TERNASCO CON SALSA DE SOJA

domingo, 22 de agosto de 2010 0 comentarios

Una receta que conseguí en un curso de cocina. Resulta deliciosa incluso para los niños. Hay que tener abundante pan para mojar la salsa.

 
Para preparar la receta hace falta:

Costillas y/o chuletas de ternasco (yo siempre pongo las 2 cosas).
Sal
Ajos tiernos en trocitos
Ajos secos si se quiere
Coñac
Salsa de soja (2 ó 3 cucharadas soperas)

- ACOMPAÑAR: patatas fritas o confitadas (opcional)

Elaboración:

Poner la carne en un plato y cubrirla de aceite de oliva por todas partes (sólo lo necesario). Salar (sin pasarse de sal, la salsa de soja ayuda)
Poner la sartén al fuego sin aceite hasta que esté muy caliente a fin de utilizarla como una plancha.
Cuando esté muy caliente poner la carne ya engrasada y dejar que se cocine. Hacer por un lado y luego por el otro, no darle vueltas y vueltas (se cuece). Retirar a un plato – saldrán los jugos.
En la sartén freír los ajos tiernos troceados y, si se quiere, poner también los ajos secos. Quizá haya que añadir aquí un poco de aceite para que salga salsa y no se quemen.
Cuando estén hechos los ajos añadir coñac abundante ya que se evapora enseguida y nos quedamos sin salsa. Bajar a fuego medio. Cuando el coñac se haya evaporado echar la salsa de soja y el jugo que hay en el plato de la carne. Enseguida retirar del fuego en cuanto ya no huela a la soja y volcar encima de la carne retirada. A comer.

PATATAS CONFITADAS:
Confitar: cocer lentamente en aceite

Lavar unas patatas pequeñas y, sin pelar, ponerlas a cocer en aceite de girasol en una cazuela o sartén pequeña y honda y cubrirlas bien para que se hagan. Poner primero a fuego fuerte y cuando el aceite coja calor bajar a fuego medio-bajo. Cocer buen rato hasta que al pinchar se noten blandas, quizá una hora o más en función del tamaño.

Cuando estén hechas apartar del fuego la cazuela y dejar allí para que se enfríen . Guardar en el frigorífico con el aceite en una fiambrera, duran días.

Para usar con la carne, sacarlas antes, pelar y hacer gajos. Dorar un poco en una sartén con poco aceite solo para que se calienten. A la hora de echar el aceite con coñac y soja de la sartén sobre la carne echar también encima de las patatas.





Posted by Picasa

0 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com