MARBRÉ CHOCO-VAINILLA (Christophe Felder)

miércoles, 22 de diciembre de 2010 19 comentarios

No pasan muchos días sin que prepare un bizcocho. Me compré hace poco el libro de  Christophe Felder  “Mis 100 recetas de chocolate” y caí en esta tentación de receta. Queda un bizcocho muy suave. Muy recomendable.









Ingredientes:

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
190 gr de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
120 ml de nata líquida
140gr de harina
1 cucharadita rasa de levadura (Royal)
1 cucharada sopera de cacao amargo en polvo (Valor sin azúcar)


Elaboración:

Tener los ingredientes fuera de la nevera desde el día anterior

Precalentar el horno a 180º C

Poner en una amasadora o bol todos los ingredientes menos el cacao. Batir  hasta conseguir una masa uniforme.
Dividir la masa en 2 partes iguales e incorporar en una de ellas el cacao. Juntarlo bien con el batidor.

Engrasar con mantequilla y enharinar un molde alargado de cake y poner en el fondo la mitad de la masa de chocolate. Cubrir con la mitad de la masa de vainilla. Repetir con el resto de la masa de chocolate y terminar de llenar con el resto de la de vainilla.

Hornear en el horno precalentado durante 40-45 minutos o hasta que al meter una brocheta se vea limpia.
Dejar enfriar el pastel dentro del molde antes de desmoldar.

Se puede cubrir con un glaseado de chocolate (con 100 gr de chocolate negro y 2 cucharadas de aceite de girasol: fundir el chocolate al fuego e incorporar el aceite. Dejar enfriar el glaseado y pintar el bizcocho todo en frío).


19 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. El libro del que hablas tiene que ser un peligro si todas las recetas son tan deliciosas y tentadoras como esta.
    Que bien te ha quedado que pinta tan rica, ahora mismo me comía un buen trocito.
    Feliz Navidad
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. muerta me he quedado con la foto, que delicia, tengo muchas ganas de hacer yo un marmol de estos!

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho genial. Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oye Beatriz, este bizcocho te ha quedado muy pero que muy bien. Debe de estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los bizcochos marmol!!....y este se ve tan esponjoso y humedo que me ha fascinado....pero tus langostinos en pasta brick....otro nivel de aperitivo!!....me ha fascinado!!.....debo buscar pasta brick....Que tengas una hermosa nochebuena y que tu casa se inunde de paz, alegria, armonia y amor......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de 10, vaya corte más bonito y además delicioso.
    Me llevo un trocito para probarlo, vale??, no me puedo resistir, jeje!!!!

    Felicies fiestas, Beatriz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto! tiene que estar de muerte!. Mucho besos y feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que hacer para llevar mñ a la oficina, que me voy de vacaciones para celebrarlo, y como tengo todos los ingredientes voy a probar. Con las de chocolate me matas, es mi debilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Beatriz te tengo que felicitar porque ayer hice tus chupa chups y estan de muerte me han encantado y ayer probe de enviarte una foto pero tu email me daba error y no pude ponerme en contacto contigo.Los he preparaqdo par el aperitivo de NAVIDAD PERO NO PUDE RESISTIR LA TENTACION DE PROBARLOS Y SAQUE DOS Y LOS PRESENTE EN EL CONCURSO DE SONIA.
    gracias por compartirlo con la blogesfera.
    te deso de todo corazón una muy feliz navidad
    besos
    miquel
    (la receta de hoy tambien me gusta)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico está el bizcocho de mármol, verdad? pues yo nunca lo he hecho!!! a disfrutar mucho del libro!!!

    Y un besote y muy felices fiestas!! MUACK!

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de colores muy tentadora. Y me anoto el libro como posible compra (aunque en casa lo tenga prohibido jajajajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sí, que se ve muy tentandor y esponjoso.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, a partir de hoy tienes una fiel seguidora. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Menudo bizcocho tan apetitoso. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  15. qué aspecto más delicioso!!! me encanta como te ha quedado ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Se ve tan delicioso y delicado...Me encanta...no me kiero imaginar el sabor ummmmmmm ke rico!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  17. Feliz Navidad, Beatriz! Y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. uff yo con ese libro sería un peligro!!jejeje este bizcocho tiene que ser la bomba, tengi muchas ganas de probarlo. Me guardo al receta que caerá seguro !

    Besos! y Feliz Navidad Beatriz!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com