YOGURT DE CARAMELOS SUGUS DE PIÑA


Después de preparar el yogur de caramelos de violeta (delicioso) pensé en hacer más yogures con caramelos. Buscando en la tienda y a sugerencia de Paula acabé por coger caramelos sugus, y de piña, que es de los sabores que nos gustaban de pequeñas.  Saben a yogur de piña, con puntito ácido y todo a pesar de lo dulces que son los caramelos masticables. Pasada la prueba (a los niños les encantaron) para salir a la luz del blog os traigo la receta.

Ingredientes:

1 litro de leche entera
2 cucharadas colmadas de leche en polvo
125 gr de caramelos sugus (yo de piña, pero igual valdría cualquier sabor)
40gr de azúcar (no endulza demasiado el caramelo en contra de lo que yo pensé)
1 yogur natural

Elaboración tradicional (con yogurtera):

Poner al fuego la leche y los caramelos sin dejar hervir. Dar vueltas unos 5 minutos o hasta que se derritan. Dejar enfriar un poco la leche y añadir el resto de ingredientes triturándolos todos con la batidora.

Volcar en los vasitos y poner en la yogurtera destapados. Poner en marcha (tapada con su tapa). 
Dejar de 8 a 12 horas. Cuantas más horas más espesa el yogur. Luego guardar tapados en la nevera y se podrán tomar pasadas unas 6 horas.


Elaboración en thermomix (con yogurtera):

Poner en el vaso la leche y los caramelos y programar 5 minutos, 70º, velocidad 3.  Al final dejaremos de oir el ruido que hacen los caramelos. Si no fuera así programar una par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Dejar que se enfríe un poco la leche.
Añadir el resto de los ingredientes y triturar unos segundos en velocidad alta.

Volcar en los vasitos y poner en la yogurtera destapados. Poner en marcha (tapada con su tapa). 
Dejar de 8 a 12 horas. Cuantas más horas más espesa el yogur. Luego guardar tapados en la nevera y se podrán tomar pasadas unas 6 horas.






YOGUR DE CARAMELOS DE VIOLETA


¡Que yogur tan rico y original!. No es nuevo, lo he visto ya por varios blogs pero me encanta y ya lo he preparado un par de veces. Al margen de los blogs, probé este yogur en un restaurante que venía bien acompañado (intentaré preparar este postre completo y os lo enseño otro día). Me encantaría tenerlo casi fijo en la nevera así que va a ser la excusa para conseguirme uno de los pocos cacharros que me faltan: la yogurtera (esta vez es prestada). Me regalaron una estas navidades pero la devolví creyendo que no le daría uso.... está claro que debí quedármela pero ¡¡¿dónde se guarda todo?!!.
En fin, si por casualidad habéis comprado la que hace pocos días sacó Lidl, aquí tenéis una propuesta más, que os recomiendo mucho.


Queda cremoso y un punto gelatinoso pero muy suave, con el aroma y el sabor del caramelo muy acentuado. A poco que gusten los caramelos el yogur es delicioso.

La receta:

Ingredientes:

100gr de caramelos de violeta (yo sin azúcar)
1 litro de leche entera
1 yogur natural
50 gr de azúcar (opcional). Si los caramelos son con azúcar, quitar un poquito aquí

Elaboración en yogurtera:

Moler hasta convertir en polvo los caramelos. En thermomix poner velocidad progresiva 5-10 unos segundos, hasta que no se oiga el ruido.
Añadir el azúcar y la leche y batir de nuevo en velocidad alta.
Finalmente, añadir el yogur y batir.

Poner en los vasitos de la yogurtera y dejar de 8 a 12 horas (ver instrucciones del fabricante pero, en principio, solo hay que enchufarla y dejar los vasitos sin tapa dentro de la máquina). Cuanto más tiempo pase, más espesarán. Yo los tuve casi las 12 horas.


Elaboración en thermomix:

Moler hasta convertir en polvo los caramelos en velocidad 5-10 progresiva unos segundos.
Añadir el resto de los ingredientes y batir unos segundos en velocidad 5
Programar 3 minutos, 70º, velocidad 3.
Ahora sólo hay que dejar la máquina reposar de 8 a 12 horas con el cubilete y 2 ó 3 paños que la tapen bien para conservar la temperatura.
Volcar en vasitos para servir.




Notas:

El caramelo que veis lo puse de adorno  y para comer quien lo quiera claro!, pero sabed que si se queda ahí, incluso en la nevera acaba derritiéndose. Se puede por tanto, disolver con el yogur antes de tomarlo y todavía acentúa más el sabor del caramelo.


La receta la vi en el blog de Penny

PASTEL ULTRA RAPIDO DE YOGUR DE CHEESECAKE CON FRAMBUESA y vacaciones


Otro postre rico, con queso y muuuy muuuuy muuuuy rápido. Ultra rápido. Tan simple como mezclar yogur y nata montada. ¿Fácil no?. Por supuesto el yogur vale cualquiera, el que nos guste y saldrán tantos pasteles distintos como yogures de distintos sabores utilicemos. Yo tengo pendiente probar con varios: frutas del bosque, piña, kiwi, macedonia... no sé, valdría cualquiera así que, la receta cuando menos, es muy versátil.
Se la tengo que agradecer a Amber que la publicó con sabor a yogur de tarta de queso con frambuesa y me dejó boquiabierta. Lástima que en España no venden (o yo no conozco marca) yogur de tarta de queso así que me los preparé en la yogurtera a modo de experimento 
Rectifico, desde hace unos días existe el yogur de sabor a tarta de queso con frutos del bosque de la marca más conocida del mundo y cuando fui a comprar frambuesas y arándanos para acompañar la tarta los vi y los compré peeero no son blancos, sino color lila con fruta a trocitos. Yo quería el pastel blanco como el suyo así que utilicé los que yo preparé, como digo, en la yogurtera (os pongo la receta más abajo). Del experimento con el yogur diré que quedó super rico, con sabor a frambuesa pero lo del sabor a tarta de queso, no me atrevería yo a asegurarlo. Así que, para preparar la tarta, monté yo la nata (en la receta original la nata es congelada, descongelada) y le añadí más queso. Con la base de galleta y las frutas frescas sí es una tarta de queso, fresca y veraniega, sin horno ni nada.  Hay que hacerla el día de antes para que asiente con lo que esta preparada y lista para comer de antemano.


Como el año pasado por estas fechas me tomo descanso de blog. Pasaré a disfrutar las vacaciones estivales infantiles con salidas varias a piscina, playa, etc. Volveré en septiembre y mientras tanto, por supuesto, os seguiré siempre que me sea posible. Feliz verano.

La receta del pastel:

Ingredientes:

240ml de nata de montar (más de 35% MG) (recomiendo la Asturiana)
50gr de azúcar glass
1 cucharada sopera colmada de queso de untar o un poco más, no importa.
2 yogures o quizá un poco menos (azucarados)
Frutas del bosque (frambuesas, arandanos, grosellas, moras). A gusto de cada cual.

Base (crust):
Graham crakers sin sal por la superficie (3 paquetitos de los que vienen dentro -24 piezas ó 12 dobles)
50gr de mantequilla derretida

Elaboración:

Moler los crakers hasta convertirse en polvo y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta homogénea. Cubrir la base de un molde, máximo de 22cm.

Montar la nata con el azúcar y el queso, añadirle el yogur y mezclar con una espátula con cuidado que no se baje la nata. Colocar bien extendida esta crema sobre la base y dejar en la nevera de un día para otro.

Servir con las frutas frescas por encima.

Notas:
- Si comprais la nata ya montada y el yogur solo hay que mezclar. Todavía más rápida. Así no haría falta azúcar
- Si queréis también podéis hacer la base de galletas maría aunque el craker es mas quebradizo y para lo suave que queda la crema es mejor para mi gusto. Necesitaríais un rulo de galletas.



Para preparar el yogur:

YOGUR SABOR A CHEESECAKE CON FRAMBUESA
(EN YOGURTERA)

Ingredientes:

1 litro de leche entera
200gr de queso de untar
2 cucharadas soperas de aroma de frambuesa
50gr de azúcar
1 yogur natural

Elaboración:

Batir todos los ingredientes con la batidora hasta que esté líquida (yo en thermomix en velocidad 6-8 durante 40 segundos)
Poner en los vasitos de la yogurtera y dejar de 8 a 12 horas que cuaje. Sacar, tapar con la tapa y guardar en la nevera al menos 6 horas más.


YOGUR DE CHEESECAKE CON FRAMBUESA


¡¡¡¡FELIZ VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE!!!!