TORTA DE CHOCOLATE FÁCIL

domingo, 24 de febrero de 2013 49 comentarios


No es fácil, es más todavía y muy rápido este cake o torta o tarta o bizcocho. Un pastel hecho de chocolate, sin huevos y poca mantequilla. Jugoso, delicioso. Lleva un vaso de agua que pienso cambiar por zumo de naranja cuando lo repita, que lo haré. Pendiente desde hace meses que lo vi en el blog de Hilmar y ella en Joy of baking. Un pastel con ingredientes básicos, que no faltan en casa. Sin montar huevos con varillas ni tamizar ingredientes y con un resultado más que excelente. Tan solo mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Luego mezclar. Fantástico y aquí lo comparto con vosotr@s.


Ingredientes:

195gr de harina normal
200gr de azúcar
25gr de cacao en polvo (yo Valor sin azúcar)
1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
75gr de mantequilla sin sal derretida (si es con sal, no poner la sal anterior)
240ml de agua tibia
1 cucharada de zumo de limón o vinagre (yo zumo)
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo puse pasta de vainilla)

Glaseado de chocolate:

170gr de chocolate de cobertura negro
180ml de nata de montar (35% MG)
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (15gr)

1 varilla de montar manual o una cuchara.

1 molde cuadrado de 20cm. Yo usé uno de 16x21. Ha de ser pequeño.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C

Engrasar el molde. Si queremos poder desmoldarlo cubrir el molde engrasado con papel de hornear y volver a engrasarlo. Reservar.

Por un lado hay que mezclar los ingredientes sólidos.
Podéis preparar los ingredientes por separado y luego juntarlos pero si lo hacéis directamente en un bol grande donde luego caiga toda la mezcla ensuciaréis menos.
Así ponéis en un bol grande la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la levadura
Mezclar bien con la varilla manual que ayudará a meter algo de aire si no hemos tamizado (no es imprescindible a mi entender). Seguir hasta que la mezcla esté homogénea y toda del mismo color.

En un vaso grande poner el agua y calentar 50 segundos en el microondas. Añadir y mezclar el zumo de limón o vinagre y la vainilla. Remover bien.

En un mini bol derretir la mantequilla en el micro.

Agregar los líquidos y la mantequilla sobre los sólidos y remover con la varilla manual hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Volcar en el molde preparado y meter al horno precalentado durante 40 minutos. Estará cuando al pincharlo con una brocheta o palillo salgan secos.

Sacar del horno y poner sobre una rejilla sin sacar del molde.

Mientras se enfría preparar el glaseado.

Poner los ingredientes del glaseado en un cuenco (chocolate, nata y mantequilla). Se puede hacer al baño maría y que se deshaga despacio mientras se remueve. Yo lo hice en el microondas primero 50 segundos y luego lo que sea necesario en veces de 20 segundos. La opción de descongelación es la más suave y así no hay peligro de quemarse. Remover bien hasta que esté cremosa. Dejar entibiar un poco y volcar sobre el bizcocho que está dentro del molde. Dejar enfriar a temperatura ambiente o en el frigo para que tome consistencia.

Y ¡a comer!. Adornar con bolitas de colores o nata o helado. Lo que os apetezca le quedará fenomenal.



49 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. La pinta es magnífica, por el corte se ve que está muy jugoso. Tomo nota, Bea. Muy bonita presentación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La miga es de lo más tentadora!
    Me gusta la idea de sustituir el agua por zumo!
    Me lo apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una tarde fría de domingo como esta,con un trozo de tarta y un café se haría más llevadera.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos y si son de chocolate, todavía más. Este tiene una pinta realmente estupenda. Y además con unos ingredientes tan sencillos y sin huevo. Maravilloso! Me llevo un trocito para la merienda. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico y esa cobertura de chocolate me mata!. Ha quedado precioso. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jo, que tentador amiga, se me hace la boca agua. Casi agradezco no verte en unos días, así no te pediré un trozo, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm que ricura! Yo también tengo una receta de tarta con bizcocho de chocolate, te invito a pasarte a ver que te parece!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta fantástica, ummm me comería un trocito ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y qué jugoso...con lo que me gusta el chocolate! tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espectalular, buen sabor, suave y el crujir de las bolitas hummmmmmmmmmmm.

    Felicidades

    Roberto

    ResponderEliminar
  11. Se ve exquisita, incluso a mi que no me gusta mucho el chocolate se me ha apetecido.....
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. que rico y facil, tiene una pinta estupenda, se le ve de un bueno

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz.

    Creo habérsela visto a Hilmar pero como no sé si lo tengo guardado o no, ahora sí me la llevo a pendientes. A mí los bizcochos me salen pésimos y necesito recetas sencillas y resultonas. Te quedó fabuloso con una miga deliciosa y húmeda sensacional. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda y nos la has "vendido" súper bien, así que te cojo un cachito y la receta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Una tarta excelente para disfrutar el próximo jueves con unos amigos, aquí es fiesta...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Fantástico está claro.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Yo hago uno parecido al tuyo también con agua y es super jugoso. Me apunto lo del zumo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te quedo fantastica !!! ooohhh y esa cobertura me tiene enbobada ,estaria buenisima!!! las fotos una monada...Besos

    ResponderEliminar
  19. Jolines lo has hecho pensando en mi....gracias.
    Lleva mi sello rápido....rico y chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es fácil de hacer... Y además parece muy jugoso. Lo probaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ummm, chocolaaattteeeee!
    Se ve excelente, delicioso...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Hay un pastel por ahí que se llama "Muerte por chocolate", un nombre un tanto intimidador para un pastel, pero tentador al mismo tiempo. Pero para mi que este tuyo tiene todas las de ganar para que a una le de un patatús con el primer bocado.

    Este pastel, bizcocho, o como lo queramos llamar me recuerda al pudding que publiqué hace unas semanas de Nigella, por eso del agua que lleva. Tu idea de incorporar zumo de naranja me parece excelente. Me encanta la idea.

    ¿Y ese color rosita? Creo que nunca lo había visto por tu blog. Con eso de que hay mayoría masculina en tu casa ... ¿Será por eso?

    Un besazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Todavía estoy saboreando la tarta que hemos tomado hoy de postre glaseada con chocolate, la diferencia es que nuestro bizcocho no era de chocolate y llevaba frutas... pero esta tuya seguro que le encantaba a un fan del chocolate como yo. Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Q aun me sobran 10 kilos del embarzo. Jo ponme endaladas q el chocolate y el bizcocho me pierden.
    Este tiene una pinta expectacular. Y rapido.
    Este le hago pero ya

    ResponderEliminar
  25. Ahhh! que delicia para los chocolateros. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que lo de pastel de chocolate fácil le vien e por lo fácil que debe ser de comer ¿no?

    Una cosa así de atractiva debe de caer sin esfuerzo. Al menos en mi casa lo haría.

    Bss

    ResponderEliminar
  27. De auténtica delicia, esta semana lo preparo sin duda alguna. El zumo de limón o vinagre es totalmente imprescindible?
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  28. @yolanda-magdalenadechocolate.

    Yo puse limón. Es poca cantidad y no sabría decirte si hay diferencia si no lo pones. Así qué sí pruebas sin limón me cuentas

    Gracias por tu visita
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  29. Aunque fácil muy muy apetitosa!!!! Me la llevo.:) Bss

    ResponderEliminar
  30. Ya lo he hecho!! Y está buenísimo! No le eché el zumo de limón ni vinagre y tampoco vainilla ni ningún otro extracto o aroma, lo dejé así y está muy bueno, la cobertura también la cambié, bueno, cambiar cambiar tampoco, hice una simple ganache de nata y choco (200 de nata y 200 de choco) y quedó genial, eso sí, ¿el bizcocho queda un poco seco o es por no haber echado el limón? No es que se note mucho, sobre todo por la cobertura, y aunque queda con mucha miga y super tierno sí que parece un poco seco en la boca, ya me dirás.
    Gracias por tan magnífica receta! :D
    ñam ñam ñam ;)

    ResponderEliminar
  31. que original, de verdad, me ha encantado, la última foto, una pasada. Besitos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. @magdalenadechocolate.
    No queda seco. Muy al contrario. Quitaste algo de líquido y quizá debiste sustituirlo o quizás exceso de horno. Es un molde pequeño y no queda alto. Si se hace en un molde más grande hay que cocer menos tiempo. De verdad que queda muy húmedo o al menús a mi me quedo.

    ResponderEliminar
  33. Yo leo chocolate y vengo de cabeza.. Encima rápido y sencillo
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrir tu blog de casualidad y casi que te voy a acompañar un poco en tu cocina!! :) me encanta la torta,se ve rqiuísima,la última foto me gusta mucho!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Pues si se ve fácil y rica !!!
    que pintaza dios mio !!!

    Que gula me acaba de entrar

    ResponderEliminar
  36. La torta de chocolate con ese glaseado me parece tan rica.....jolin esque es irresistible, me ha encantado todo, la receta, el aspecto, TODOOOOOO
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Pues lo hemos comido hoy y estaba jugoso!! No sé si es que ayer lo comí demasiado pronto (en cuanto se enfrió le hincamos el diente, jeje), pero hoy estaba super jugoso, infinitamente mejor que ayer, incluso de sabor :D

    ResponderEliminar
  38. Con zumo de naranja riquísima. No sobro ni un cachito.

    ResponderEliminar
  39. Aquí te dejo el enlace a mi blog con la receta del pastel, mil gracias otra vez por todo! :D

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com.es/2013/03/pastel-de-chocolate-sin-huevo-y-sin.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hice la tarta el viernes pasado, cambié el agua por jugo de pomelo que era lo que tenía a la mano y por que ya hace tiempo tenía ganas de probar esa combinación.....el pomelo le da un sabor delicioso...pero la textura de la tarta no me encantó...quedó apelmazada (creo que por no haber cernido) y aunque sabía a chocolate, para mi gusto le faltaba algo (no se si huevo) así que he pensado hacerla nuevamente, pero añadiendo 3 huevos, mitad de leche y mitad de jugo, un poco más de mantequilla,tamizando los ingredientes secos y siguiendo el procedimiento estándar para hacer un pastel (es decir sin derretir la mantequilla y batiendo poco a poco)..estoy segura que el resultado cambiaría bastante!...saludos desde México!

    ResponderEliminar
  41. La tengo en la cocina, no puedo decirte mas queeeee INCREIBLE!!!!! es esponjosa, suave, dulce, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrica!!! Y ahora estoy planeando cuando comerme ese peassssso de arroz con bogavante que tenemos hoy en primera plana!!!!! Todas las recetinas q te copio salen riquisimas!!!! Besikos wapa!!!

    ResponderEliminar
  42. La tengo en la cocina, no puedo decirte mas queeeee INCREIBLE!!!!! es esponjosa, suave, dulce, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrica!!! Y ahora estoy planeando cuando comerme ese peassssso de arroz con bogavante que tenemos hoy en primera plana!!!!! Todas las recetinas q te copio salen riquisimas!!!! Besikos wapa!!!

    ResponderEliminar
  43. hola Beatriz, soy Mª Paz, he probado a hacerlo y la verdad es que está muy rico y es fácil de hacer. He usado zumo de naranja en vez de agua. Lo único que a mí se me desmiga bastante.

    ResponderEliminar
  44. Ay Beatriz, estoy encantada con estas recetas tuyas... Se ven deliciosas! muero por prepararlas todas. Un abrazo desde Venezuela. Virginia

    ResponderEliminar
  45. Que sepas que el otro día me trajeron un trocito de este bizcocho, y me encanto!!!!Tienes un club de fans en mi oficina.
    Yo hago uno parecido también con agua y quedan super jugosos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com