PASTA 4 QUESOS ESPECIADA (AL HORNO)
Vuelta con otra receta de pasta. Esta vez especiada y con quesos varios y verduras, conjunto que le da una textura cremosa en la boca, agradable. Es una receta completa para un plato único, sobre todo si se prepara esta cantidad para 4 personas. Sale buenisima ración (podría servir para 6). Otra receta de pasta que merece la pena probar.
Al ser una receta de hornear, viene genial un recipiente como la fuente de Pyrex de vidrio transparente que podéis ver en la foto, un clásico de siempre en cualquier casa. Me gusta la transparente para que se vea bien la preparación, no sólo el gratinado. Además el último modelo, como veis, tiene unas asas enormes para sujetarla bien y es más profunda. El tipo de vidrio que utiliza igual sirve para el horno, como en esta receta que para el congelador como ya comprobé con el tiramisú.
Espero que os guste este delicioso plato de pasta.
Ingredientes (4 personas):
350gr de pasta
300gr de requesón
115gr de queso ricotta
1 yogur griego
2 tazas de mozzarella rallada (separadas)
3 cucharadas de perejil picado
100gr de espinacas baby picadas
1/2 calabacín en bastoncitos
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla pequeña picada
2 cucharadas de ajo picado
1 pimiento verde pequeño picado
1 lata de tomate asado de 400gr (yo puse 1 lata de tomate crudo cortado en cubos)
1 lata de salsa de tomate (200 gr)
1 y 1/2 cucharaditas de orégano seco
6 cucharadas de queso parmesano rallado
Varios granos de pimienta negra
Elaboración:
Precalentar el horno a 210º C (410º F)
En un bol juntar el queso ricotta, el requesón, el yogur, 1 de las tazas de mozzarella, las espinacas picadas y el perejil. Remover y reservar.
Poner en una cazuela a cocer la pasta con abundante agua. Para ello, poner el agua a hervir, cuando hierva añadir la sal y la pasta. Cocer
Poner en una sartén la mantequilla y dorar el pimiento y la cebolla. Pasados 2 minutos, añadir el calabacín y seguir cocinando hasta que esté la cebolla transparente.
Añadir el ajo y cocinar unos segundos
Añadir las latas de tomate y salsa de tomate y las especias. Cocinar unos 5 minutos.
Juntar todos los ingredientes (la mezcla de quesos, la mezcla de verduras y la pasta) en la fuente de Pyrex y cubrir con la taza de mozzarella y el parmesano.
Hornear en el horno precalentado durante 25-30 minutos. Debe dorarse la superficie por lo que si no se dora en la media hora poner 3 minutos el gratinador.
Servir
Notas:
- Cuando se hierve agua para cualquier preparación echar la sal cuando ya hierva. Si se pone con el agua fría, tarda mucho más en hervir.
- No echar grasa al agua de cocer la pasta. Así no se engrasa y permite que los sabores de la salsa se impregnen en ella acentuando los sabores.
- Queso parmesano: lo guardo molido y congelado y siempre tengo a mano este ingrediente.
Fuente de la receta: oatmealwithafork
25 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!
¡Vaya pinta mas buena!, podría desayunarme un plato de pasta tranquilamente.
ResponderEliminarUn besazo guapa. Buenos días.
Que buena se ve, deliciosa
ResponderEliminarHe comprado pasta para rellenarla con una mezcla de quesos pero esta opción a la que le añades espinacas me parece deliciosa así que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Vaya combinación más rica que has preparado.
ResponderEliminarBesos
guau guau que pasada de receta, me ha encantado, la pasta con queso es mi favorita.
ResponderEliminarImpresionante.
Besicos
que pasta mas buena, y muy buenos los consejos, yo siempre veia por ejemplo que le echaban aceite cuando en mi casa no se hace, y la verdad prefiero el metodo sin aceite si se pega mas la salsa
ResponderEliminarOhh qué delicia de receta y qué mono de pasta me ha entrado!!! Tiene una pinta espectacular y la combinación de quesos es muy acertada.
ResponderEliminarMe la guardo para mi ración semanal de pasta aunque no se si tanto queso será compatible con mi dieta a ixxxx.
Besitos!!!
Un plato muy completo, nutritivo y lleno de sabor. Todo queso me gusta, pero además en esta receta admite versiones.
ResponderEliminarBesinos
super completo este plato, a mi me gusta la pasta de casi todas las maneras, pero sobretodo me gusta ir probando nuevas recetas, como la tuya
ResponderEliminarLa pinta que tiene es mortal, vamos es que la foto habla por si sola de la pasta...terriblemente apetecible...!!!
ResponderEliminarBesos
Un plato de pasta delicioso y muy completo. Siempre se agradecen nuevas recetas de pasta.
ResponderEliminarUn beso
Beatriz, a mi la pasta y todas las recetas con ella me fascinan, así que cada vez que Paula o tú ponéis una nueva alucino. Esta especialmente me ha encantado y no voy a tardar en prepararla. Además lo mejor es que puedo dejarla preparada sólo para hornear en el último momento, cosa que me viene ideal ahora que estoy trabajando. Besos.
ResponderEliminarHola Beatriz, que rica receta y tal como dices plato único, que con una ensalada te quedas muy bien,me llevo tu receta, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarSi que tiene que estar deliciosa esta pasta, nada mas ver las fotos dan credito a que esta de muerte, ademas con esa cantidad de ingredientes ricos no puede ser de otra manera. Mil besicos amiga
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas. Solo una cosilla, el requesón y la ricotta que yo sepa es lo mismo, que luego haya de distintos tipos es otra cosa. ¿Lo has puesto por laguna razón?
ResponderEliminarBesos
@anonimo
ResponderEliminarRequesón y ricotta no son exactamente igual pero se pueden sustituir entre sí. Puedes poner sólo uno. Entre los dos cambia un poco la textura.
Un saludo
Que buena pinta y sin carne genial para mi hermano
ResponderEliminar¿Sabes lo que te digo? ¡Que me encanta! Esta receta lleva una importante cantidad de lácteos que a falta de proteína en forma de carne, y con las verduras, la hace una receta única como plato. Me encantan estas recetas que al final van al horno. Mientras la pasta se gratina, una va recogiendo los cacharros que se van ensuciando y al terminar de comer solo quedan dos trastos de ná para fregar. ¿Se nota que no tengo lavavajillas y que intento ser práctica? Je je je.
ResponderEliminarEntre mi receta personal de pasta para el reto con Carmen, la de ella y las vuestras, la tuya y la de Paula, creo que estoy haciendo los deberes como una alumna bien aplicada y en mi casa no hay semana que no se coma pasta. El reto lo voy superando :)
Una preguntita: ¿tú aprecias alguna diferencia entre el requesón y la ricotta?
Besos.
¡Qué apetecible!. Me encanta la pasta con tantas verduritas. ¡Te ha quedado genial!.
ResponderEliminarUn besote grande, guapa.
Me encanta que lleve mucho queso.
ResponderEliminarBesicos
@ Yolanda
ResponderEliminarDiferencia entre el requeson y la ricotta. En esta receta no ya que se forma una pasta con ellos y el yogur. Si se comen en crudo sí. Tambien dependera de la marca claro. El requeson es mas prieto, el ricotta mas fino o suave, mas cercano al yogur. Repito, las marcas que yo he comprado. Hay poca diferencia desde luego. Se pueden sustituir uno por otro.
BeatriZ
Un plato contundente y un plato único en toda la regla. Por el título me ha hecho pensar en la pizza cuatro quesos, jajaja.
ResponderEliminarSe ve riquísimo, con esos ingredientes no puede ser de otra manera. Además hecho al horno que es como más me gusta la pasta.
NO me dejas otra opción que tomar nota y probarla. Para mi día de pasta semanal !!!
con lo que nos gusta la pasta, este plato me parece fantastico! tomo nota enseguida, bicos
ResponderEliminarestoy de sorteo por si te interesa.
Me encanta la pasta y esta receta te ha quedado para quitarse el sombrero!!! Vaya pinta tiene el gratinado y que rico tiene que estar el plato.
ResponderEliminarBesitos,
Es ver un plato de pasta y se me salen los ojos de las órbitas!!! Me encantan todos los ingredientes, con la verduritas ya me parece sensacional así que me lo apunto! Esa bandeja es una maravilla, yo también la utilizo para hornear, es de lo mejor!
ResponderEliminarBesitos
Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.
Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com