ESPAGUETI A LA MEXICANA GRATINADOS EN PYREX

lunes, 7 de julio de 2014 4 comentarios


Seguro que habéis comido fajitas mejicanas. En restaurante y/o preparadas en casa. Como sabéis se venden hace tiempo especias especiales para fajitas a las que solo hay que añadir pollo y vegetales y quedan un plato rico y diferente.  Sin tortillas para fajitas sino con espaguetis he probado yo esta receta que he gratinado con quesos varios. Espagueti a la mexicana gratinados en pyrex. Fue la excusa que me busqué para probar mi nuevo producto que he recibido como blog recomendado. Una fuente de vidrio borosilicato con tapa y con asas, cubiertas por la tapa. Como sabéis este tipo de vidrio admite choques térmicos por lo que puede ir directo desde el frigorífico o congelador, al horno.


Así, preparé todo el plato por la tarde y lo metí a la nevera. Al día siguiente un poco queso por encima y en media hora de horno tenía lista la comida. Es una de las cualidades más prácticas de las fuentes de vidrio de Pyrex junto con esas estupendas asas. Otro artículo útil e imprescindible para el día a día.


Vamos con la receta:

ESPAGUETI A LA MEXICANA GRATINADOS EN PYREX

Ingredientes (4 personas):

350gr de espaqueti
1 pechuga de pollo entera (las 2 partes) en filetes recios
1/2 pimiento rojo 
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 sobre de especias para fajitas
Mezcla de 4 quesos para gratinar

Elaboración:

Cocer los espagueti: poner agua al fuego y cuando hierva añadir la sal y los espagueti. Dar vueltas hasta que estén bien cubiertos de agua y sueltos. En cuanto hiervan dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos (seguir indicaciones de la marca pero en todo caso que queden al dente porque luego se van a cocinar también en el horno, sobre todo si se hace todo seguido).
Cuando pase el tiempo vaciar un poco el agua caliente y poner bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción. En cuanto se enfríen colarlos y reservar. 

Poner a precalentar el horno a 200º C.
Mientras cuecen los espagueti cortar la pechuga en filetes recios y luego en tiras de 3 ó 4 cm de largo. Echar una pizca de sal y reservar.
Cortar en juliana la cebolla y el pimiento
Poner en una sartén al fuego la cebolla y el pimiento y pochar hasta que esté transparente.
Añadir el pollo y remover un poco. Cuando cambie de color añadir el sobre de especias y cocinar dando vueltas de vez en cuando hasta que el pollo esté listo.

Poner en la fuente el pollo con las verduras  cubriendo el fondo. Poner encima los espaguetis y el queso. Meter al horno ya caliente a mitad altura durante 25 minutos y luego gratinar otros 5 hasta ver el queso dorado.

Servir. 


4 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Sencillos y deliciosos, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísisima. Que me gusta a mí la pasta y este plato me encanta.MIra nunca habia usado el sobre de las fajitas para condimentarlo jejeje ya lo probaré. Espero estes echando un buen veranito. UN besito :)

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de massas gratinadas.
    Essa ficou uma delicia bem ao meu gosto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. La pasta riquísima con ese puntito pero es que el pyrex con la tapa de lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com