BUÑUELOS DE MANZANA (Manzanas doradas)

lunes, 24 de junio de 2013 22 comentarios



Llegó la cita mensual con el reto de recetas de la tía de Carmen (recetasdetiaalia). Nuevamente me decanté por la dulce por varios motivos: hace tiempo que quería hacer este tipo de manzanas fritas, se veía un reto fácil de superar y el dulce me tira siempre más que lo salado.


Un receta muy sencilla y muy rápida de preparar. En media hora o poco más tienes una bandejita lista para una merienda esperada (o inesperada) y muy resultona. La verdad es que las manzanas así me encantaron.
En la receta original la Sra Alia pone coñac. Yo puse moscatel, más dulce, que me sugirió Paula después de hacer las suyas con coñac. Buen acierto porque con coñac no las he probado, pero con moscatel están deliciosas.


La receta original:


Ingredientes:

2 manzanas reinetas (yo utilicé golden)
Vino moscatel
160gr de harina
160gr de azúcar
200gr de agua
Aceite de girasol (o de oliva suave)

Canela y azúcar mezcladas para presentar

Elaboración:

Descorazonar las manzanas y pelarlas.
Hacer rodajas de menos de 1cm
Colocar en un vaso alto o bote adecuado de forma que se puedan poner las manzanas apiladas ya en rodajas. Cubrir de vino moscatel y dejar macerar unas horas. Yo creo que las tuve 4 ó 5 horas.

Preparar el rebozado mezclando los ingredientes (harina, azúcar y agua) hasta obtener una masa cremosa que sirva para cubrir bien las rodajas de manzana.
Rebozar en la masa y freír en aceite caliente.
Una vez se hayan dorado sacar a un plato con papel absorbente y espolvorear de la mezcla de canela y azúcar.
Dejar enfriar y ¡¡a comer!!.
Están muy ricas



22 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Tienen una pinta mortal de necesida, que haré sin ninguna duda tambié te saeguro que utilixré coñac o brandy.
    besinoa

    ResponderEliminar
  2. Están riquisimas verdad¡¡¡ Yo tambien llevaba tiempo detrás de preparar buñuelos de manzana. La foto del corte espectacular, se ve la manzana melosa a mas no poder. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, qué corte de manzana más fabuloso, nos gusta mucho tu receta , tomamos nota

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me esta entrando un hambre bestial, estas manzanas con el toque de moscatel tienen que estar de vicio. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya una maravilla de buñuelos, la manzana asi queda deliciosa, a mi me vuelve loca!!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado espectaculares! A nosotros también nos ha encantado la receta!

    ResponderEliminar
  7. Nieves ha sido la encargada este mes del reto, pero me gusta que hayas sustituido el coñac por moscatel, me gsta más para un postre.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Adoro e há muito que não faço.
    Ficaram com muito bom aspecto,eu já comia.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Que ricas! Ese interior se ve tierno y delicioso! Te han quedado fenomenal!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo cambio el vino moscatel, a mi también me recordó mucho el sabor a los buñuelos. Una receta fácil con un resultado delicioso.. para repetir muchas veces, verdad?? Besos,

    ResponderEliminar
  12. Llego de ver las de Paula y me han encantado, las tuyas con moscatel un saborazo intenso, muy ricas sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos, parecen minidonuts pero de manzana, tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  14. Beatriz, inmejorables...que pasada de cobertura para el interior con la manzana...éxito asegurado...este reto de este mes es muy bueno...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya idea maja que te dio Paula, eh. Ten amigas para esto, como poco, y para mucho más. A ti no hay quien te quite un dulce de la mente y vas de cabeza a por él de cara al reto. No te sientas mal por lo que te digo, que con lo golosa que soy yo, ay, si los dulces ayudaran a mantener el tipo, je je je.

    Un besazo, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy encantada y muy orgullosa de mi receta..pero es que las manzanas me están tentando.
    Me gusta cada plato que veo.Y las fotos,como siempre,enamoran Bea.

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Estupendas!, me han encantado!Bessoss

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosas Beatriz, un acierto lo del moscatel, que rico!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. Que buenas con moscatel para las manzanas siempre me gusta ponerlo. Un buñuelo de manzana a estas horas me sentaría muy, muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Bea, me encanta ese toque de moscatel que le has dado a las manzanas. Mira que he visto que muchos han cambiado el coñac por ron y algún que otro licor pero por moscatel no. Y se me antoja perfecta la combinación. Qué manitas tienes chica :)

    Gracias por participar en el reto, me encanta tenerte entre los participantes. Es un gustazo !!!

    Hasta dentro de dos meses, que vamos a intentar descansar un poquillo.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Thanks for sharing this great recipe! I tried it today and my family really liked it! For the younger ones I soaked the apples in sider :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com