BUNDT CAKE DE RON

jueves, 2 de febrero de 2012 45 comentarios




Otra ración de dulce ¡que le vamos a hacer!. Me gustan los bizcochos con algo de alcohol, les da un aroma especial que los distingue del cualquier bizcocho para desayuno. No es que este no valga para empezar el día desde luego, pero para el café de por la tarde a mi por lo menos me resulta mas atractivo un pastel así. Necesitaba una excusa para estrenar mi nuevo molde de bundt, un regalo de navidad, y la encontré rápidamente en esta receta. Es un pastel muy rico y el glaseado le aporta humedad y mucho sabor. 



La receta: 


Ingredientes:

420gr de harina
¼ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
¾ cucharadita de nuez moscada recién rallada
225gr de mantequilla sin sal en pomada
450gr de azúcar
4 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
210ml de buttermilk (*)
3 cucharadas de ron negro.

Glaseado:
55gr de mantequilla sin sal
75gr de azúcar
60ml de ron negro
¾ cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

(*)Preparar el buttermilk casero, si no es posible comprarlo, poniendo en un vaso los 200ml de leche fresca tibia o al menos a temperatura ambiente (la que venden en nevera) y el zumo de medio limón. Dejar que se corte la leche unos minutos y ya estará listo para utilizar (sin colarlo ni nada).

Precalentar el horno a 180º C

Engrasar con mantequilla y espolvorear de harina el molde de bundt que vayamos a utilizar. Retirar la harina sobrante. Debe ser de 25 cm de diámetro. El que yo utilicé es algo pequeño. El pastel quedo muy alto y lo tuve que cortar para equilibrarlo pero ya está, quedó bien. Los trozos que sobraron ya os podéis imaginar dónde fueron…

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal y nuez moscada. Remover para mezclar bien y reservar.

En otro bol, grande, batir la mantequilla reblandecida con varillas eléctricas a velocidad media hasta que esté cremoso (3 ó 4 minutos).
Añadir el azúcar en 3 veces batiendo un minuto tras cada vez.
Añadir los huevos de uno en uno batiendo 45 segundos cada uno ants de añadir el siguiente. Ir rebañando con la espátula las paredes del bol de vez en cuando para homogeneizar bien el conjunto.
Añadir el extracto de vainilla y remover.
Con la velocidad baja añadir alternativamente la mezcla de harina y el buttermilk. La harina en 3 veces y el buttermilk en 2 de forma que empecemos y acabemos con harina. Rebañar con la espátula los laterales del bol y juntar bien.
Añadir el ron y mezclar.
Volcar en el molde. Sacudir el molde para evitar burbujas de aire dándole pequeños golpes sobre la mesa (con un trapo para protejerla) y hornear durante 55 minutos o hasta que esté hecho cuando comprobemos al meter una brocheta que sale seca.
Poner el molde caliente sobre una rejilla unos 10 minutos y mientras hacer el glaseado.

Glaseado:
Poner en un cazo la mantequilla con el azúcar y el ron. Calentar a fuego bajo removiendo hasta que se disuelva el azúcar y se derrita la mantequilla. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego. Cocer 2 minutos. Fuera del fuego añadir la vainilla y remover.
Poner templado con un pincel sobre el cake ya desmoldado.
Dejar enfriar antes de servir.





La receta la vi en Technicolor Kitchen

45 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Fantástico bizcocho, a mí también me gustan con licor. Te ha quedado perfecto! Qué bueno tiene que estar. Me guardo la receta. Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. ya te dije en su día que me parecía muy mal que no me hubieras guardado, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con la melaza de granadas que hiciste el otro dia esta de escandalo ¡¡¡.besicos
    por cierto me encanta el soporte de tartas que tienes.

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí también me gustan con un toque, y el ron da un sabor delicioso.
    Exquisito!!

    ResponderEliminar
  5. ummm de buena gana me comia ahora mismo un trocito, a mi también me gustan los bizcochos con su toquecito de licor. Que rico, y bonito el molde.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  6. Uf que bueno, Beatriz, estupendo para desayunar e ir a tono, no???

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que pasada de molde, que bien te ha salido y lo rico que debe estar!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho la textura de estos bizcochos

    ResponderEliminar
  9. MAdre mía, con mi afición a los bundt cakes ya estoy pensando en cuando puedo hacer éste. Fantástico glaseado. Bs

    ResponderEliminar
  10. Ya esto preparando los ingredientes que me queda poco de el de chocolate y nueces...me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca he probado a ponerle alcohol a un bizcocho y si tanto cambia la cosa será cuestión de probar. Por cierto, un corte fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Delicioso. Y el molde le da un acabado espectacular, a ver si aprenden los de mi casa y me regalan uno.
    Me ha gustado el glaseado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado hermoso y delicioso!....con ganas te sacaria un buen trozo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Pienso como tú, el toque de alcohol les da un sabor único y para las meriendas es ideal.
    Me parece riquísima tu receta, a ver si la adapto para un molde que no es bundt.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como ya te comenté en la foto, me encantan los bundt, tiene una pinta que dice "cómeme"!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenísima, a mí también me gustan con toque de alcohol, aunque por la peque no suelo ponerlo. Además de rico, tienes un molde precioso
    besos

    ResponderEliminar
  17. que pasada! para una merienda de lujo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso, además de rico.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero un molde!, Beatriz me tenéis loca con los bunt, de verdad que me resisto porque si compro el molde tendré que tirar otro muro en la cocina para hacerla más grande, me resisto a comprar más cacharros, pero es que me ponéis los dientes largo.
    Por lo pronto me llevo tu receta que este bizcocho es de los mios, yo también soy bizcochera y me encanta ponerle la chispa del licor. Te ha quedado espectacular, qué rico!

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy deseando tener uno de estos moldes y creo que yo no aguantaré mucho más sin él así que guardo tu receta para cuando lo tenga. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Bonito y rico. Tiene todos los ingredientes para ser perfecto. Además fotografiado con tus manos ganas más, si cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te quedo estupendo, a mi tambien me gustan los bizcochos con glaseado y húmedos .......ummmm que maravilla!!
    El molde es precioso, le has dado un buen estreno.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Beatriz le has dado un estreno al molde magnífico, mejor imposible!!! Precioso y una delicia, imposible resistirse!

    ResponderEliminar
  24. Hola Beatriz.

    Una manera fabulosa de estrenar el molde. Me encanta como queda, tan alto, con esa miga tan rica. Yo me lo como al desayuno, a la merienda y a cualquier hora, semejante delicia entra bien siempre. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Es precioso el aspecto que tiene, y super jugoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el bizcocho, el molde, las fotografías. Todo, Beatriz. Ya sabes que coincido contigo en el gusto por los bizcochos y las tartas de queso, solo que yo no tengo tanta paciencia como tú y siempre termino haciendo el mismo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ay Dios mío Bea¡¡¡¡ Cada vez que veo las fotos me entran unas ganas de meter las mano por el ordenador y llevarme un pedacito.

    Muy buena receta y pedazo fotos compi¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Beatriz, me encanta, ya lo he anotado para los próximos días. Es una idea deliciosa la de ponerle el ron, a mi marido le encantará, ya que colecciona rones y le encantan (con moderación, claro, je,je). Comparto tu idea de tomarlo en el café, para el desayuno me parecería muy fuerte, je,je. Pues ya te contaré como me queda. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mia cómo estará este bundt y mas viendolo hecho con ese molde tan bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No tengo palabras, me ha parecido ademas de bonito que debe estar muy rico, me llevo la receta a ver si me animo y lo hago, no tengo un molde tan bonito pero creo que saldrá guapo, felicitaciones como siempre por tus fotos, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Pero mira que quedan bonitos estos bizcochos!!
    Y rico tiene que estar con ese toque de ron...
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Beatriz, te ha quedado riquísimo y el molde una pasada, aunque el helicoidal es mi favorito.

    besicos

    ResponderEliminar
  33. Es un molde muy bonito, te ha quedado un bizcocho precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tiene, seguro que esta aún mejor.

    ResponderEliminar
  35. Estupenda presentación. Tiene que estar buenísimo. Cuidado con el ron!

    ResponderEliminar
  36. Los que me visitan saben que los bizcochos son mi debilidad; pero éste me ha dejado sin respiración...¡Es una maravilla!
    Voy ahora mismo a investigar alguna página dónde comprar estos moldes tan espectaculares. ¿ O conoces tú alguna que me puedas recomendar?.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado PERFECTO!!!!!!!!!!!!!
    No como algunos que se ven por ahí ...
    En forma, ni un trocito mal, el corte, el glaseado ... todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Que pinta mas buena, Beatriz!.
    En casa hago muy pocos dulces pero ultimamente os veo estos pasteles y me apetecen cosa mala.
    Se me ha antojado comprarme un molde de esos y probar aunque a mi no me quedan las cossa ni la decíma parte de bien.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  39. tu sigue sin salir de la cocina y haciendo estas cosas tan ricas,,,:-)

    ResponderEliminar
  40. Qué bueno con ese toque de ron, Bea! Y precioso con ese molde. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Tengo entendido que los licores sientan de miedo a los bizcochos, y no solo a ti, que disfrutas de lo lindo poniendo alegría, en el buen sentido de la palabra, je je, a ese triste café.

    Te soy sincera: a mi no me gusta el licor en la respotería, siempre que permanezca ese toque alcoholizado característico. Así que sin más, yo iría y prescindiría de él en esta receta.

    Vaya regalito guapo, eh. Qué bonitos quedan los bizcochos en estos moldes.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  42. Ummm pero que pinta, esto sí que es un dulce, me lo zampaba entero con toneladas de café, jejeje.
    Te ha quedado sensacional y tan brillante.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. No soy mucho de licores en los bizcochos, pero creo que se puede evitar en esta receta, no? es que se ve tan esponjadito que lo quiero probar!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com