TURRON DE COCO
Después de 2 recetas de aperitivo con queso de cabra le toca el turno al dulce-dulce: Un turrón de coco.
Esta receta no es nada novedoso pero quise hacer algo diferente y acabe volviendo a ella. Probé una receta que vi en mi revista de cocina favorita y no salió bien (decepción que me llevé). Llevaba una cantidad imposible de azúcar blanco que no se derritió en la poca leche que indicaba y luego se podía masticar (nada agradable). Ademas había otro fallo en la proporción del coco pero bueno... Acabe haciendo ésta que sé que sale redonda. Se puede hacer en poco tiempo y tenemos un turrón casero más para poner en los postres navideños. Si os gusta el coco, os encantará. La verdad es que la cobertura de chocolate remata el bocado y no sé si es por el ambiente que tenemos, pero nos duró poquísimo.
Decir que esta es la receta clásica de las bolitas de coco cubiertas de chocolate. En forma de tableta queda un turrón riquísimo.
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
370gr de leche condensada La Lechera (1 lata de las pequeñas)
350gr de coco rallado
Para cubrir: 75gr de chocolate de cobertura negro (para 1 capa). Si se quiere poner chocolate arriba y abajo, 150gr). Se podría poner otra cobertura de chocolate con leche o blanco pero teniendo en cuenta lo dulce que es la mezcla de coco y leche condensada, el chocolate negro le queda perfecto.
Utensilios:
Un molde para tabletas de turrón. Yo no tengo este molde pero se puede improvisar cortando un brik de litro. Recortarlo formando lo que sería la bandeja por el lado más grande. Y si no os importa que queden 2 medias tabletas, las bandejas de aluminio de Albal rectangulares para canelones sirven igualmente.
Papel de hornear
Elaboración tradicional:
Poner al fuego en un cazo la leche condensada y el coco. Mezclar y mantener a fuego bajo unos 5 minutos mientras removemos. Debe quedar una pasta densa y algo pegajosa.
Preparar un molde según indico arriba forrándolo con papel de hornear.
Volcar la masa de coco y extenderla bien dejarlo bien igualada la superficie. Cubrir con papel film o de horno y poner encima un peso para que se asiente. Dejar en la nevera con el peso encima 4 ó 5 horas al menos. Yo lo dejo de un dia para otro.
Derretir el chocolate o al fuego al baño maría o al microondas. Si se hace al microondas programar pequeños tiempos de 1 minuto a temperatura minima (la minima temperartura es la opcion descongelación) y sacar para ver si se ha derretido. No confiéis aunque mantenga la forma porque puede estar derretido y podría quemarse. Dar vueltas cada vez que comprobéis.
Cubrir la tableta con una capita del chocolate y dejar enfriar en la nevera
Si queréis por las 2 partes poner la mitad del chocolate (150gr) por cada lado. Dejar enfriar un lado y una vez solidificado darle la vuelta y terminar con el resto del chocolate que habremos tenido que calentar un poco en el micro.
Elaboración en thermomix:
Poner en el vaso el coco y la leche condensada
Programar 2 minutos, 37º, Velocidad 2
Comprobar que queda bien mezclado. Bajar lo que quede en las paredes con la espátula. Poner unos segundos a velocidad 2 ó 2 y 1/2. Ver por el bocal, se trata de que se mueva el conjunto y se junte todo uniformemente.
Y ahora se repite como antes:
Volcar la masa de coco y extenderla bien dejarlo bien igualada la superficie. Cubrir con papel film o de horno y poner encima un peso para que se asiente. Dejar en la nevera con el peso encima 4 ó 5 horas al menos. Yo lo dejo de un dia para otro.
Derretir el chocolate o al fuego al baño maría o al microondas. Si se hace al microondas programar pequeños tiempos de 1 minuto a temperatura minima (la minima temperartura es la opcion descongelación) y sacar para ver si se ha derretido. No confiéis aunque mantenga la forma porque puede estar derretido y podría quemarse. Dar vueltas cada vez que comprobéis.
Cubrir la tableta con una capita del chocolate y dejar enfriar en la nevera
Si queréis por las 2 partes poner la mitad del chocolate por cada lado (del total de 150gr). Dejar enfriar un lado y una vez solidificado darle la vuelta y terminar con el resto del chocolate que habremos tenido que calentar un poco en el micro.
16 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!
que fácil¡¡¡ me encanta el coco , tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarun beso guapa
Bea... realmente ésta siempre sale redonda... aunque con matices, yo creo que si el coco que se emplea es demasiado "seco" da problemas... me ha pasado varias veces... ahora lo compro en sitios donde lo venden a granel... por si te sirve de consejo.
ResponderEliminarUn saludo y a pasar buenos días :)
El coco me encanta así que este turrón es de mi favoritos :) Gracias por compartir la receta!!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta Bea,que rico son los turrones caseros.Te quedó bárbaro.
ResponderEliminarFeliz semana,cariños ;)
Espectacular y si es de coco todo para mi. Besos!
ResponderEliminarAna
Sencillo y delicioso, tengo que probarlo y seguro que no tardo mucho.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Fantástico, con lo que nos gusta el coco y el chocolate, anotamos tu receta,
ResponderEliminarbesos
Achei a receita simples e a combinação de coco e chocolate agrada-me.
ResponderEliminarO aspecto ficou delicioso
Boa semana
bj
Con lo que me gusta el coco y el chocolate de seguro pruebo tu receta! Tiene una pinta tremenda, parece perfecto para compartir en estas navidades :)
ResponderEliminarBesos y felices fiestas!
Sweet or Salty
Bea, qué rabia da cuando hacemos una receta que no sale. Sobre todo cuando confías en un libro o en alguien plenamente y al final es un chasco. Creo que a todas nos ha pasado alguna vez y en esos momentos sí, lo mejor es volver a los clásicos que por algo lo son. Yo no he probado esas bolitas pero me encanta la combinación de sabores así que se me hace la boca agua al pensar en ese turrón maravilloso que acabas de publicar. Y además que más fácil no puede ser. Eso, para que engañarnos es lo que más me gusta (je,je,je).
ResponderEliminarUn besito :)
Beatriz, esta versión a hago en plan de trufas de coco y son deliciosas. Así que en turrón y con el choco debe estar doble deliciosa
ResponderEliminarBss
Ains, qué rico ese turrón de coco, madre mía. Me iba a la cama, pero he visto tu publicación y no me he podido resistir a leer tu receta y dedicarle una palabras. No puede ser menos, porque junto con el turrón de Jijona, es el turrón que más me gusta. Curiosamente, todavía no he comprado mi tableta, tal y como suelo hacer todas las Navidades. Quizás porque alguien me estaba frenando para que viera tu receta y la hiciera yo misma. Y no te digo que no, porque teniendo los ingredientes en casa, si no lo hago, es porque no quiero. Pena de no estar en casa mañana por la tarde que si no, caía.
ResponderEliminarHace unos meses probé la mezcla en formato bolita, como tú recomiendas y para mi son totalmente adictivas, y cuando más pequeñas las bolitas, más adictivas aún, je je je.
Besos!!
delicioso turron y en bolita aun mas tentador¡
ResponderEliminarFeliz Navidad Beatriz
Un besote
Me gusta.
ResponderEliminarHola Beatriz, me encanta tu blog, y las recetas que he visto hasta ahora parecen deliciosas. A ver si las hago, te iré comentando resultados ;) Yo también hago mis pinitos en mi blog, intento poner trucos de cocina, además de recetas, y compartir enlaces con otros blogs interesantes. Te envío la dirección por si te apetece enlazarme, y si me das permiso, te pongo como página amiga en el mío.
ResponderEliminarhttp://recetasytrucos-cocina.blogspot.com
tengo otro en wordpress, aunque aún está en "pañales": http://trucoscocina.wordpress.com
Saludos y ¡¡feliz año nuevo!!
Hola. Hemos hecho tu receta y la verdad que genial. Aquí la tienes: http://www.lasrecetasdemasero.com/2014/12/turron-de-coco.html. Muchas gracias!!
ResponderEliminarwww.lasrecetasdemasero.com
Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.
Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com