COMPOTA DE ZANAHORIA CON SOPA DE COCO Y SORBETE DE MANGO

martes, 16 de septiembre de 2014 7 comentarios


Estoy segura que al igual que yo, cuando vais a comer a restaurantes copiáis las recetas, las ideas....  ¿no? ¿sí?... Yo en cuanto tengo un plato nuevo delante que me gusta solo hago que mirarlo y hurgar con el tenedor a ver qué lleva y si es factible versionarlo a mi manera. Esto es más que una manía cuando se trata de postres como en este caso. Esta es una de esas recetas. Me encantó esta combinación de sabores. La mezcla zanahoria coco ya es clásica pero estando tibia la zanahoria,  la frescura del sorbete de mango con un punto ácido me parece deliciosa.  Hace poco puse la receta del sorbete de mango con la idea de presentaos este postre original y apropiado para sorprender en una ocasión especial. Probad y me diréis.

COMPOTA DE ZANAHORIA CON SOPA DE COCO Y SORBETE DE MANGO

Ingredientes:

Compota:

2 ó 3 zanahorias medianas
40gr de mantequilla
3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 estrella de anís
1 pizca de clavo molido
1/2 cucharadita de canela molida

Sorbete de mango  casero o comprado. Para hacerlo en casa pinchad en el nombre y ver la receta.

Sopa de coco:

1 lata de leche de coco para postres
1 cajita de nata liquida (la de montar)
175gr de azúcar

Elaboración:

La sopa de coco:
La sopa ha de estar hecha con antelación pues queda mejor fría y además coge más cuerpo.
Poner al fuego todos los ingredientes y cocer hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

La compota:
Pelar y rallar las zanahorias.
En una sartén o tartera poner al fuego todos los ingredientes. Empezar con la mantequilla y la zanahoria e ir incorporando todos los demás. Cocinar a fuego medio durante 10 ó 15 minutos hasta que la zanahoria esté tierna. 

Servir con la compota tibia sobre la sopa de coco fría y el sorbete.


7 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Que rica combinación , compota de zanahoria!!! es la primera vez que lo veo
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu compota, me la apunto.
    Un beso guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Nunca fiz compota de cenoura apesar de já ter visto em revistas
    Ficou uma sobremesa linda e com um aspecto divino
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau, pues te ha quedado fenomenal! Tiene una pinta increíble, seguro que está de lujo.
    Bravo por el trabajo de investigación, parece que ha salido bien, ¿no? :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, que sí que yo hago lo mismo, es inevitable ir a comer a algún sitio y no acabar investigando todo lo que lleva el plato y extremar el paladar para sacar todas las especies que lleve. En fin que le vamos a hacer estamos tan viciadas con la comida que miedo me da lo que podamos llegar a hacer.
    Me gusta a rabiar tu plato, además ando muy golosona y me has dado en la yema del gusto con esta mezcla de sabores.
    Como siempre un placer venir a tu cocina.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues si, copio muuuchas ideas de las que me como pero este postre lo veo maravillosamente rico. Pregunta: leche de coco para postres? es diferente a la leche de coco de la estanteria super donde están los productos de comida oriental????? ala!!! pregunta larga...jajajaja. porque todo el postre me ha gustado mucho y esa sopa de coco le veo mucha salida. Bsss

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero en qué restaurante has estado tú para que te hayan puesto esta delicia tan exótica? Anda, que con lo que me gusta el coco, me andas tocando la fibra sensible. Lo que desconocía es que existe una leche de coco específica para hacer postres. ¡Cuánto conocimiento el que adquirimos viajando por estos mundillos cibernéticos?

    No sé qué es lo que te hace pensar que a todos nos pasa como a ti cuando salimos a comer fuera. No sé qué te hace pensar que una indaga hasta descubrir la forma de elaborar una receta similar a la que nos da en un restaurante. No sé. De verdad que no sé qué es lo que te hace pensar eso.

    :P

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com