada y se separe de las pareces del cazo.
Dejar templar un poco y meter en la churrera o manga pastelera.
Poner el aceite al fuego y cuando esté caliente ir añadiendo porciones de masa que formen churros del tamaño que queramos.
Nota: el aceite no demasiado caliente
a ver quien se resiste a un buenos churros bien crujientes y fritos nadando en un buen aceite de oliva virgen¡
ResponderEliminarde calabaza así no los he probado nunca,pero deben de ser bien buenos también ya que la calabaza me encanta de todas las maneras.
Me imagino tu cara y comentarios cuando se reventó la manga jaja
buena semana
Besote
Madre mía Beatriz¡¡¡ ¿puedo acercarme a tu casa ya mismo a desayunar? Yo como tu soy de desayuno mas que de merienda y con café me va bien, no soy exigente....
ResponderEliminarMe encanta el toque de calabaza que no le quitan un apice de crujiente según veo. Unas fotos preciosas. Bss
Virginia "sweet and sour"
Pero como nos vamos a resistir a esos churros con la buena pinta que tienen, fantásticos, besos
ResponderEliminarSofía
Que originales, esto me tiene que encantar.
ResponderEliminarMe encantan los churros, si los veo no puedo resistir hasta que los tomo, de calabaza nunca los probe pero se ven deliciosos, bicos
ResponderEliminarbueno sensacional, no se me hubiera ocurrido con calabaza, tienen que estar de lujo, gracias por esta receta
ResponderEliminarun abrazo
ala, quñe ricos!
ResponderEliminares la primera vez que los veo de calabza, pero me parecen super originales..un besote
www.lasmariacocinillas.com
Te han quedado genial y las fotos una maravilla! No sabes cómo te entiendo! me encantan y me dan ardor de estómago pero mira, de vez en cuando me lo permito! No los había visto de calabaza y una buena idea con la manga pastelera.
ResponderEliminarbesitos guapa
Qué originales con el puré de calabaza!!!!Nuestro típico desayuno reconvertido, genial!! BS
ResponderEliminarNada como unos buenos churros.
ResponderEliminarY sí de calabaza, ni se me habrían ocurrido.
Besos.
Jolines Bea que churros más originales y que capa de azúcar más espectacular que tienen.
ResponderEliminarUn beso
que churros mas buenos, lo normal es que sean sosos y tiren mas por el sabor del frito,pero como los pintas dan ganas de comerse unos cuantos
ResponderEliminarHola, me encantan los churros, he hecho varias reccetas con calabaza y es fantastica, seguro que tus churros estaran exquisitos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que original, no se me habría ocurrido nunca haber los churros de calabaza, lo que es indiscutible es que se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Ole!!! con lo calabacera que soy y me plantas en la cara estos churros que deben saber a gloria!!! Ummm lo que daria por probarlos. Bss
ResponderEliminarUy madre mía, churros y encima de calabaza, has acertado conmigo de pleno!!
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Bea, qué maestría la tuya. Hasta sin los aparatos necesarios se te resisten las recetas. Los churros te han quedado estupendos de aspecto y, por lo que dices, también de sabor. Me da que la calabaza los tiene que hacer suaves de textura y aprotar un saborcillo rico rico rico !!!
ResponderEliminarBss
Porque es muy tarde, que si no me lio con ellos ahora mismo...que buenos....!!!
ResponderEliminarBesos
Espectacular los Churros de Calabaza. Si queréis saber más sobre la CALABAZA, seguirnos en nuestra página de Facebook (Calabazas Gourmet) o en Twitter, @CalabazaGourmet. Tendréis una gran variedad de RECETAS y más información sobre nuestro producto. Muchas gracias.
ResponderEliminarimpresionatee!! tienen que estar de escandalo.
ResponderEliminarBesos
Madre mía como te entiendo!! me chiflan los churros pero luego me repiten un montón!!! jjjj mi madre es de La Bañeza y cuando volvemos a nuestra casa, al pasar por Medina de Rioseco pasamos por delante de una churrería y es parada OBLIGATORIA!! jjj...no los he preparado desde una vez que lo intenté (churros normales) y no quedaron como esperaba.....lo tuyos tienen una pinta estupenda!!...bss
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Por todo lo que nos cuentas sobre tu experiencia con estos churros de calabaza, intuyo que te han traído más de un quebradero de cabeza, ¿a que sí? Ese detalle a tener en cuenta de que la masa ha de estar en su justo punto para que la forma no se deshaga ... me suena, no con churros, pero sí con otro preparado que me hizo llorar bien, y no precisamente cebolla.
ResponderEliminarYo soy más de porras que de churros, pero apenas entran en casa. Y no será porque no estén buenos, pero ya sabemos cómo se las calzan :(
Una receta original, nunca vista hasta ahora. Quizás al llevar calabaza nos debería hacer considerarlos de otra manera, ¿no?
Un beso.
No sé si se me hubiera ocurrido añadir calabaza a los churros pero estoy segura que, como de costumbre, la calabaza les dará una textura y un gusto especial. Besos! Ah y las fotos me gustan mucho.
ResponderEliminarCada vez qeu los tomo es rabiar pero mira que opción tan buena has preparado.
ResponderEliminarAdemás el color es maravilloso por la calabaza.
Besazos.
Con lo que me gusta la calabaza y los churros, tiene que ser una combinación explosiva!!
ResponderEliminarChurros de calabaza? suena bien y seguro que saben mejor. Besos!
ResponderEliminarAna
Que asombro!!! con calabaza...muy buena idea
ResponderEliminarBss
que originales nunca se me habria ocurrido ponerle calabaza, la pinta genial como a mi me gustan finos y crujientes
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¿ He oído churros y calabaza? :-o Me encantan los churros y todos los dulces de calabaza.... así que estos churritos no me los pierdo. Besos.
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Barritas no, pero churros no te dejaba ni uno, Estos si que me gustan, y de calabaza buenísimos!
ResponderEliminarMe encanta este mix churrero, me lo apunto, aunque la última vez que intenté hacer churros en casa monté una con la manga, demasiado caliente la masa, la boquilla pequeña, y el plástico no aguantó. Pero si me decido ha repetir... hago tu receta!
ResponderEliminarQue original, no los había visto nunca. No sería yo la que se resistiera a unos churros crujientitos y de calabaza menos.
ResponderEliminarMuas!
ResponderEliminarMmmmmmm! con loque me encantan los churros, gracias por la receta aqui les comparto un sitio que tiene recetas ricas como esta espero y les gusten.
http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=cocina&sub_category=reposteria&item_id=1840&title=Como-hacer--churros-de-beso