Mermelada de ruibarbo y fresa con cardamomo

lunes, 4 de mayo de 2015 1 comentarios


Hola!!!!!! Hace unos días os traje una receta con ruibarbo. Esa fruta-verdura tan difícil de conseguir pero con posibilidad de congelarse.  En esa receta, la tarta de queso con salsa de ruibarbo y frambuesa en vasitos, os conté lo más interesante del ruibarbo y cómo hacer para congelarlo. Bien, pues he probado a congelar una cantidad (dudaba yo en el fondo del resultado) y ver qué tal quedaba la mermelada, la receta más socorrida del mundo para sacar fruta con rapidez y cómo veis quedó fantástica. Las mermeladas se pueden aromatizar con especias variadas. Últimamente es muy habitual encontrar recetas de cualquier mermelada tradicional con aroma de vainilla, canela, jengibre o como yo he puesto hoy, cardamomo. El aroma es lo fuerte que queramos según la cantidad que se añade pero lo cierto es que a mi me encantan con esos toques tan especiales. Esta mermelada está perfecta con la típica mantequilla en tostada pero yo la tomé con queso fresco y he de decir que maridan muy bien.  Vamos pues con la receta:

 Con las cantidades que pongo salen unos 4 botes medianos.


Mermelada de ruibarbo y fresa con cardamomo

Ingredientes:

600gr de ruibarbo
300gr de fresas
700gr de azúcar
Zumo de medio limón

Acompañamiento: yo puse queso fresco

Unos botes y sus tapas esterilizados

Elaboración tradicional:

Lavar y secar el ruibarbo. Trocearlo en rodajitas. Si queremos la mermelada con trocitos se corta en porciones de 2 ó 3 cm.
Poner los ingredientes en una cazuela y llevar al fuego.
Poner fuego fuerte hasta que hierva y salgan los jugos y luego bajar a fuego medio. Cocinar media hora dando vueltas de vez en cuando.

Si queréis hacer conserva y guardar pasad por este post de Mermelada de higos donde os explico.

Elaboración en thermomix:

Lavar y secar el ruibarbo. Trocerlo en rodajitas de 1 cm.
Lavar las fresas. Quitar el rabo y trocear.
Poner en el vaso las dos frutas y batir unos segundos en velocidad 3 para no picarlas mucho. Si se quiere sin trozos programar unos segundos velocidad 6.
Bajar los restos de las paredes y el vaso y añadir el azúcar y el limón.
Remover unos segundos en velocidad 3 y programar 30 minutos, 100º, velocidad 2.



1 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com