CREMA DE CALABAZA CON COSTRONES AL AROMA DE SETAS

viernes, 25 de febrero de 2011 26 comentarios

Me regalaron hace poco calabaza abundante así que además de estos bizcochos preparé esta crema, muy rica, con sabor dulce y el toque de polvo de setas.





Ingredientes:

Una cebolla pequeña
Un puerro mediano
1 patata pequeña
50gr de aceite de oliva
500gr de calabaza
500gr de agua
Pan del día anterior cortado en cuadritos
Polvo de setas variadas deshidratadas
Sal y pimienta negra molida



Elaboración:

Picar la cebolla y el puerro. Pelar la patata y trocearla rasgándola. Pochar en una cazuela con un poco de aceite vigilando que no se queme.
Añadir la calabaza pelada y cortada en trozos pequeños y el agua. Cocer durante 20 ó 25 minutos desde que empiece a hervir hasta que la patata esté blandita.
Dejar enfriar un poco antes de triturar. Verificar sazón.


Elaboración en thermomix:

Poner en el vaso la cebolla y el puerro troceado groseramente.
Triturar unos segundos en velocidad 5.
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapa. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la patata en trozos pequeños y el agua y cocer 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Añadir la calabaza troceada, salpimentar  y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Comprobar que está blandita y esperar un poco que le baje la temperatura antes de triturar 2 minutos en velocidad 8.
Rectificar sazón.


Para presentar el plato freír unos cuadraditos de pan en aceite de oliva bien caliente. Sacar sobre papel secante y, aún en caliente, espolvorear polvo de setas deshidratadas sobre ellos que le proporciona al plato un toque especial. Es importante poner el polvo sobre el pan caliente para que se acentúe y se impregne del sabor de las setas.









26 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. no es una crema de calabaza cualquiera..vaya pintica rica.

    ResponderEliminar
  2. Una cremita deliciosa y ese color tan bonito. Aunque con los calores que hay por aquí ahora no se yo XD.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que cremita más buena, la tengo que probar, tiene una pinta increible

    Besets!!

    ResponderEliminar
  4. mm que crema mas ricaaa,la verdad que apetece.un beso

    ResponderEliminar
  5. polvo de setas??? me has matao!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Que buena crema, te ha quedado con una pinta que no veas, a mi me pones un plato, pero me pones mas picatostes que en la foto, uhmmmmmmm.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que crema, más rica y con ese toque de setas... magnifico
    Que tengas un buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que color tan bonito te ha quedado la crema, fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo que aprendemos moviéndonos por los blogs de cocina, madre mía. Estoy segura de que pulverizar las setas deshidratadas y añadirlas a la cremita, tiene que quedar muy bien; un toque diferente para un clásico bien rico.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Que cremita más rica y que bien servida, me encanta. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Beatriz: Yo cocino algunas veces crema de setas y calabaza pero no me queda tan bonita. Me ha encantado tu receta y la presentación. Te la copio y la próxima vez la hago como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. esta crema es festiva, vamos de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ese polvo de setas me ha matado!!.....que genial eres!!....esto es todo un descubrimiento....gracias por mostrarlo....la sopa deliciosa sin duda.....el polvo de setas ronda en mi cabeza.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Que ricas estas cremitas de calabaza ..las fotos preciosas ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo lo que veo por aquí, con tu permiso me haré seguidora y así no me pierdo nada. Polvos de setas??? No sé que es, pero debe de ser delicioso. Esta cremita es una maravilla y debe de ser riquísima. Me gustan mucho las fotografías.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica te ha quedado la crema de calabaza.
    Me gusta el toque del polvo de setas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa Beatriz... esos costrones me pierden...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. presisamente hace una semana me compre polvo de setas asi que lo probare como lo haces tu cuando haga la crema de calabaza que toca la semana que viene
    beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la calabaza, te ha quedao genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué delicia de crema! Me encantan estos platos de cuchara y si además van acompañados de los picatostes más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gusta la crema de calabaza! la hago muchísimo, pero sin polvo de setas... mas que nada es que no lo he oído en mi vida...ya me estoy viendo buscando el polvo de setas como una posesa!!:)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  22. humm, eso del polvo de setas me suena, jajaja. Qué buena idea ponerselo a la cremita ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Beatriz, en casa es una de las cremas preferidas, con tu toque de setas ummmmm...fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que coincidencia!, hemos comido lo mismo, pero cocinado de forma diferente, tengo que probar eso del polvo de setas, mmmm

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com