Creo que me quedo con esta receta de bizcocho de naranja como favorita. Es de los bizcochos que más me han gustado (¿será porque tiene queso?). Queda un bizcocho super jugoso y a la vez denso, muy muy aromático gracias al truco que viene en la receta y con unas chispas de chocolate que le van que ni pintadas siendo de naranja. El exterior queda también tierno, no se forma la típica corteza.
Lleva mucha azúcar para lo habitual en los bizcochos pero la verdad que le va bien. Si lo queréis hacer menos dulce poned 250gr de azúcar pero, como digo, a mí así me pareció perfecto.
Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
250 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura tipo royal (polvo de hornear)
1/2 cucharadita de sal
315gr de azúcar (o un poco menos si se prefiere menos dulce)
Ralladura de 2 naranjas pequeñas
150gr de queso crema tipo philadelphia (a temperatura ambiente)
200gr de queso ricotta (a temperatura ambiente)
180gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
4 huevos grandes
2 cucharaditas de vainilla líquida
1 vaso de chocolate negro en gotas (100-125 gr)
Un molde largo de cake grande engrasado y enharinado
Elaboración:
Precalentar el horno a 170º C
Poner en un bol la harina, la levadura y la sal y mezclarlos bien. Reservar.
En otro recipiente poner el azúcar y mezclar bien con la ralladura de naranja. Se obtiene un azúcar muy aromatizado que refuerza el sabor del bizcocho (esto se nota más de lo que yo creía). Sirva como truco para otras ocasiones ;).
En un cuenco grande (el de la batidora si se tiene) poner los dos tipos de queso y batir a velocidad media baja con la pala hasta obtener una crema suave. Añadir la mantequilla y seguir batiendo. De vez en cuando rebañar los laterales del bol con la espátula para obtener una crema homogénea.
Añadir el azúcar aromatizado y seguir batiendo. Repetir siempre que sea necesario el rebañar el bol. Deben integrarse bien todos los ingredientes. Batir el azúcar durante 3 minutos hasta que la mezcla esté bien cremosa.
Añadir los huevos de uno en uno batiendo 1 minuto tras cada adición. Rebañar las paredes del bol de nuevo. Tras batir el último huevo añadir la vainilla y batir hasta mezclar bien.
Incorporar el resto de los ingredientes secos (harina etc) de un golpe y batir a velocidad baja hasta integrarlos bien.
Por último, añadir las pepitas de chocolate y mezclar con una espátula.
Volcar en un molde alargado grande previamente engrasado y espolvoreado con harina.
Hornear con aire en horno precalentado durante 60 minutos o lo necesario hasta que esté cocido, lo que podremos comprobar cuando, al insertar una brocheta, el palito sale limpio.
Yo lo tape los primeros 40 minutos para que no se tostara demasiado y salió perfecto.
OS RECUERDO EL SORTEO DE MOLDES DE PYREX. Todavía hay tiempo hasta el 2 de diciembre para participar. Tan solo tendréis que poner un comentario en la entrada del sorteo a la que accedéis pinchando la imagen. Este kit de moldes para cocinar dulce y salado puede ser tuyo.
Podéis participar tanto si tenéis como si no tenéis blog.
Pensad 2 recetas para cada molde, una dulce y otra salada con cada uno y contadmelas en un comentario.
No es necesario publicarlas en vuestro blog ni explicar la receta completa. Solo dar la idea
Ainssss, seguro que estará más jugoso con el queso, pero yo no se lo pongo y listo, porque tiene una pinta de lo más tentadora!!
ResponderEliminarLas fotos son una preciosidad!!!
Besotes guapa!!!
Que pintaza. Tengo unas ganas de comer algo con chocolatey encima con queso ¿Qué más se puede pedir? si esque menuda cocinera estas hecha, me encanta!
ResponderEliminarBesos
¿Con unas chispas de chocolate? No sé a quien querrás engañar, porque a mi, desde luego, no. Mira que es tarde, que los ojos podrían estar haciéndome chirivitas, que el cansancio pudiera haberse apoderado de mi y ver menos que Pepe Leches, pero yo ahí veo no unas chispas de chocolate, si no mucha chispas de chocolate.
ResponderEliminarHay un bizcocho de naranja que se hace con la thermomix, y que aparece en el libro Imprescindible, en el que seguramente tienes tú, y que está buenísimo. No sé si por la naranja, si por el batido con temperatura de los huevos, o por qué (aunque lleva su aporte lácteo también - yogur), pero queda riquísimo. No me malinterpretes; con este comentario no quiero dar a entender que el tuyo no esté bueno, nooooo. Es mera información ;)
Mira por donde que esta tarde hubiera venido genial tener un trocito de este bizcocho en casa. Justo hoy la niña estaba de antojo de bizcocho para merendar, vaya.
Me encanta la combinación chocolate + naranja.
Besos!!
un bizcocho con estos ingredientes es muy rico y esas perlas de chocolate le van muy bien.
ResponderEliminarbeso
No te digo como me tienta esta receta....tiene todo lo que me encanta!!.....delicia de fotos.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenísimo,me encantan los bizcochos con chispas de chocolate, tiene una pinta estupenda.Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa!!que sepas q voy en el metro y se me cae la baba!!estoy pensando en en cafecito con un trocito de ese bizcocho.....mmmmmm!!besitos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua al ver las fotos!!! Te ha quedado realmente exquisito!!!
ResponderEliminarLa combinación de naranja y queso tiene que ser sensacional y con esas chispas de chocolate...una delicia!!!!
Me llevo la receta porque es una tremenda tentación!
Besos!
qué rico estaba BeatriZ, me relamo solo de pensarlo, jajaja
ResponderEliminarBesos. Paula
Voy a intentarlo este finde, pero... a mi siempre me quedan las gotas de chocolate en el fondo, no distribuidas homogéneamente... :(
ResponderEliminarHola! Se que esta pregunta no es para mi, pero te paso mi truco. Las chispas de chocolate las revuelco en harina antea y eso sirve para que se distribuyan bien en toda la preparacion, igual sirve con pasas,nueces,frutos secos. Espero que te funcione, a mi siempre.
EliminarBesos
Estas combinaciones dulce-salado me encantan. Me apunto la receta!
ResponderEliminarSaludos.
Menuda pinta rica que tiene éste bizcocho! madre mía, pero coincido con Yolanda, ¿con unas pizcas de chocolate? jajaja, qué pizcas más grandes, no?
ResponderEliminarBesos
Con queso, seguro que me gusta muchísimo, tiene muy pero que muy buena pinta. Bs (y menos mal que has recordado lo del sorteo qu eni me acordaba).
ResponderEliminarEres muy mala para mi, Beatríz eso no se hace, bizcocho, naranja, queso y chocolate, ¡Vamos!, que quieres que se me salten la hiel, mala mujer!
ResponderEliminarMadre mia que bizcocho...!!! Beatriz me encanta y esa foto del corte con el chocolate...es una pa sa da...!!!
ResponderEliminarBesos
Que delicia de bizcocho, me encantan así con queso y naranja, parecido al que tengo publicado pero sin chocolate, para la próxima de lo pongo fijo, con lo que me gusta el chocolate y la naranja juntos.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene este bizcocho se ve super jugoso. Un besito
ResponderEliminarMe encanta que un bizcocho sea denso y jugoso, y no siempre es fácil dar con las dos a la vez, ya que normalmente, si es muy denso, no es tan jugoso, y al revés ;)
ResponderEliminarSi tuviera corteza (eso me chifla) sería ya ideal de la muerte, pero aún así, me encanta la combinación naranja y chocolate, y viendo que además de Philadelphia lleva ricotta, ¡tengo que probarlo! Había usado queso de untar para un bundt, ¡pero no ricotta!
Qué bueno!!
Estaba apuntándome la receta para prepararla este finde, y no veo una cosa. La mantequilla supongo que la añades con los dos quesos y lo bates a la vez, ¿no?
ResponderEliminarhombre, está clarísimo que es tu preferido porque lleva queso, para mi son los mejores bizcochos!
ResponderEliminarDe auténtico lujo este bizcocho. Un besazo.
ResponderEliminarCon queso... Naranja, chocolate. Creo que me va a gustar bastante...
ResponderEliminarQue buena pinta!! Me encanta cocinar con queso crema... aporta mucha jugosidad. Besos!!
ResponderEliminarTiene que ser una delicia de bizcocho, con esas dos clases de queso, y esas pepitas de chocolate, una verdadera maravilla, me ha gustado muchisimo, tomo nota de la receta. MIl besicos
ResponderEliminarEste toque de gotas de chocolate es genial. El toque de naranja en bizcochos y magdalenas me encanta.
ResponderEliminarUn beso
que rico debe de estar, tantas recetas y tan poco tiempo
ResponderEliminarQue rico tiene q estar me la apunto.
ResponderEliminarQue rico tiene q estar me la apunto.
ResponderEliminarHola, no tiene nada que ver, pero arriba, donde pone "sin salir de mi cocina" quiero saber como lo has puesto así, porque yo tengo un blog y lo quiero poner así,(yo lo tengo normal, con esta letra así que si podras responderme te lo agradecería mucho. Gracias, un saludo.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho, este bizcocho le tengo que realizar sin dudar porque lleva todos mis ingredientes favoritos.....jo me han entrado prisas por hacerlo.
Un besito.
Uhmmmmmmmm qué rico debe estar este bizcocho con el queso y con las pepitas de chocolate toda una delicatessen.
ResponderEliminarBesotes guapa
Bea,
ResponderEliminarUmmmm ¡qué rico! Me muero por probarlo. Sólo la combinación de ingredientes ya me hace salivar: queso, naranja y CHOCOLATE. Tiene que estar delicioso. Creo que lo probaré esta semana que tengo que llevar uno para una merienda y éste me ha entrado por los ojos. Me has dado una idea estupenda. Ya te contaré. Ahora me voy corriendo que va a empezar la carrera de Alonso. Creo que sólo un milagro podrá hacer que Vettel pierda el mundial pero hay que intentarlo (je,je,je)...
Un besito,
Sacer
uvasyquesosabenabeso.blogspot.com
Gracias Beatriz, yo yal lo he probado y ha sido todo un éxito!
ResponderEliminarEste tipo de bizcochos me encantan, me parecen una exquisitez acompañados de un vaso de leche bien fría. Qué rica combinación de ingredientes!!!
ResponderEliminarBesos cariñosos,
Tiene un corte espectacular este bizcocho, y esas "gotitas" de chocolate lo hacen extremadamente apetecible !!!
ResponderEliminar