Conejo frito con ajos y limón

lunes, 30 de noviembre de 2015 4 comentarios

Todavía recuerdo la noche que estábamos cenando en Madrid y Paula propuso elaborar una receta del recetario de Alia. Justo cumplía años, muchos años, la Señora unos días más tarde y parecía una bonita manera de homenajear a la nonagenaria protagonista del blog de Carmen. De ahí a un reto mensual privado aunque por poco tiempo pues enseguida pudo participar todo el que quisiera. Una receta dulce y otra salada a elegir y poco a poco su recetario se hizo famoso en este blogger mundo. Ya han pasado unos cuantos meses desde entonces y la red está llena de versiones de sus recetas y los recortes de su libro pegados en decenas de posts. Pero todo lo que empieza tiene su final, hoy va a ser una entrada especial pues es la que cierra una etapa y un reto. Hasta siempre Tia Alia. 

Elegí este conejo frito por su sencillez y porque esos toques ácidos de vinagre y limón se me antojaban interesantes y, como ciertamente resultó, le dieron un sabor especial al plato. Cocerlo primero tambien fue parte de su buen resultado. Me quedo con esta forma de hacer este conejo al ajillo con limón y patatas fritas para repetir porque estuvo riquísimo.

No os olvidéis de pasar por el blog de Carmen, que recopila todas las recetas participantes hoy!!

Vamos con la receta:

Ingredientes:

Conejo troceado (yo solo puse paletillas)
2 cabezas de ajos
1limón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Una chorradita de vinagre de vino blanco (medio vaso de vino)
Patatas para acompañar

Elaboración:

Poner una cazuela del tamaño adecuado para cocer el conejo. Hervir el agua, echarle sal y una cabeza de ajos y seguidamente poner la carne a cocer unos minutos. Yo las paletillas las cocí unos 15 minutos.
Mientras pelar una patata y cortar para freír (en lonchas o en palitos, al gusto).
Poner una sartén (en la que luego quepa el conejo) con el fondo cubierto de aceite y calentar al fuego.
Freír las patatas.
Cuando estén hechas retirar a un plato y reservar. 
Machacar la otra cabeza de ajos.
Sacar el conejo del agua y secar un poco. Poner a freír en el aceite de las patatas junto con los ajos machacados. Añadir el vinagre y cocinar unos minutos hasta dorarse y terminarse de hacer. 
Servir con las patatas aconsejando mucho rociarlo con limón.

Un plato muy rico y en mi caso, una forma diferente de cocinar el conejo.


4 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Querida Bea, no puedo agradecerte lo suficiente que hoy estés conmigo en este homenaje al reto y a Tía Alia. Se me escapa la sonrisa, y la lágrimilla, al leer tu entrada y lo que fueron los comienzos del reto. Aquella cena de bloggers en la que todo comenzara...cuánto ha llovido desde entonces y cómo hemos estrechado lazos. Una de las mejores cosas que el reto nos ha reportado, sin duda.

    Las recetas saladas de Alia son, por lo general, sencillas de elaborar y sabrosas. Las dulces son otro cantar y requieren más tiempo de dedicación, cosa de la que no andamos sobrados ninguno de nosotros. Tu has bordado el conejo y me alegra mucho saber que te quedas con un truquillo del recetario. La cocina habrá avanzado mucho, pero esos pequeños consejos que nos dan nuestros mayores son infalibles.

    Te mando un abrazo enorme, millones de besos y todo mi cariño.

    Que pases un feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de penita acompañamos hoy a Carmen para clausurar el Reto de Tia Alia, verdad ?? pero que vamos a hacer ?? las cosas son así.. Me encanta tu elección y tu "toque". Una versión del Conejo al ajillo, espectacular!!! Besoss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Bea, hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog, pero la visita de hoy no podía faltar. Despedir este Reto tan querido para muchas de nosotras es difícil, pero debíamos acompañar a Carmen en esta despedida y la verdad es que creo que nos ha costado un poco decirle adiós.
    Qué buena receta has escogido y qué buena pinta tiene ese conejo. Dan ganas de alargar la mano y llevarse un trozo para disfrutarlo poco a poco. Desde luego lo mejor sería que lo pudiéramos disfrutar juntas, haciendo un brindis a esta despedida.

    Un besito cariñoso ,

    ResponderEliminar
  4. tengo que probarlo ahora que tengo conejos de cosecha propia el vinagre le tiene que dar su puntito



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com