MUFFINS DE ARÁNDANOS CON CREMA DE QUESO Y BOLLITOS DULCES DE ACEITE Y NUECES PARA CHELO Y PAULA

domingo, 6 de enero de 2013 37 comentarios


Hoy estamos de celebración. Hoy es mi cumpleaños y además es también el cumpleaños de Chelo, del blog Cogollos de Agua y de Paula, del blog Con las zarpas en la masa. Aquí hemos quedado hoy las tres a celebrar en la distancia nuestro día y nuestra amistad virtual, en nuestra cocina.  
Quedamos en dedicarnos la receta de hoy y pensando y pensando, no sabía qué preparar que les gustara a las dos, o mejor a las tres a la vez. A Paula la conozco ya mucho y habría sabido acertar más fácilmente pero a Chelo no tanto así que no sabía qué preparar del gusto de todas. Finalmente, como con los chicos pequeños, una para cada una:  una para Paula del blog de Chelo y una para Chelo del blog de Paula. Pero ¿cual?. He observado que a Chelo le gustan las magdalenas (últimamente también las galletas) y a Paula el pan. Mis deseos de preparar algunas de sus recetas en pendientes hace tiempo hizo el resto para terminar eligiendo las MUFFINS DE ARÁNDANOS CON CREMA DE QUESO del blog de Paula y los BOLLITOS DULCES DE ACEITE Y NUECES del blog de Chelo.

Espero que os gusten chicas, a mi me han encantado las dos cosas y con estas ricas y dulces viandas os deseo ¡Feliz Cumpleaños!

MUFFINS DE ARÁNDANOS CON CREMA DE QUESO






Ingredientes:

Muffins:

125gr de yogur
125gr de queso crema
1 huevo
250gr de harina
1 sobre de levadura tipo Royal (polvo de hornear)
85ml de aceite girasol
90gr de arandanos frescos
100gr de azúcar blanca
1 pizca de sal

Crema de queso para el relleno:

150gr de queso crema a temperatura ambiente
60gr de azúcar glass

Elaboración:

Preparamos primero la crema de queso batiendo el queso con la batidora hasta que esté cremoso y uniforme. Añadir el azúcar y batir hasta que se mezcle bien. Reservar.

Para elaborar las muffins primero mezclamos los arándanos con un par de cucharadas de harina. Rebozarlos bien. Reservar.
En un cuenco mezclar los ingredientes secos: levadura, harina, el azúcar y la sal. Remover bien. Reservar.

Ir precalentando el horno a 180º C

En otro bol batir el queso en primer lugar, cuando esté cremoso añadir los demás ingredientes. Mezclar bien
Volcar lo líquido sobre los sólidos y mezclar. Finalmente poner los arándanos y mezclar hasta que la masa esté bien unida. 

Volcar sobre moldes de magdalenas.  Hornear durante unos 20 minutos hasta que al meter una brocheta salga limpia.

Yo utilicé estos moldes gigantes de papel y salieron 6 muffins grandes. Tuve que hornearlas 30 minutos. Si cogéis gorretes de papel más pequeños necesitarán menos tiempo.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla

Cuando estén frías, vaciarla un poco con un descorazonador de manzanas y rellenar con crema de queso. Hacer un agujero y luego hurgar un poco más sin hacerlo más grande para que quepa más relleno (si son grandes como las mías). Tapar con un poquito de la masa que hemos quitado y listas para deleitarse. 
Buenísimas.



BOLLITOS DULCES DE ACEITE Y NUECES



Ingredientes:

200gr de harina de trigo integral
190gr de harina de espelta
130gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
130gr de leche entera
80gr de azúcar moreno
1 cucharadita de anís en grano
50gr de nueces troceadas groseramente
20gr de levadura fresca de panadería (ó 1 paquete de levadura seca de panadería)
1 cucharadita pequeña de sal
Azúcar para adornar

Elaboración:

Calentar el aceite en un cazo al fuego. Cuando empiece a humear (o un poquito antes) echar el anís en grano y lo apartamos del fuego para que infusione hasta que se enfríe.

Templar un poco la leche en el microondas para poder disolver la levadura (si se pone fresca). Si se pone seca juntar con la harina después y no calentar la leche.

Mezclar las 2 harinas en un cuenco y si hemos elegido la levadura seca juntarla con las harinas.  Hacer un hueco en el centro y echar el aceite con los anises, la leche, el azúcar y la sal. Mezclar y amasar hasta que la masa esté lisa.
Añadir las nueces troceadas y amasar para juntarlas. Formar una bola.  Dejarla reposar tapada en un bol untado con aceite hasta que doble el volumen. Dejarla en un sitio cálido y lejos de corrientes de aire.

Una vez ha levado, cortarla en 8 partes iguales y formar los bollitos amasando un poco de nuevo.
Colocar sobre la bandeja donde los vayamos a hornear (sobre papel de horno), hacer un corte a lo largo y cubrir el corte con azúcar humedecida con 2 gotas de agua.
Dejar que doblen el volumen de nuevo y hornear a 180ºC en horno precalentado durante 20 minutos hasta que se vean doraditos.


Notas:

Si tenéis panificadora podéis usarla para el amasado con su programa correspondiente. En la panificadora primero se ponen los líquidos y luego los solidos. Si se usa levadura seca ponerla arriba del todo sin tocarse con la sal.

Si tenéis amasadora tipo KA o similar, poner primero los sólidos y luego los líquidos como es habitual. En todo caso seguir indicaciones del fabricante.

Se pueden congelar y salen perfectos



37 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Feliz Cumpleaños preciosa!, vengo nerviosa como una niña chica, corriendo a recoger mi regalo y ME HA ENCANTADO!, conmigo has acertado de pleno. Muchisimas gracias, habeís hecho de este cumpleaños uno muy especial.
    Un beso enorme y a disfrutar de nuestro día!

    ResponderEliminar
  2. ohhh BeatriZ, muchas gracias!!! Jo, te lo has currado mogollon!!! Me apunto esos panes como reto para hacerlos yo, ya que piensas que me gustaran ;)

    Besos y que pases un buen día. Paula

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que cositas mas ricas y esos panecillos me han encantado.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y desde luego muy apetecibles.......Bo Ano y Feliz Noche de Reyes.........un bico

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las tres!!! qué buena iniciativa habéis tenido para celebrarlo. Estupendo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. OOOO....que belleza de fotos!!....la ultima foto de los muffins de arandanos es para comerse la pantalla!!......lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Beatriz,seguro que has acertado..ya me gustarían de regalo para mi cumple.
    Que seas muy feliz!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  8. Menudas cositas mas ricas has preparado, me entran ganas de celebrar a mi el cumple. Bss y a disfrutar.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. feliz cumpleaños, te han salido unas recetas deliciosas

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, por tu cumpleaños y por esta exposición de estupendas recetas!

    Juana "ven a la cocina"

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades Beatríz, una bonita forma de celebrar el cumpleaños. son dos recetas estupendas y tienen una pinta bárbara. Te deseo un buen día.

    No he tenido ocasión de pasar antes a felicitarte las fiestas, he estado de nuevo con problemas de espalda. Pero quiero aprovechas para desearte lo mejor para este 2013. Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  12. !Cumpleaños feliz!!!!! Te deseo un que pases un cumpleño muy feliz.

    Las recetas son realmente estupendas, me han encantado los dos...solamente he realizado muffins una vez pero creo que va siendo momento de volver a probar...y con tu receta me animare seguro.

    UN besito enorme.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas Felicidades en tu cumple!!! Y de paso felicidades a las demas cumpleañeras!!! Dos recetas buenisimas, no sabria ni con cual quedarme! ;)
    Besossss y feliz año

    ResponderEliminar
  14. Que serute, me viene de perlas esta receta ya que aquí a comenzado la temporada de arandanos y estan a muy buen precio. Y tienen una pinta que te pide que los comas

    ResponderEliminar
  15. Feliz año Beatriz! que delicia, estos muffins tienen una pinta brutal, y no me ricos deben estar estos bollitos!!!! me llevo las dos recetas, un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Beatriz.

    Aunque no te he felicitado a tiempo espero que hayas tenido un cumpleaños muy feliz. Y estoy segura que tanto a Paula como a Chelo les ha encantado lo que le has preparado, porque sobre todo cuando las cosas se hacen con cariño siempre prestan mucho. Los muffins me han encantado pero los panecillos están realmente fantásticos, un lujo para el paladar. Está todo ralmente delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el triple cumple !!

    La receta y las fotos geniales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Acabo de enterarme del cumple. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!!! Qué dia tan bonito para celebrarlo. Espero que hayas disfrutado de este día como te mereces. Desde luego los bollitos y los muffins son una delicia.........
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Muchas Felicidades Beatriz!!!! Una ricura de muffins y de bollitos..
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Happy birthday to you, happy birthday to youuuu ..

    Mi más sincera felicitación en un día tan especial por partida doble. Imagino que a estas alturas una no pensará en el un detalle que quizás si os podría producir cierta tristeza siendo niñas, y es el tema de los regalos, porque lo mismo recibíais uno, aunque mayor, pero aunando las dos celebraciones: la del cumpleaños y la de Reyes.

    Cocinar para los demás siempre es gratificante, pero si es para celebrar algo especial, aún más. Así que estoy segura de que habrás disfrutado entregándote en la cocina, y sobre todo, pensando en la sorpresa que recibirían Chelo y Paula ante la expectación de qué receta recibirían de tu parte.

    Me gusta mucho la idea de los muffins. Ese poquito de queso en su interior debe quedar riquísimo. A ti, como amante del queso, te habrá encantado también, ¿verdad?

    Un beso fuerte, un tirón de orejas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Feliz cumpleaños!!

    Me quedo con los muffins que con ese relleno de queso y con lo que me gusta el queso, no quiero ni pensar en lo ricos que tienen que estar.

    He vuelto a habilitar los comentarios en el blog porque no me gustaba nada sin ellos, eso sí, me he propuesto no agobiarme. Ya veremos, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues acabo de felicitarte en el blog de Chelo, pero paso por aqui para hacerlo de nuevo con todo el gusto del mundo, espero que hayais pasado un bonito dia, y con estos manjares que has preparado se que habra sido asi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Quien pudiera desayunar mañana esas muffin!!!!! se la voy a pedir a los reyes magos, aunque hoy sea 6 de enero.

    feliz 2013

    ResponderEliminar
  24. Buen Año y muchas felicidades un poco atrasadas pero sirven.
    has elaborado unas ricas recetas y mas con este cariño que has puesto para tus dos amigas.
    Me gustan las dos
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  25. Maravillosas las dos recetas, me encantan !!! Que ricas !!! y que bonitas las fotos, si es que me chiflan !!! Pues tomo nota de ambas porque me han encantado, eso si .... guardadas para cuando haya un día especial que tenemos que empezar la OPERACIÓN BIKINI a la de ya !!!!

    Ahh y FELICIDADES !!!! (A las 3 cumpleañeras)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. felicidades guapísima! me gustan mucho las dos recetas, pero esos muffins los tengo en la cabeza desde la primera vez que los vi, qué ricos!

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno, Bea. Una solución de lo más diplomático, una receta de cada blog para cada una de ellas, jajaja.

    Muchas felicidades desde aquí para tí y para Paula y Chelo también.

    Te han quedado los muffins y los panecillos de auténtido escándalo.

    Bss y feliz año :)

    ResponderEliminar
  28. Aunque con retraso, felicidades a las tres, espero que disfrutarais al máximo de vuestro día :P.
    Las recetas tienen una pinta estupenda, aunque yo me quedo con los muffins de arándanos, tienen un aspecto irresistible y seguro que están deliciosos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los bollitos y los muffins!!
    Felicidades y a cumplir muchos más así de bien.
    Ahora me voy a ver la receta de Chelo, pues vengo del blog de Paula.
    Una bonita iniciativa de las tres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. que cosas mas ricas has preparado para celebrar los cumples, lastima que el mio no coincida jaajaj. besicos

    ResponderEliminar
  31. muy ricos,los arandanos q toque mas bueno

    ResponderEliminar
  32. Te felicité en fb y ni pensé en pasar por aquí, lo siento!!!!!!!!!!!!
    Bueno mientras me hincho a llorar por la metedura de pata me guardo la receta...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Beatriz. ¡Feliz Año! y ¡Felicidades! por tu cumpleaños aunque haya sido con cierto retraso pero nunca es tarde si la dicha es buena. Espero que pasaras un día estupendo al que se unió la festividad de los Reyes Magos, por eso estoy seguro que te habrán dejado regalos por partida doble, además de que te los mereces jj.
    Unos muffins que deben estar deliciosos. Los arándanos me gustan mucho, suelo tomarlos en mermelada y disfruto saboreándola así que no te cuento como disfrutaría si hubiera tenido la suerte de probar al menos uno. El no va más jj.
    Como no hago pan solo me resta decirte que el que has hecho tiene una pinta fabulosa. Seguro que estará delicioso.
    Felicidades otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchísimas felicidades aunque sea con tanto retraso, Bea!. Aprovecho también y te felicito el Nuevo Año, esperando que lo hayas comenzado estupendamente y que te sea muy, muy propicio. De momento, ya veo, que con energía a tope (¡no sé de dónde la sacas: curro, familia con el trabajo que dan los niños y sus circunstancias, cocina, casa,... y hacer este precioso blog con sus complejas recetas y los retos que te marcas y nos dejas atónitas!). ¡Y, está vez: dos recetas en vez de una!. geniales. Un beso enoooorme.
    (Ya no sé me olvidará para otro año proque es el cumple de mi hermana y de dos amigos más)

    ResponderEliminar
  35. Llego tarde a felicitarte por tu cumple pero espero que tuvieses un día perfecto.
    Yo me quedo con los muffins porque los arandanos me encantan.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  36. Ohhh!! También fue el tuyo?? Jo, no llegué para felicitarte!!
    Seguro que lo pasaron genial y comieron de lujo a la vista de todas las recetas tan estupendas que prepararon!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com