Conejo al romero
Ya se acabó el verano y ya volvemos a las rutinas, casi deseadas después de todo, sobre todo algunas como la del primer jueves de cada mes. Como sabéis hoy toca receta aragonesa y este mes toca como ingrediente la carne. He elegido conejo y os traigo un guiso clásico que podemos hacer con coñac como yo o con vino blanco. El toque de romero aporta un aroma especial que lo deja muy rico, sobre todo al día siguiente. Se le podría acompañar de unas patatas fritas o algunas hortalizas fritas o a la plancha como pimientos y cebolla en juliana.
Antes de pasar con la receta os dejo los enlaces a las propuestas de carne al estilo aragonés de mis compañeras. No os olvidéis de volver!!! :DD
Marisa
Paula y
Pilar
Y ahora vamos con la receta:
CONEJO AL ROMERO
Ingredientes (4 personas):
1 conejo troceado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Hojas de romero. Algunas picadas para el guiso y un ramito para el adorno
150 ml de coñac aproximadamente
100 ml de agua (medio vaso)
2 cucharadas soperas de salsa de tomate (opcional pero da un bonito color a la salsa)
3 ó 4 dientes de ajo pelados
Unas hojas de perejil
1 rebanada de pan
Elaboración:
Lavar y secar el conejo.
Salarlo por todos los lados.
Colocarlo en la tartera donde lo vayamos a cocinar.
Freír la rodaja de pan.
En un mortero majar 2 dientes de ajo con la rodaja de pan hasta formarse una pasta. Añadir el coñac y llenar el mortero con agua. Mezclar.
Aparte picar los otros 2 dientes de ajo con el perejil.
Rebozar el conejo con el romero picado y con el ajo y el perejil picados. Embadurnar de aceite de oliva. Dejar reposar en la nevera un par de horas.
Listo para reposar en la nevera. |
Pasado este tiempo sacar de la nevera y añadir el majado del mortero.
Llevar a fuego medio hasta que se cocine y a mitad cocción añadir la salsa de tomate.
Yo lo tuve tapado los primeros 15 ó 20 minutos ya que la tartera era muy amplia de fondo y se evaporaba muy deprisa. Luego destapado para terminar de dorar y reducirse la salsa pero esto depende un poco de la cazuela que se utilice. Debe tener hasta el final bastante líquido y al final reducirse.
Servir con una ramita de perejil
Otras recetas con carne al estilo aragones que podéis encontrar en el blog:
3 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!
pues tiene una pinta estupenda
ResponderEliminara mí me encanta el conejo así que lo apunto ahora mismo
un beesito
Que rico... me encanta el conejo. Y romero, a ver cuando el vivero de al lado de casa trae en macetas, tengo ganas de tener fresco y no de bote... no tiene ni punto de comparación el sabor!
ResponderEliminarQué buena está la carne de conejo y si lo combinas con el sabor de conejo me parece un tándem excepcional..... y como dice Ana, mejor el romero fresco, no tiene nada que ver. Yo asalto el jardín de mi hermana que tiene varias matas de romero...cada vez que voy y me entra un ansia tremenda de hacer todos los platos que pueda con romero...jejejeje
ResponderEliminarUn besote
Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.
Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com