CRONICA DE UN ENCUENTRO: MADRID 3.0

miércoles, 9 de octubre de 2013 24 comentarios

Llegó la noche del evento. Parecía lejana cuando todo empezó en junio pero pasaron rápidamente los meses y la noche, que con tanta ilusión preparamos Yolanda, Carmen, Paula y yo, llegó el pasado fin de semana. Madrid 3.0, el evento 3 en 1: un curso de galletas decoradas, cena y copa fue como se esperaba, una noche genial en la que todo salió a pedir de boca.


Cuando se organiza una fiesta así y entre 4 personas lo mas importante es la organización. Paula, que impartió el curso de galletas, es ya una experta en esto así que la parte que le tocaba a ella era claro que saldría ¡perfecta!. En cuanto a la preparación de la cena entre las tres, solo puedo hacer la ola a Carmen y a Yolanda y darles las gracias por su paciencia, comprensión y trabajo realizado para llegar a todo. Toda una labor de equipo hecha con espíritu de colaboración, voluntad, generosidad y amistad y todo a raudales. No podía salir mal ¿verdad?.

Llegamos a Cocinante prontito, los nervios iban y venían por la cocina esperando a las asistentes:

María Teresa Alemán Calderón, Las recetas de Tere
Carmen Millan Martinez, Yerbabuena en la cocina
Beatriz Ramírez Salinas, 2mandarinas en mi cocina
Rosalía de la Rosa Santos, Ross gastronómica
IDania del Valle de Puente, El aroma de IDania
Asunción Senabre Sánchez, Rosita y Suny Olivas en la cocina
Mercedes G. Merayo, sin blog
Mónica García Centeno, Moniecocina
Aurélie Lingagne, La chef A
Agurtzane Samaniego Arano, Cakes a medida
María Pereira Martín, Epicúrratelo
Beatriz Quevedo Alvarez, Bea recetas y más
Mamen Carrasco Torres, sin blog
Juana Lizcano Barbezier, La cocina de Babel
Catalina Ruiz Pol, Circus day
Teresa Quesada Ortega, La cocina de Tesa
Ana San Román Dominguez, Mis pinitos de cocina
Raquel Martínez Raya, Churretes de cocholate
Rocio Sandía Calvo, sin blog
Cristina Martín Martínez, El placer de cocinar
Un montón de emociones hasta que llegaron todas y empezamos la marcha. Lo mejor, cocinar juntas. Siempre disfruto como los niños cocinando pero en esta ocasión lo pasé como nunca. Mientras rematabamos lo que quedaba de preparar de la cena, nuestras comensales estaban manga pastelera arriba y abajo aprendiendo a decorar las galletas:


Estas son las galletas que se llevaron a casa pero ¿qué se guisó en la cocina????. Seguid leyendo:

El menú estuvo compuesto de varios platos salados... 












y unos cuantos platos dulces...





La comida estuvo deliciosa, modestia aparte jeje, y si no preguntad a las invitadas. No hay foto de como quedaron pero los platos estaban requete limpios

Por supuesto no faltó el caldo con que regar estas viandas: un vino blanco Yllera 5.5 que nos encantó. De la D.O. de Rueda se elabora con la uva Verdejo, propia del lugar (Castilla y León) fue cedido amablemente por Bodegas Yllera. 


Tampoco faltaron regalos y obsequios: un delantal precioso que sorteamos entre las participantes en colaboración con Un raton en mi cocina. La mano inocente de Juana (La Cocina de Babel) hizo que le cayera a Idania (El Aroma de Idania).¡ Felicidades!.



y por último, nuestro agradecimiento a Chocolates LaCasa que quiso participar en nuestro evento con la aportación de tres de sus variadades de chocolates: Lacasitos y conguitos negros y de colores. Tan ricos como siempre. 

Me quedo con ganas de más, de repetir experiencia. Cocinar es mi hobby y siempre es un placer, pero hacerlo con amigas ha sido simplemente genial, emocionante, divertidísimo. 


Hasta la próxima!!

24 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Pero cuántas caras bonitas por dios! qué bien! ya estaba yo esperando el cotilleo de tan precioso encuentro... y me cachis! pero si juntásteis a lo más bonico de cada casa!! me alegro mucho por el éxito de esta iniciativa y como en los cumples: y que sean muchos más!!!

    Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh...yo quiero más!!! Y doy fe...mi plato quedó requetelimpio, todo estaba de rechupete y tu solomillo al membrillo...lo más, deseando de hacerlo, ya te contaré.
    Sois unas anfitrionas geniales y unas cocineras maravillosas.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Ay Bea que casi ni pudimos hablar :( pero bueno, así quedan más ganas para la siguiente. Me vine impactada con la ensalada templada, delicia que te pienso copiar en breve, jejeje. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bea pues yo estoy preparada ya para la siguiente.
    No lo dices tu, lo digo yo, la cena fue espectacular, muy bien elaborada, muy cuidados los detalles y el detalle de hacer todos platos pensando en las intolerancias alimenticias de los asistentes todo un detallazo.
    Me encanto poder volver a verte y tener un rato más largo para hablar contigo.
    Ya he dado las gracias a todas las organizadoras, tu eres la última visita, pero me reitero en lo que he dicho a las demás, muchas gracias y fue un placer, tener unas anfitrionas tan excepcionales como vosotras cuatro, Yolanda, Carmen, Paula y tu misma Bea.
    Muchos besos a todas y en espera de la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Me reitero en lo dicho en todas las crónicas que estoy viendo hoy, lo pasasteis genial y se ven muchas caras conocidas y todas, todas sonriendo.
    Espero veros en la próxima.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo pasamos. Estaba todo buenísimo y la compañía estupenda

    ResponderEliminar
  7. Jejeje Bea, vengo del blog de Yolanda y bueno ... me repito, me reitero, vuestra organización fue EXCEPCIONAL un trabajo de 10.
    Se nota la complicidad que tenéis entre todas. Ojala sea eterna.
    No hablé mucho contigo pero me encantó ponerte voz y conocerte.
    El menú delicioso, yo no es que dejara el plato limpio, es que repetí, jajajajaja.
    Tú ensalada me dejó anonadada te lo JURO una verdadera delicia.
    ¿Repetimos pronto?
    Besazos y fue un placer cenar algo cocinado por vosotras

    ResponderEliminar
  8. Beatríz que bien resultó todo!!! La verdad es que lo organizasteis de maravilla y todo quedó redondo. Se notaba vuestra complicidad a la hora de prepararlo todo y por eso el resultado fue magnífico. La cena estaba deliciosa!!!!
    Me encantó poderte saludar de nuevo y se me pasó el tiempo en un suspiro, así que ahora mismo tendréis que preparar el siguiente!!! Es una lástima no poder disponer de más tiempo para poder charlar con más tranquilidad y siempre se te queda alguien con quien apenas has podido hablar, pero me encantó conocer a todas las que fueron.

    Un besito enorme y cariñoso.

    ResponderEliminar
  9. Mi Guapa!!!!...gracias por habernos hecho sentir tan bien el sabado!!...no solo disfrute muchísimo del curso, si no que disfrute de vuestra cena exquisita..esa ensalada queda anotada para hacerla muy pronto ;),...pero ante todo lo mejor fue la compañía de mujeres tan estupendas!!!!..eso no se paga ni con todo el oro del mundo !!!!!!
    Gracias de nuevo linda...y ya sabes, estoy esperando ese maravillosos post que aun no vio la luz...pero merece hacerlo!!!!
    Miles de cariños Bea bonita!!!!!!!! muasssssssssssss <3

    ResponderEliminar
  10. Del equipo A tú eras a la única que no conocía en persona, a Paula hace tiempo que no la veía y a Yolanda y Carmen las vi este año. Aún así no hablamos mucho pero estoy encantada de haberte conocido, ya te alabé el solomillo y la ensalada pero creo que fuimos todas porqué de verdad es fantástico.
    Me gustó mucho la cena, la compañía y admiré mucho vuestro trabajo en la cocina mientras las demás nos divertíamos. Sois unas organizadoras perfectas, desde la recepción hasta la despedida. Sólo espero que la próxima vez disfrutemos más de vosotras.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Idania, espero que disfrutes mucho tu delantal, los hago con mucho cariño y me encanta que vosotras les deis vida en vuestras cocinas, un beso muy fuerte para todas las que participasteis en este bonito evento, Guadalupe.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué envidia me dais siempre cuando os veo en estas reuniones!,..me encantaría estar por supuesto, por el simple hecho de estar y conoceros...algunas caras pongo, pero me alegro mucho de que todo saliera tan bien y con tantas cosas ricas para comer.
    Un besazo a todas
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Miro la fotografía de la mesa al completo y se me ponen los pelos como escarpias porque se me hace increíble pensar que mujeres de más allá de la frontera madrileña se propusieran venir a nuestro encuentro, y lo hicieron porque sabían que el disfrute estaba asegurado.

    Aunque una imagen vale más que mil palabras, ya lo sabemos, que los platos vacíos no salgan a la luz es lo de menos. Basta con leer lo que quienes estuvieron presentes te han escrito para dejar clara constancia de ello.

    Tenemos el gallinero revuelto y están ansiosas de otro encuentro sin apenas haber digerido este.

    Qué maravilla fue teneros a Paula y a ti con nosotras de nuevo. Y como en más de una ocasión he dicho: qué penita más grande que aunque la distancia que nos separa no es tan grande al fin y al cabo, que no sea más corta.

    Un fuerte beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la estupenda crónica. Ya que no pude ir, al menos puedo disfrutar viendo lo bien que lo pasasteis. No es lo mismo, peeeero... jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mi niñaaaa, que bien lo pasamos y que bueno volver a verte!!
    Como a las demás, te doy la enhorabuena, la cena fue perfecta y espero que este cuarteto de organizadoras se repita!!! Está bien esto de probar los platos de otras bloggers, muy buena idea!!!
    Esa ensalada tuya me cautivó y la haré pronto, al igual que otros platos, ufff, el solomillo, de muerte lenta!!
    Un abrazote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola reina, aquí estoy. O acaso pensabas que podía terminar el día sin que yo dejara mi comentario??? Sabes que tu amistad para mi es especial y que los viajes a Madrid no serían lo mismo sin ti. Gracias por ser mi compañera de batalla y de aventuras ;)

    Te quiero. Paula

    ResponderEliminar
  17. Hola Beatriz !! Que tarde tan bonita pasamos gracias a vosotras, el taller fenomenal y la cena sin palabras.....todo buenísimo y sorprendente, reitero una vez más lo rica q estaba la ensalada {lo digo porque veo q no soy la única }. Me hubiera gustado hablar más con vosotras pero el tiempo pasa rápido y vosotras con la cocina estuviste muy ocupadas{ las fotos de todo lo que preparasteis lo dicen todo}, pero ya habrá más ocasiones.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Os lo digo a todas, formais un equipo perfecto y prueba de ello es lo bien que salió todo y lo riquisimo que estaba todo, sois geniales!!!
    Gracias por ese dia y por haberme hecho desconectar de todo! Espero volver a coincidir muchisimas veces mas!
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  19. No quiero ni pensar lo que disfrutaríais todas ya me lo contara Suny ya y se me harán los dientes largos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Beatriz, me he dado un paseo por tu blog, ya que no lo conocía hasta ahora...imperdonable, lo sé...Y más aún después de ver lo que he visto, a partir de ahora te visitaré sin falta porque veo que tengo mucho para tomar nota por aquí.
    Tengo los dientes largos con ese menú tan apetecible y ese buen rollo que se ve en lo que rodea al evento, una pena no haber podido asistir, a ver si en la próxima ocasión coincidimos. Enhorabuena por la organización!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!. Yo también he descubierto el tuyo a raiz del encuentro y la receta que propuso Yolanda. Tambien me quedo fija siguiendote por todas partes. Por aqui nos encontraremos

      Un beso

      Eliminar
  21. Bea le decia ayer a tu compli del equipo A que no tenia la mas minima duda de que el encuentro-taller-cena seria un exito total por la calidad humana de los integrantes del grupo.Os salio todo perfecto y un recuerdo inolvidable tendreis siempre¡
    hasta la proxima...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Beatriz he leido tu comentario en la entrada de Paula...jo me ha encantado las palabras que le has dedicado...
    Sois unos soles, que con vuestra compañía es imposible que los encuentros sean un fracaso...con vosotras esta el éxito asegurado, por lo bien que organizais, trabajais en equipo y por las personas tan marivollas que sois.

    Hasta pronto...muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Bea, no tengo perdón de Dios. Miembro del Equipo A y no paso a dejar constancia de mi paso por aquí (que ocurrió el mismo día de publicación) hasta varios días más tarde. Si es que ultimamente no me da la vida para más pero...¡qué te voy a contar que tu no sepas!

    Me quedo corta si te digo que disfruté como una enana compartiendo fogones contigo y Yolanda durante la tarde del sábado. Pero la cosa no quedó sólo en eso. El fin de semana entero fue muy especial y de ello os tengo que hacer responsables a Paula y a ti por venir desde tan lejos a compartirlo, y a Yolanda por acogernos en su casa :)

    Que hay una química especial entre las cuatro es algo que tengo clarísimo y que querría que durara mucho tiempo. Espero que así sea.

    Muchos besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com