PASTEL DE CEREZAS INGLES

viernes, 4 de marzo de 2011 37 comentarios

Un cake  para tea times.... o para nuestro café tras la comida.

La receta original me pareció muy grande así que la preparé con la mitad de los ingredientes en un molde más pequeño.







Para que las guindas no se vayan al fondo cortar en 4 partes y secarlas bien con papel de cocina.


Ingredientes (entre paréntesis los de la receta original):

1 bote de cerezas en almíbar        (180gr de cerezas)
130gr de harina                          (275gr de harina)
45gr de almendra molida              (75gr almendra molida)
½ sobre de levadura                   (1 sobre de levadura)
115gr de mantequilla blanda          (225gr de mantequilla blanda)
115gr de azúcar                         (225gr de azúcar)
2 huevos                                   (4 huevos)


Elaboración tradicional:

Precalentar el horno a 160ºC

Cortar las cerezas en 4 partes y secarlas bien con papel de cocina

Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir con varillas eléctricas unos minutos. Añadir la mantequilla y seguir batiendo.
Mezclar en un cuenco aparte la harina, la levadura y la almendra molida. Juntar bien.
Añadir la mezcla de ingredientes secos al bol de los huevos poco a poco mientras se sigue batiendo.
Por último poner las cerezas cortadas y mezclar el conjunto con una espátula con cuidado.

Hornear durante 45 minutos a 160º C o hasta que al meter una brocheta en el centro salga seca.




37 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. mmm que rico la verdad que a primera vista me lo comia todo jeje un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero vaya bizcocho más rico,tengo todos los ingredientes en casa así que mañana mismo me lanzo a prepararlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En general me encantan los cakes, pero este de cerezas me vuelvo loca.

    Tiene un corte delicioso, Beatriz.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, me encanta, la pena es que a los niños no los gusta con frutas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta....me encantan estos bizcochos,y ademas con cerezas,uhmmmmm¡¡¡¡Receta para probar prontito....Gracias por tus ricas recetas.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, este tipo de pasteles para una merienda es que son una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. umm qué buena pinta, ahora con un cafetín me comía un trocito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica y con las cerezas, ya todo un éxito!! Yo cuando lo cortara... seguro que me fijaba en el trozo que le habían ido más cerezas para quedarmelo yo!!! jajajja (Que egoísta soy :P)

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Me recordastes la hora de merendar, como me comería un trozo.
    Los cakes con frutas escarchadas y azúcar glas por encioma me gustan muchisimo
    bss

    ResponderEliminar
  10. esto me suena haberlo probado, jajaja. Esta riquisimo ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues si que se ve apetitoso, si!!
    Me llevo un trozo! Y bien grande, si no te importa!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. ACERTASTE CON LA MITAD ...esta precioso ...yo tambien hago como tu ..para que se coma de un tiron y no quede nada ...muy rico besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis bizcochos favoritos es el que lleva harina de almendras. Nunca lo hice con las guindas y creo que le tiene que dar un sabor genial !!
    Felicidades por esta maravillosa receta. Las fotos te quedaron preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Verdaderamente, los ingleses tienen unos dulces fabulosos (sobre el resto de su cocina, me reservo la opinión, jejeje).
    Y este pastel se ve delicioso, me gusta más con cerezas naturales que con guindas.
    Besotes, y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. un trocito para mi, pero sin cerezas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. La probare....tengo una lata de cerezas que no recuerdo para que la compre.....y nunca la he abierto....y aqui tendra su lugar....en un super cake!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla, yo ya he probado esta combinación y me gusta mucho, el corte del bizcocho espectacular¡¡¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Que bien! alguien a quien le gustan las cerezas... a mi me encantan en los bizcochos, le dan un sabor tan rico y son tan fotogénicas... lo imprimo para cuando pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, perfecto para un café. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Como diria Arguiñano "rico, rico..."

    Un beso y gracias por tu visita!

    BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pinta que tiene. Con otra cosa que no sean cerezas en almibar igual está bueno también. Esque a mi las cerezas o son frescas o na de na jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Beatriz bonita!!!...tan bonita como tu pastel!!!.
    Yo tambien prefiero hacer pasteles en version mas pequeña, es mejor prepara uno o dos distintos por semana que comer el mismo 7 dias seguidos!
    Me gusta el tuyo,el corte es precioso, y mira lo de cortar y secar las cerezas para que no se hundan no lo sabía!!!
    Gracias y feliz fin de semana preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado perfecto, tiene una pinta deliciosa!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene, rico, rico.
    Me llevo un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Exquisita Beatriz, estos cakes me chiflan, aunque ahora hago pocos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Batriz he visto los panecillos, entro y han desapoarecido. Pero no hay mal que por bien no venga me he encontrado con este lujo de cake.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los cakes y las cerezas, así que este pastel tiene que ser una delicia para el paladar. A mi también me gusta preparar pasteles más pequeños para variar más a menudo, me cansa comer 3 días seguido lo mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola tocalla¡¡¡ Un riquísmo cake¡¡¡ Parece haber quedado muy jugoso¡¡¡ Por cierto, se me olvidaba agradecerte tu felicitacion¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de cake y además con cerezas, ummmmm se me está haciendo la boca agua. Mira ahora tengo un cafelillo delante, con lo que vendría estupendo un trocito, no te quedó verdad???

    Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  30. Bea!!!, las cerezas en almíbar son una perdición, al menos para mi!!, pero en este bizcocho, a mi me da algo!!!, qué rico, tiene pinta de ser muy suave..
    Gracias Bea, besosss!!

    ResponderEliminar
  31. Estos bizcochos caseros, tanto para desayuno como para meriendas, son todo un lujo y se ve delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. estos bizcochos asi me encantan
    te ha quedado muy apetitoso
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Beatriz, qué bueno y jugosito este cake con cerezas, la verdad es que le deben dar al bizcochito un toque muy muy especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Beatriz. ¿Cómo va todo? espero que bien. Hoy tengo un poco de tiempo y lo aprovecho para visitaros aunque no creo que llegue a todos.
    Este pastel la verdad es que pinta fabuloso con esas cerezas tiene que estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me encnata tu blog!! ya he echado en ojo a varias recetas... esas galletas de mantequilla con chocolate o esos pimientos rellenos con mousse de bacalao... cúanta tentación!!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  36. Un pastel delicioso y con cerezas, tiene que estar tremendo.

    El corte te ha quedado, fabuloso.

    Me llevo un trocito para el desayuno.

    Un besete, Bea.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com